Páginas

Enlaces

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

Baja Boxing

Tras su destacada actuación del verano pasado en Tokio, Japón, ante el monarca gallo de la AMB, Koki Kameda, a quien ofreció tremenda resistencia, el talentoso pugilista fronterizo David “Morita” de la Mora tendrá una segunda oportunidad de coronarse como campeón del mundo, cuando enfrente el próximo 21 de abril en El Paso, Texas, al panameño Anselmo “Chemito” Moreno (32-1, 11 nocauts), por el Súper Campeonato de las 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Sin duda, la combinación De la Mora-Moreno luce por demás atractiva desde cualquier ángulo desde el que se le quiera analizar. Los atributos técnicos de ambos peleadores nos invitan a imaginar un duelo de estrategias y muchas emociones para los fanáticos, quienes esperan con ansias la fecha del compromiso.

De la Mora (24-1, 17 nocauts), perteneciente a la emprendedora promotora tijuanense Baja Boxing, es considerado uno de los pugilistas jóvenes con mayor potencial que haya surgido en esta frontera en los últimos años. Desde su brillante etapa como amateur, fue catalogado como un futuro campeón del mundo. El sueño parece más cerca que nunca. Por eso, el llamado “Morita”, le pone el alma a cada entrenamiento y se imagina a diario destronando al verdugo de Vic Darchinyan.

“Así lo soñé cuando era niño. Estoy muy motivado y nada me quita de la mente la idea de que voy a ser campeón del mundo. Sabemos que es la pelea más importante de mi carrera y estamos haciendo una preparación igual de importante. Anselmo Moreno es uno de los mejores campeones mundiales que existen en estos momentos, así que tengo que hacer una pelea perfecta para ganarle. Viajaré a Texas convencido de que voy a tener una gran actuación y que voy a ganar el título para Tijuana y para todo México”, manifestó desde su concentración en la Ciudad de México, el pupilo de Rómulo Quirarte.

Por las características de los protagonistas, la riña entre la joya de Baja Boxing y el oriundo de El Martillo, Panamá, debe resultar un platillo de lujo para todos aquellos seguidores del arte de fistiana, apegados al boxeo elegante, pulcro y cerebral.

TEXTO Y FOTO: BAJA BOXING.




3 Comentarios en "“Morita” busca hacer la pelea perfecta ante Anselmo Moreto"

  1. ricardo marzo 30th, 2012 at 1:03

    bamos con todo morita

  2. Yallegoelgallo marzo 30th, 2012 at 2:49

    Vamos! Arre! Morita entu pelea anterior vs Kameda dejaste un muy buena impresión boxisticamente hablando le diste una muy buena pelea a Kameda y en esta ocasión tienes otra oportunidad de coronar te , admiro mucho el valor que tienes para buscar el campeonato, ante los verdaderos campeones, serás como un Abner Mares siempre peleando ante los mejores.

    Saludos! Raza

  3. Sr Marcos marzo 30th, 2012 at 4:29

    Dificil, Anselmo es un muy buen boxeador… un Fantasma y esgrimista. Pero pues al menos David de la Mora aprendera de eso.


Deja un comentario




Emigdio y Romero listos para su debut en APB‏
Por Jesús Gómez Mendoza Los boxeadores mexicanos Elías Emigdio y Juan Pablo Romero viajaron este Lunes rumbo a Rusia, donde disputarán la primera pre-clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el torneo AIBA Pro Boxing que organiza La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), el próximo 26 y 27 de octubre frente a los argentinos Fernando Martínez Torres (52 kg) y Carlos Aquino (64 kg), respectivamente. Continuar... (0)

John Jackson-Carlos Jerez en Una Noche de Maravilla
Un duelo entre juventud y experiencia engalanará “Una Noche de Maravilla”. El ascendente prospecto de Islas Vírgenes, John “Dah Rock” Jackson, se enfrentará al aguerrido ex campeón latino tucumano radicado en Córdoba,Carlos “El Malevo” Jerez, en un duelo enmarcado en categoría superwelter y a la distancia de diez asaltos, en el combate semiestelar de la mega velada estelarizada por el choque entre la ex campeona mundial cordobesa Carolina “Chapita” Gutiérrez frente a la mexicana Yuliahn “La Cobrita” Luna por el título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), de la histórica jornada de gala en modalidad cena show que se desarrollará el sábado 15 de noviembre, en el Quorum Córdoba Hotel, Golf, Tenis & Spa, de la ciudad de Córdoba, Argentina, en una nueva producción de Maravilla BoxSampson BoxingTello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22 horas, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Cusolito-Silva en Zárate, Bs. As. / TyC
Por Nicolás Samuilov Ya está todo listo. Ambos manifestaron su total confianza y con las actividades previas cumplidas están listos para su trascendental desafío, para “La Hora de la Verdad”. El campeón latino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el noqueador bonaerenseEmanuel “La Ardilla” Cusolito, se enfrentará al ex doble retador mundialista misionero Diego “El Botija” Silva, intentando defender por tercera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche de viernes en el Club Atlético Defensores Unidos, de Zárate, Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Sampson BoxingTello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22:30 horas, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Relampagueante demostración boxística de Emmanuel 'Manny' Rodríguez en el entrenamiento público de hoy en Río Piedras rumbo a su cita titular en Cataño
Por Fernando Gaztambide A cinco días de la pelea más importante de su joven carrera, el primer puertorriqueño en ganar una medalla de oro en un torneo Olímpico Juvenil, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez ( 9-0, 5 KO ) de Vega Baja, mostró grandes dotes boxísticos durante el entrenamiento público en la tarde de hoy en el gimnasio de Las Parcelas Falú de Río Piedras. Continuar... (0)

Matías Vidondo expone vs. Marcelo Domínguez cetro argentino pesado
Matías Vidondo expone vs. Marcelo Domínguez cetro argentino pesado Por Nicolás Samuilov Uno es campeón de un joven reinado. El otro supo tener el mismo cinturón y tocar lo más alto del boxeo mundial. Ahora, el destino los cruza y dejarán todo para irse con el cetro completo. El campeón argentino pesado, el neuquino Matías “El Matador” Vidondo, se enfrentará al ex campeón mundial crucero porteño Marcelo “El Toro” Domínguez, intentando defender por segunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 11 de octubre, en el Club Atlético Independiente de Neuquén, provincia de Neuquén, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Entradas más populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón