“Morita” busca hacer la pelea perfecta ante Anselmo Moreto

3

Baja Boxing

Tras su destacada actuación del verano pasado en Tokio, Japón, ante el monarca gallo de la AMB, Koki Kameda, a quien ofreció tremenda resistencia, el talentoso pugilista fronterizo David “Morita” de la Mora tendrá una segunda oportunidad de coronarse como campeón del mundo, cuando enfrente el próximo 21 de abril en El Paso, Texas, al panameño Anselmo “Chemito” Moreno (32-1, 11 nocauts), por el Súper Campeonato de las 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Sin duda, la combinación De la Mora-Moreno luce por demás atractiva desde cualquier ángulo desde el que se le quiera analizar. Los atributos técnicos de ambos peleadores nos invitan a imaginar un duelo de estrategias y muchas emociones para los fanáticos, quienes esperan con ansias la fecha del compromiso.

De la Mora (24-1, 17 nocauts), perteneciente a la emprendedora promotora tijuanense Baja Boxing, es considerado uno de los pugilistas jóvenes con mayor potencial que haya surgido en esta frontera en los últimos años. Desde su brillante etapa como amateur, fue catalogado como un futuro campeón del mundo. El sueño parece más cerca que nunca. Por eso, el llamado “Morita”, le pone el alma a cada entrenamiento y se imagina a diario destronando al verdugo de Vic Darchinyan.

“Así lo soñé cuando era niño. Estoy muy motivado y nada me quita de la mente la idea de que voy a ser campeón del mundo. Sabemos que es la pelea más importante de mi carrera y estamos haciendo una preparación igual de importante. Anselmo Moreno es uno de los mejores campeones mundiales que existen en estos momentos, así que tengo que hacer una pelea perfecta para ganarle. Viajaré a Texas convencido de que voy a tener una gran actuación y que voy a ganar el título para Tijuana y para todo México”, manifestó desde su concentración en la Ciudad de México, el pupilo de Rómulo Quirarte.

Por las características de los protagonistas, la riña entre la joya de Baja Boxing y el oriundo de El Martillo, Panamá, debe resultar un platillo de lujo para todos aquellos seguidores del arte de fistiana, apegados al boxeo elegante, pulcro y cerebral.

TEXTO Y FOTO: BAJA BOXING.

Compartir.

3 comentarios

  1. Yallegoelgallo el

    Vamos! Arre! Morita entu pelea anterior vs Kameda dejaste un muy buena impresión boxisticamente hablando le diste una muy buena pelea a Kameda y en esta ocasión tienes otra oportunidad de coronar te , admiro mucho el valor que tienes para buscar el campeonato, ante los verdaderos campeones, serás como un Abner Mares siempre peleando ante los mejores.

    Saludos! Raza

  2. Dificil, Anselmo es un muy buen boxeador… un Fantasma y esgrimista. Pero pues al menos David de la Mora aprendera de eso.

Dejar una Respuesta