“Primero Lacerda y luego Mattysse”: “Zorrita” Soto

15

Tijuana, B. C.- Sin duda, el mochitense Humberto “Zorrita” Soto es uno de los boxeadores mexicanos contemporáneos con mayor prestigio y logros en el plano internacional. A sus 31 años de edad y con más de 10 campeonatos en su carrera, entre los que podemos contar dos títulos universales y un interinato, la figura principal de la firma tijuanense Baja Boxing se encuentra en la antesala de las grandes contiendas que los aficionados esperan.

Soto, quien en septiembre pasado incursionó en la categoría de los superligeros, tras brillantes campañas en las 130 y 135 libras, verá acción el próximo sábado 7 de abril, en Cancún, Quintana Roo, ante el brasileño Claudinei Lacerda  (14-2, 10 nocauts), combate que será transmitido por el canal Cinco de la cadena Televisa, en su popular programa “Sábados de Corona”.

El llamado “Zorrita” pretende conseguir un triunfo contundente y convincente frente al amazónico, para enfocarse de lleno en el atractivo combate que le espera el próximo 23 de junio con el pampero Lucas Matthysse.

“No quiero distraerme, primero está Lacerda y luego Matthysse. No puedo enfocarme en Matthysse todavía porque enfrente tengo a un brasileño que viene con toda la intención de ganarme. Entonces, sólo puedo decirles que trataré de buscar una victoria contundente contra Lacerda, a quien le estamos dando toda la seriedad debida”, expresó Soto desde su concentración en su natal Los Mochis, Sinaloa.

“Vamos a viajar a Cancún con toda la intención de brindarle un gran espectáculo a los aficionados que asistan a la arena y también a todos aquellos que verán mi pelea por televisión. Vamos camino al estrellato y no vamos a parar hasta llegar”, agregó quien es considerado una de las máximas atracciones de uno de los programas con mayor rating de la televisión mexicana, como lo es indudablemente “Sábados de Corona”, que se transmite por el canal Cinco de la cadena Televisa.

Por su parte, Rómulo Quirarte, quien ha estado al pendiente de la preparación del multicampeón mexicano, expresó sobre el momento que vive actualmente su pupilo:

 “Humberto es uno de los campeones más técnicos; tiene movimientos muy elegantes. Espero que este año sea importante para él y ya dé el estirón definitivamente”, añadió.

Al preguntársele respecto a las posibilidades de la “Zorrita” ante Matthysse, Quirarte manifestó categórico:

“´Zorrita´ está para cualquier a de los campeones y para cualquier rival, sin importar su nombre. De eso no me queda la menor dudaLlegó el momento de demostrar y lo va a hacer”, concluyó.

TEXTO Y FOTOS: BAJA BOXING

Compartir.

15 comentarios

  1. Ya muchos anos de mucho bla bla del zorrita y no se mueve de donde mismo sigue en un punto mediocree ,, yaaaaaaaaaaaaaaa
    zorra yaaaaaaaaaaaa we..

  2. Este Matthyse no trae nada.. a quien ha enfrentado? con Devon Alexander perdió.. estos argentinos bocones.. allá gana por uq ele ponen a puro desconocido.. y En tierra de Ciegos el Tuerto es Rey

  3. OCTAGÉSIMO PRIMERA FECHA – TERCERA TEMPORADA

    Acertar KO + Round…………………..5 pts
    Acertar KO – Round……………………3 pts
    Acertar Empate o Descalific…………4 pts
    Acertar Dec Unan (DU)……………….3 pts
    Acertar Dec Div (DD o DM)…………3 pts
    Acertar sólo Ganador…………………..2pts.

    PELEAS DE LA SEMANA

    NKOSINATHI JOYI (21-0, 15) vs KATSUNARI TAKAYAMA (24-4, 10) FIB Minimo
    ARTHUR ABRAHAM (33-3, 27) vs PIOTR WILCZEWSKI (30-2, 10) Europa Super Mediano, 12 rounds
    KELLY PAVLIK (37-2, 32) vs AARON JACO (15-2, 5) Semi Pesado, 10 rounds
    JORGE LINARES (31-2, 20) vs SERGIO THOMPSON (21-2, 19) Ligero, 12 rounds
    CRISTIAN MIJARES (44-6-2, 20) vs CRUZ CARBAJAL (32-18-2, 26) CMB Pluma Jr. Silver vacante, 12 rounds

  4. NKOSINATHI JOYI DU a KATSUNARI TAKAYAMA
    ARTHUR ABRAHAM Kot-07 a PIOTR WILCZEWSKI
    KELLY PAVLIK Kot-10 a AARON JACO
    JORGE LINARES DU a SERGIO THOMPSON
    CRISTIAN MIJARES DU a CRUZ CARBAJAL

  5. "el radar" benítez el

    Lic Witron:
    Tranquilo colega,el “Zorrita” no tiene culpa por el cambio de fecha de todas maneras,no falta mucho para el bout contra Matthysse después de enfrentar al Brasileño la próxima semana,….esperamos que de vencerlos se enrumbe a enfrentar sólo a los mejores,de ser así,para empezar,este mismo año debe tener al menos dos peleas importantes,saludos!!!!

  6. nicolas 100 argentino el

    alfredo cerra la bocota gil seguro que sos un pobre mexicano
    que no les guntan perder aguante matysse le gana por la via rapida.

  7. LIC WITRON el

    si radar se va hacer viejo y no empieza a barrer, tiene con que hacerse grande,,, tiene rivales y tiene talento (espero) zzzzzzz

  8. MATHYSSE NO TRAE NADA!! ABSOLUTAMENTE NADA!!!!! LA ZORRITA LE VA A DAR UNA CATEDRA DE BUEN BOXEO, ESTE ARGENTINO ES UN BULTAZO DE MIERDA Q SOLO TUVO SUERTE CUANDO PELEO CON DEVON Y ZAB, LA SUERTE SE ACABA Y ESTA SE LE ACABARA FRENTE A LA ZORRITA SOTO

  9. El zorra es regular…No tan convincente,algunas veces lo he visto en complicaciones con Díaz y Domínguez y no ha sabído definír…Un saludo para el Radar desde la palapa

Dejar una Respuesta