Páginas

Enlaces

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

Andrés Pascual

Antes, los escalafones del pugilismo profesional, de ocho divisiones y un campeón por peso para un organismo principal, los hacía la revista The Ring. A pesar de que hubo irregularidades, nunca como durante estos tiempos, ni tan frecuentes ni tan graves, por la violación del carácter de seriedad que, porque lo son, hay que colocarles el rótulo de “relajo”, de “soberano y monumental relajo”.

Es demasiado, demasiado de todo lo malo, donde confluyen la irresponsabilidad y la poca preocupación por la salud de la disciplina, subordinada, únicamente, al éxito del los conceptos artístico y económico, quedando lo deportivo huérfano del brillo necesario para augurarle larga vida al deporte.

El rosario de organizaciones que rigen al pugilismo de hoy, la cantidad de fajas en disputa, el manejo de escalafones acordes con el fraude que es el deporte en realidad, son la extensión de un certificado de defunción a mediano plazo al boxeo profesional.

No conformes con el objetivo inmediato de enriquecimiento y tratando de desviar la atención de la masacre que cometen contra el boxeo, la creación de premios como Los Super Seis, o la de muy reciente factura Serie Mundial de Boxeo por pesos.

El año pasado, en el escalafón de peleadores light heavyweight considerados por el CMB, no apareció Bernard Hopkins; mientras Joe Spin, al que nadie conocía, descansaba en el puesto # 17.

En la propia lista del Consejo Mundial, Eric Morales, con una sola pelea en 3 años, fue colocado en el # 3 de las 140 libras. Antonio Margarito, antes de perder contra Pacquiao y después de caer contra Mosley, con la conocida violación ética incluida, reapareció como el # 1 de la división super welter.

El colmo fue con Kelly Pavlik, después que Maravillas Martínez le dio lecciones dignas de un Manuel de Kindergarten, con dosis más que generosas de ridículo boxístico; pero insuficientes para que el nativo de Ohio ocupara otro lugar que no fuera el # 1 en las 168 libras, con el condimento “exótico y raro” de que, todavía, no había debutado en la división. Entre 1963-66, Sugar Ray Robinson y Willie Pep se mantenían empecinados en seguir por motivos económicos apremiantes; actuaban en arenas de mala muerte y por bolsas ridículas, pero no estaban en ningún escalafón. Después que perdió su fortuna en el crack bancario de 1929, Benny Leonard regresó por algo más que tres peleas, ninguna en el Garden ni con más de 150 dólares. Y Joe Louis…

Me referí a 4 símbolos del boxeo, a peleadores dignos de la categoría de dioses en Fistiana, ni a Julio C. Chávez jr. ni a Pavlik ni a…que nadie sabe si, cuando terminen sus carreras, podrán ser instalados en el Salón de la Fama, pero que, como van las cosas, por el relajo que hay, nadie debe dudar que ya les construyeron el nicho.




9 Comentarios en "Tres Verdades El relajo de los rankings"

  1. MANUEL RINCÓN marzo 25th, 2012 at 19:21

    según suleiman le hizo un gran favor al boxeo poniendo todos estos títulos, esto lo dijo en una nota que no recuerdo , pero se escuchaba como si fuera un gran logro lo que hizo, en fin jamas he compartido esa idea,yo me imagino que tiene un cuarto lleno de cintos asta para aventar para arriba, por que ya los regala ( don francisco ) por todos lados, coincido con tigo pascual se están llevando acabo muchas injusticias creo que mas que beneficiar a los boxeadores son ellos
    ( los que mueven el boxeo ) los que se benefician, jamas estaré de acuerdo con el montón de campeones, que respeten los ranqueados un solo campeón pero que los ranqueados sean los mejores, esto es lo que a mi me gusta en lo personal, allá ellos si quieren seguir haciendo su cochinero cada vez están peor le están haciendo mucho daño al boxeo, y no les miro ganas de componer esta revoltura, ni darle su lugar a quienes de verdad se lo merecen, es mi opinión..

  2. kaos marzo 25th, 2012 at 19:30

    deveria ser obligatorio que si ahi 4 campeones por division(oh 5 considerando el interino AMB) se enfrenten entre ellos en peleas de unificasion y ver quien es el verdadero campeon de su division, y dejar de lado los camepones emeritos, super campeones, campeon plata, campeon continental, camepon en receso…etc. etc.,, deveria de aver mucha seriedad en esto de los titulos

  3. longaniza marzo 25th, 2012 at 19:50

    Este material de Andres es viejo y el tipo del herald lo copio con otro que hay por ahi de los rankings

  4. longaniza marzo 25th, 2012 at 19:53

    Este es el otro que el tipo tumbo

    El boxeo de hoy refreja la era: Confusa y Decadente
    mar 23,2011

    Por Andrés Pascual

    Fue en el starbout de la cartelera sabatina del 6 de diciembre del 2008, en Las Vegas, cuando Manny Pacquiao le ganó a Oscar de la Hoya por real abandono que por otra cosa: el californiano no quiso salir a pelear en el 8vo. Algunos llegaron a suponer que, tal vez, el tipo acusó overtrainning…

    A Oscar le faltó el valor que contentara al público, aunque fuera a medias, en vez de semejante falta de respeto; sobretodo, por lo caro del paquete PPV y de la entrada al MGM GRAND.

    De la Hoya dejó olvidada en el camerino su famosa mano derecha, obligatoria para anular a un boxeador zurdo y dio la impresión de tal confusión que, el filipino, con 4 pulgadas menos de estatura y 5 menos de alcance, le colocó el jab en el hocico, peleando desde afuera, cada vez que quiso. Fue un desperdicio y una falta de respeto “invitar” a Nacho y a Angelo a compartir una esquina tan poco defendida.

    Esa pelea deberían estigmatizarla para siempre…Ahora, que no lo dude nadie, es el tiempo, corrupto, decadente, impredecible por lo confuso.

    En aquella cartelera, el argentino Sergio Manuel Medina por poco le echa a perder la celebración al boricua Juanma López, luego de caer por nocao técnico en el primero por el efecto de un par de golpes menos dañinos que las “caricias de un niño de 2 años”. Después de perder por el extraño nocao con la faja supergallo OMB en juego, el perdedor declaró que “tuve que tirarme bajo amenazas de muerte…”. En la declaración involucraba a miembros de la esquina del puertorriqueño. A pesar del posterior desmentido, el oscuro manto de la duda cubrirá para siempre el desenlace.

    Los niveles de corrupción en el boxeo de hoy superan 7-3 al de etapas más grandiosas en lo deportivo, aunque menos en lo artístico y en lo económico, que es lo único de importancia actualmente.

    El 20 de octubre de 1954, Kid Gavilán fue despojado del campeonato mundial welter, por veredicto judicial, contra el matrero Johnny Saxton. El fallo fue ampliamente protestado por la esquina del criollo. El camagueyano lo había ganado el 18 de mayo de 195l, contra Johnny Bratton, por decisión.

    El robo al cubano fue en Filadelfia y, según la crónica de la época, se lo quitaron los mismos que se lo habían propiciado: el raqueterismo mafioso, dirigido por el Zar del Boxeo en la Costa Atlántica, Blinky Palermo. Entonces se dijo que el manager del cubano, Fernando Balido, había incumplido con el ritual del padrinazgo de la época que, hoy, está más presente, es más efectivo y mejor encubierto que nunca. Muchas veces no se puede llegar a una pelea de campeonato mundial, ni ganarla ni defenderla exitosamente, con la decencia y la honradez que semejante actividad supone. Esta es una regla de fango inviolable del boxeo.

    La era de Frankie Carbo y Blinky Palermo es cosa de niños con respecto a estos tiempos. Hoy, la manipulación de los rankings no tiene paralelo: el regreso de “retirados”, directamente, a peleas por un campeonato mundial de peso superior o a peleas especiales, con más promoción y más dinero que el que produjeron todos los programas del período 1925-1955, juntos, en un solo combate.

    El rosario de organizaciones, con “el benjamín” conocido como la Junta Mundial, de sello boricua, que aporta hasta 5 campeones por división y le otorga fajas de “campeones interinos” a quienes, realmente, son retadores; además de otros títulos ridículos a monarcas sin clase para ceñirse uno ganado a sangre y fuego a la manera normal y tradicional es la mayor y definitiva diferencia con el ayer. Hoy existen tantas divisiones y tantos campeones que se necesita un concurso de fenómenos de la memoria para que un solo individuo pueda enumerarlos como Dios manda.

    El proverbio “Ser campeón obliga a algo” perdió su significado por dos cosas parecidas y bien diferentes: nadie es campeón y cualquiera puede ser un engendro de eso que llaman monarca del orbe en la actualidad.

    La impresionante falta de respeto en la conclusión de la pelea entre Vitali Klitschko y Odlanier Solís por la faja mundial pesada en Alemania, no es una excepción, sino la regla en el comportamiento de los que manejan el deporte y de quienes lo ejecutan como atletas. Esta disciplina ya no aguanta más; por eso, entre las Artes Marciales Mixtas y otras proposiciones de entretenimiento, tienen al boxeo en el piso y con pocas posibilidades de recuperación.

    Compartir |

  5. Rock Mack marzo 25th, 2012 at 21:20

    El problema es q ahora solo pelean y los hacen pelear exclusivamentye por dinero, se olvidan todos dle honor y la gloria.

    Donde quedo el orgullo de los Marvin Hagler (“Si Sugar Ray Leonard no me da la revancha me retiro” desp de q le robaron la pelea) o los Muhammad Ali pre-KO Foreman en Zaire en 1974 (“Voy a recuperar mi titulo, el que nunca nadie me pudo sacar en el ring”) o los George Foreman boxeando hasta los 45 años con e lobjetivo de volver a ser campeon, o de Mike Tyson (antes de derrapar claro) buscando por todos lados una pelea contra Michael Spinks por el titulo lineal, el verdadero titulo de boxeo !!!!!!

  6. el man marzo 25th, 2012 at 22:24

    Muy buena nota sin nada que agregar al respecto lastimosamente esa la dura realidad

  7. jornalero marzo 26th, 2012 at 17:10

    Todo tiene una respuesta…Hablar de peleas de Chavez,Sugar emocióna…Gadafhi,Bin Laden y hasta Salinas indigna…Y…rankings y campeones…Un torzón y a cagar…

  8. CARLOS marzo 26th, 2012 at 17:20

    Ha sido completada esta OCTAGÉSIMA FECHA, pues debido a que 4 foristas (Gilberto, Isael Lizarraga, Ignacio 545, estos de Notifight y Acapulco Box de Solo Boxeo, cada uno de ellos sumó 15 puntos) empataron en el puntaje, por lo que no se pudo proclamar un legítimo ganador de la fecha, acudiendose a la semana que acaba de pasar para acumular los puntajes obtenidos, es así que resutó un UNICO GANADOR de la fecha 80ª, recayendo el triunfo en GUILLE DCOR quien en la semana antepasada sumó 13 puntos y en la presente semana hizo 11 puntos sobrepasando a los punteros (Gilberto, Isael Lizarraga, Ignacio 545 y Acapulco Box), TOTALIZANDO 24 PUNTOS, aparte que a la vez fue quien más puntos hizo en la semana que acaba de pasar (11 puntos) de tal manera que fue el dominador de la fecha 80ª A y B.
    Su escolta fue Gilberto “El Kuwaiti” quien a los 15 puntos de la semana 80ª-A, sumó 8 puntos, que totalizaron 23 puntos.
    FELICITACIONES al multiple campeon GUILLE DCOR pues este es su quinto triunfo, debido a que ha sido vencedor en las fechas 45ª; 47ª, 66ª y 74ª, observando una notable regularidad esn sus participaciones, saludos CAMPEON.

    A todos los participantes gracias por acompañarnos durante cada semana cumpliendo hasta el momento 80 SEMANAS initerrumpidas en los pronósticos que así se han logrado instituir en donde los participantes reflejan de MANERA TOTALMENTE OBJETIVA sus conocimientos en el deporte del boxeo.

    A continuación los detalles de los puntajes totales (incluidos semanas 80ª-A y B):

    GUILLE DCOR (GANADOR)
    CONCEPCION KO 7. (3)
    COLEMAN DU.
    MARTINEZ DU. (2)
    DE MARCO KO 5. (5) Felicitaciones!
    GONZALEZ KO 2. (3)
    ………… 13 puntos
    GARCIA KO 11. (2)
    MARQUEZ KO 2.
    MATHEBULA DD. (3)
    JUDAH DU. (2)
    KIRKLAND KO 7. (2)
    ADAMEK KO 5. (2)
    ………… 11 puntos
    …………….. 24 PUNTOS

    GILBERTO “EL KUWAITI” (2º Puesto)
    CONCEPCION KO (3)
    HOLT KO (3)
    MARTINEZ KO (3)
    DE MARCO KO (3)
    GONZALEZ KO (3)
    ………. 15 puntos
    DANNY GARCIA DU (3)
    HERNAN MARQUEZ KO
    TAKALANI NDLOVU DU
    ZAB JUDAH DU (2)
    CARLOS MOLINA DU
    TOMASZ ADAMEK DU (3)
    ……………. 8 puntos
    …….. TOTAL 23 PUNTOS

    EL RASPUTIN
    CONCEPCION KO 4 (3)
    COLEMAN DU
    MARTINEZ KO 8 (3)
    DE MARCO DU (2)
    GONZALEZ KO 3 (3)
    ………… 11 puntos
    Moralez du
    Marquez du
    Ndlovu du
    Judah du (2)
    Kirkland tko 8 (2)
    Adamek tko 5 (2)
    …………. 6 puntos
    …………. TOTAL 17 PUNTOS

    GABRIEL ENRIQUE LEMA
    GARCIA KOT 10 (2)
    MARQUEZ KO 3
    NDLOVU D.U
    JUDAH D.U (2)
    KIRKLAND D.U (2)
    ADAMEK KOT 8 (2)
    ……… 8 puntos

    LUIS ENRIQUE A.
    Luis Concepción Knocaut 2 rounds (3)
    Kendall Holt decisión unánime (2)
    Sergio Martinez knocaut 8 rounds (3)
    Antonio De Marco decisión unánime (2)
    Roman Gonzalez knocaut 4 rounds (3)
    ………… 13 puntos
    Erick Morales decisión unanime
    Hernan Marquez knocaut 5 rounds
    Takalani Ndlovu decisión unanime
    Zab Judah Decisión unánime (2)
    Carlos Molina decisión decisión dividida
    Tomasz Adamek knocaut 10 rounds (2)
    ……….. 4 puntos
    ……….. TOTAL 17 PUNTOS

    RARO 7
    MORALES KO 10
    MARQUEZ KO 7
    NDLOVU DU
    JUDAH KO 10 (3)
    MOLINA DU
    ADAMEK KO 9 (2)
    ……… 5 puntos

    FERNANDO
    Danny Garcia DU a Erik Morales (3)
    Rodel Mayol KO7 a Tyson Marquez
    Takalani Ndlovu DU a Jeffrey Mathebula
    Zab Judah DU a Vernon Paris (2)
    James Kirkland KO6 a Carlos Molina (2)
    Thomasz Adamek DU a Nagy Aguilera (3)
    …………… 10 puntos

    NAOBOXX
    LUIS CONCEPCION Ko en 5 (3)
    KENDALL HOLT DU (2)
    SERGIO MARTINEZ DU (2)
    ANTONIO DE MARCO KO en 6 (3)
    ROMAN GONZALEZ Ko en 7 (3)
    …….. 13 puntos
    ERIK MORALES KO en 8
    HERNAN MARQUEZ KO en 5
    TAKALANI NDLOVU Ko en 11
    VERNO PARIS KO en 10
    JAMES KIRKLAND Ko en 9 (2)
    TOMASZ ADAMEK KO en 3 (2)
    …………. 4 puntos
    ……….. TOTAL 17 PUNTOS

    CARLOS
    LUIS CONCEPCION Kot-05 a OSCAR GALLARDO (3)
    KENDALL HOLT DU a TIM COLEMAN (2)
    SERGIO MARTINEZ Kot-10 a MATTHEW MACKLIN (3)
    ANTONIO DE MARCO DU a MIGUEL ROMAN (es un peso Pluma!!, cuya última pelea fue contra otro pluma –Javier Fortuna-) (2)
    ROMAN GONZALEZ Kot-07 a MANUEL JIMENEZ (3)
    ……….. 13 puntos
    DANNY GARCIA DU a ERIK MORALES (3)
    HERNAN MARQUEZ Kot-10 a RODEL MAYOL
    TAKALANI NDLOVU DU a JEFFREY MATHEBULA
    VERNO PARIS DU a ZAB JUDAH
    JAMES KIRKLAND DU a CARLOS MOLINA (2)
    TOMASZ ADAMEK Kot-07 a NAGY AGUILERA (2)
    ……………… 7 puntos
    ………. TOTAL 20 PUNTOS

    DAVID VIVAS
    CONCEPCION KO 2 (3)
    HOLT DU (2)
    MARTINEZ KO 7 (3)
    DE MARCO DU (2)
    GONZALEZ KO 4 (3)
    ………….. 13 puntos
    GARCIA DU (3)
    MARQUEZ DD
    NDLOVU KO 8
    PARIS KO 11
    KIRKLAND KO 5 (2)
    ADAMEK KO 9 (2)
    …………. 7 puntos
    ………….. 20 PUNTOS

    MASTER COMMANDER
    Concepción KOT 1 (5) Felicitaciones!!
    Holt DU (2)
    Martinez KOT9 (3)
    Roman KOT 10
    Gonzalez KOT 2 (3)
    ……….. 13 puntos
    DANNY GARCIA DU (3)
    HERNAN MARQUEZ KOT 9
    TAKALANI NDLOVU DD
    VERNON PARIS KOT 10
    KIRKLAND KOT 7 (2)
    ADAMEK KOT 6 (2)
    …………… 7 puntos
    ………… TOTAL 20 PUNTOS

    JUAN VELASQUEZ
    Concepcion DU (2)
    kendall holt DU (2)
    Sergio Martinez DU (2)
    Antonio de Marco DD (2)
    Roman Gonzalez KO2 (3)
    ………….TOTAL 11 puntos

    ISAEL LIZARRAGA
    LUISCONCEPCION GKO ROUND 01 (5) más Felicitaciones!!
    KENDALL HOLT GDU (2)
    SERGIO MARTINEZ GKO ROUND 09 (3)
    ANTONIO DE MARCO GDU (2)
    ROMAN GONZALEZ GKO ROUND 04 (3)
    ……….. TOTAL 15 puntos

    IGNACIO 545
    Concepcion ko 5 (3)
    Kendalt holt ko 7 (3)
    sergio Martinez ko 9 (3)
    De marco ko 10 (3)
    roman gonzales ko 5 (3)
    ……………TOTAL 15 puntos

    TRAVIESO (Solo Boxeo)
    MORALES KO 10
    MARQUEZ KO 7
    NDLOVU DU
    MOLINA DU
    ADAMEK KO 4 (2)

    JOSHEPA (Solo Boxeo)
    MORALES DU
    MARQUEZ KO 5
    NDLOVU DU
    PARIS DU
    MOLINA DU
    ADAMEK KO 9 (2)

    PANTERON (Solo Boxeo)
    MORALES DU
    MARQUEZ KO 6
    TAKALANI kot 10
    MOLINA Kot 11
    ADAMEK KO 4 (2)

    JOHN T. (Solo Boxeo)
    LUIS CONCEPCION Ko-07 (3)
    KENDALL HOLT DU (2)
    SERGIO MARTINEZ DU (2)
    MIGUEL ROMAN KO 10
    ROMAN GONZALEZ DU (2)
    ……………. 9 puntos
    MORALES KO 10
    MARQUEZ KO 11
    JEFFREY DU (2)
    VERNO DU
    KIRKLAND KO 5 (2)
    ADAMEK KO 10 (2)
    …………….. 6 puntos
    …………. TOTAL 15 PUNTOS

    JUANILLO NOSTRADAMUS (Solo Boxeo)
    MORALES DU
    MOLINA KO 8
    MARQUEZ KO 5
    JUDAH DD (2)
    ADAMEK KO 4 (2)
    NDLOVU DU
    ………… 4 puntos

    MANO A MANO (Solo Boxeo)
    LUIS CONCEPCION Ko-09 (3)
    KENDALL HOLT KO 7 (3)
    SERGIO MARTINEZ DU (2)
    ANTONIO DE MARCO DU (2)
    ROMAN GONZALEZ Ko-05 (3)
    …………. 13 puntos
    MORALES DU
    MARQUEZ DU
    NDLOVU DU
    PARIS DU
    KIRKLAND KO 9 (2)
    ADAMEK KO 5 (2)
    …………. 4 puntos
    …………….. TOTAL 17 PUNTOS

    ACAPULCO BOX (Solo Boxeo)
    LUIS CONCEPCION Ko-07 (3)
    KENDALL HOLT DU (2)
    SERGIO MARTINEZ Ko-11 (5) Felicitaciones!
    ANTONIO DE MARCO DU (2)
    ROMAN GONZALEZ Ko-03 (3)
    ……….. 15 puntos
    MORALES DU
    MARQUEZ KO 6
    NDLOVU DU
    VERNO DU
    MOLINA KO 8
    ADAMEK KO 10 (2)
    ……… TOTAL 17 PUNTOS

  9. Ameth Diaz marzo 26th, 2012 at 18:05

    Esas defensas de titulos con sujetos que ni boxeadores sos y los ranquean a velocidad suprema solo para esa pelea son repugnantes.


Deja un comentario


El Consejo Mundial de Boxeo asigna oficiales para la histórica batalla González vs Arce
El cuerpo de oficiales del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), que supervisaran el histórico combate entre su monarca de peso pluma, el capitalino Jhonny González y su retador Jorge “Travieso” Arce, fue asignado la tarde de ayer por la oficina ejecutiva del organismo que preside Mauricio Sulaimán Saldivar. Continuar... (2)

Mauro Ramos, una nueva etapa en la Asociación de Boxeo del estado de Morelos
Mauro Ramos será oficializado como presidente de la Asociación de Boxeo del estado de Morelos en las próximas horas después de la reunión que tendrá con los altos cargos de la Federación en un conocido hotel de Morelos. Continuar... (2)

Karim Martínez, presencia de lujo en Zárate
Joven, de estilo atractivo, se alista para su debut internacional en su estreno con su nueva promotora. Con reconocida trayectoria en el amateurismo y una calidad innata que exhibe en el campo rentado, el ascendente estadounidense Karim “KC” Martínez ultima detalles para su prueba de fuego, cuando se enfrente al experimentado ex campeón argentino Nazareno “El Lobo” Ruiz, Continuar... (1)

La Revancha entre Tana Hernández y Mustafá Maye finalizó en combate nulo
La velada organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD), el Club de Boxeo Sugar Tejina y la Federación Insular de Tenerife de Boxeo, dio comienzo a las 20:30 horas con una buena acogida de público, donde se celebró una exhibición y ocho combates amateurs, destacando la revancha y como combate de fondo entre Tana Hernández (Team Jinamar Boxing) y Mustafá Maye ( TeideBox), cuyo primer enfrentamiento se alzó la victoria y título de Campeón de Canarias 2013 para el grancanario, cuyo entrenador es Iván Santana. Continuar... (3)

"IRON" MARTÍN Y "LA PERLA NEGRA" ABREN LA TEMPORADA EN MALLORCA
Por Néstor Domínguez Cartel-Arenal-4-octubre-2014.El próximo sábado 4 de octubre el Príncipes Boxing Club, bajo la supervisión de la Federación Balear de Boxeo, organiza una interesante velada mixta con un gran cartel compuesto por un total de 12 combates. Destacan los 2 combates profesionales de boxeo que coronan una gala con la que arranca la temporada en Mallorca. Y los protagonistas de esos 2 combates profesionales son David “Iron” Martín y Kelvin “La Perla Negra” Dotel.  Continuar... (3)

Entradas más Populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón