Páginas

Enlaces

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

Por Wilfredo Acevedo Ríos

Foto: Promociones Miguel Cotto

“…aún estoy listo y me queda mucho boxeo” – José Miguel Cotto

Lleva 16 años en el boxeo profesional y aún José Miguel Cotto (32-3-1-24 nocauts) entiende que le queda ‘tela de donde cortar’. El puertorriqueño, quien es hermano del campeón mundial superwélter Miguel Cotto, estará escalando el ring (luego de un año de ausencia) el sábado 21 de abril de 2011 donde se estará enfrentando a su paisano Eric Cruz. Cotto tenía programada una pelea para el 24 de marzo pasado (contra el ex campeón mundial peso ligero mexicano José Luis Castillo), pero la misma se canceló ya que el azteca no pudo hacer el peso requerido.

 

El boricua se siente optimista de que a pesar de tener 34 años su retiro no está cercano al expresar que “estuve entrenando en Buffallo, Nueva York, me siento en óptimas condiciones, la pelea (contra José Luis Castillo) no pudo ser, pero ya estaremos de vuelta el 21 de abril y les aseguro que demostraré que aún estoy listo y me queda mucho boxeo”.

 

‘Currículum vítae’ de José Miguel Cotto en el boxeo

 

José Miguel Cotto debutó en el boxeo rentado el 13 de diciembre de 1996, derrotando por nocaut técnico aEugenio Ventura. El 8 de abril de 2006 recibió su primera oportunidad titular cuando retara al entonces campeón mundial peso ligero Juan Díaz, perdiendo el encuentro por decisión unánime (primera derrota).

 

Un año más tarde (11 de mayo de 2007) buscó el campeonato mundial vacante peso ligero ante el tailandés Prawet Singwancha, pero la suerte no le favoreció, ya que el pleito concluyó en un empate.

 

Su segunda derrota (nocaut técnico en 9 asaltos) la sufrió el 1 de mayo de 2010 ante la nueva sensación del boxeo, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

 

Su tercer ‘victimario’ fue el ex campeón mundial superligero Paul Malignaggi, quien lo derrotara por decisión unánime, en un encuentro celebrado el 9 de abril de 2011.

 

¿Podrá José Miguel Cotto emular a su hermano y convertirse en campeón mundial?

 

Aunque para algunos un púgil de 34 años es ‘viejo’ para el boxeo, la historia nos dice que habido púgiles que han rebasado esa edad y lograron obtener una faja mundial. Dos ejemplos de ello son el ex campeón mundial semipesado Archie Moore, quien se título cuando tenía 37 años y Bernard Hopkins cuando a los 46 años logró su segundo cinturón (semipesado) en su brillante carrera.

 

Personalmente no creo que la edad sea impedimento para que Cotto pueda lograr su sueño de convertirse en campeón mundial, pero tiene que aprovechar el tiempo al máximo y entrenar como los grandes campeones. El mayor ejemplo lo tiene en su propio hermano, quien supo darle un giro positivo a su carrera al reclutar al excelente entrenador cubano Pedro Luis Díaz Benítez y los resultados se han visto.




12 Comentarios en "¿Podrá José Miguel Cotto emular a su hermano y convertirse en campeón mundial?‏"

  1. Manuel Ramos abril 5th, 2012 at 22:11

    En la pelea que coto va atener com mai….. Necesita cuidarse mucho por que el borsiador con quien va apeliar es traisionero y coto deve cidarse mucho llo estoi seguro que coto va aganar esta pelea

  2. flaco abril 5th, 2012 at 23:34

    acuerdate que este cotto noes el campeon este el hermano mayor pero si el menor tendra una dura batalla con floyd pero tiene probabilidades de ganar si pelea inteligentemente!

  3. Gabriel_mex abril 6th, 2012 at 2:16

    Para parecerse a su hermano tendría que ganar solo títulos vacantes, por lo tanto le queda esperar a que dichos titulos sean vacantes, por ahi que su hermano le avise corriendo para variar jajaja

  4. king rolacan abril 6th, 2012 at 3:09

    ese jose cotto es un loko siempre pelea en pesos q no son el de el

  5. Carlitos abril 6th, 2012 at 12:23

    Si de titulos vacantes se habla hay que preguntarle al el CMB y a los mexicanos

  6. RICARDO MAYORGA abril 6th, 2012 at 15:01

    esa pelea que coto perdio ante malignaggi se la robaron injustamente merecio ganar ese dia

  7. CHUVAZCO abril 6th, 2012 at 15:28

    Miguel Cotto solo está aprovechando la oportunidad que su hermano le da por la posicion en la que hoy se encuentra. Es como cuando el hermano del canelo de pronto gano un campeonato, pero a la primera oportunidad de confirmar su titulo, peleo como niña y lo humillaron. Asi le va a pasar a Cotto.

  8. chaquetas abril 6th, 2012 at 19:09

    pues hojala que le vaya bien y gane un titulo gente luchona como el merece mi respeto al igual que su hermano. Aunque discrepo en lo que ha dado un vuelco a su carrera. Si le gana a mayweather entonces si pero por ganarle a mayorga y margarito no creo.

  9. ATILA EL DESTRUCTOR abril 7th, 2012 at 0:24

    TIENES RAZON CARLITOS ESTOS SON ESPECIALISTAS EN TITULOS VACANTES Y DEMAS FAVORES DEL CMB CON VARIOS PUGILES MEXICANOS CAMPEONES MUNDIALES O NO CANELO ALVAREZ

  10. ATILA EL DESTRUCTOR abril 7th, 2012 at 0:25

    ESE COTTO ES DEL MONTON , PERO AUN ASI CON SU NIVEL MEDIOCRE CASI LO TUMBA AL OTRO CUENTO MEXICANO EL “CANELITA ALBINO” ALVAREZ

  11. ATILA EL DESTRUCTOR abril 7th, 2012 at 0:26

    Y PENSAR QUE ESTE COTTO DISPUTO CON DICHO CANELO EL TITULO MUNDIAL …GRACIAS CMB UMMMMMMMMMMMMM PROVECHO ASI CUALQUIERA ES CAMPEON MUNDIAL

  12. PONCHOLOCO abril 8th, 2012 at 1:27

    COÑO DA TRISTEZA Y ENCABRONA VER AL TEMIBLE HACIENDO ESTOS PUTOS PAPELES, EN SUS TIEMPOS ESTE COMPA NO LE SERVIA NI PA BOLEARLE LOS ZAPATOS A JOSE LUIS, COÑO JOSE LUIS YA RETIRATE TEN UN POCO DE DIGNIDAD Y DE MADRE FUISTE UN GRANDE Y ASI TE RECUERDO NO ANDES HACIENDO EL PUTO RIDICULO UN SALUDO Y BUENA SUERTE A COTTO


Deja un comentario


Cusolito: “No creo que Silva me aguante”
Por Jeb Boxing Con la seguridad que le representa la intensa preparación que se encuentra desarrollando, el campeón latino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el noqueador bonaerense Emanuel “La Ardilla” Cusolito, ultima detalles para su esperado enfrentamiento ante el ex doble retador mundialista misionero Diego “El Botija” Silva, del viernes 3 de octubre en el Club Atlético Defensores Unidos, Zárate, Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Sampson Boxing,Tello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sportsdesde las 22 horas, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

PRENSA WSB MÉXICO
Los púgiles Juan Pablo Romero (69kg) y Elías Emigdio (52), estarán representando a México en el nuevo torneo AIBA Pro Boxing que organiza La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y que avala el Comité Olímpico Internacional (COI), el cual dará inicio el 24 de Octubre y donde estarán cara a cara con campeones mundiales y olímpicos, esta justa también otorgará 20 plazas (dos por categoría) para los juegos olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Continuar... (7)

Boxeo : Esto Es Boxeo‏
Segundo programa de ESTO ES BOXEO que se emitió el jueves a las 00,10 horas y se va a volver a emitir el viernes, día 12 de septiembre a las 14,30 horas en Canal 7 Televalencia. Continuar... (2)

Víctor Hugo Velázquez vs. César Vélez - Título argentino - Viernes en Chaco‏
Por Nicolás Samuilov Ambos presentan récords similares. Uno es campeón y estrena su reinado ante su público. El otro, desafiante, irá por la consagración. El campeón argentino welter, el noqueador chaqueño Víctor Hugo “El Huracán” Velázquez, se enfrentará al bonaerense radicado en Córdoba, César Vélez, intentando defender por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 12 de septiembre, en el Estadio Múltiple Arena de la Universidad Nacional Chaco Austral (UNCAUS), sito en Comandante Fernández 755, Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de la TV Pública a partir de las 23:30, para Argentina y al mundo por www.tvpublica.com.ar/vivo. Continuar... (0)

Esto Es Boxeo 2, Rocka y Kleins protagonistas
Este jueves viviremos una nueva edición del programa de moda del boxeo valenciano, Esto Es Boxeo. En el programa de esta semana disfrutaremos del combate entre Feliks Kleins vs Marius Jacheanu que vivimos en directo el pasado 18/07/2014 en Sedavi (Valencia). Continuar... (7)

Entradas más Populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón