Páginas

Enlaces

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

Por: Wilfredo Acevedo Ríos

Foto: Wilfredo Acevedo Ríos

 

Jayson Vélez es un joven boxeador puertorriqueño que milita en la división supergallo y de acuerdo a varios entendidos en el boxeo tiene los atributos necesarios para convertirse en campeón mundial en el futuro. Actualmente marcha invicto en 17 combates, de los cuales 13 de ellos han sido por la vía del nocaut.

Este sábado 24 de marzo, se estará enfrentando al veterano boxeador mexicano Jose Ángel Beranza, en una cartelera presentada por ‘Promociones Miguel Cotto’, la cual se celebrará en el Coliseo ‘Roger L. Mendoza’ de Caguas, Puerto Rico. En entrevista con soloboxeo.com Vélez nos habló sobre el encuentro que ha de tener contra Beranza, además de brindarnos información sobre sus inicios en el boxeo.

 

En 4 ½ años has logrado tener éxito en el boxeo profesional, ¿a que lo atribuyes?

“Primero que todo, gracias a soloboxeo.com por la entrevista. Mi éxito se atribuye a muchas razones. Primeramente a Papito Dios que nos da la oportunidad de lograr lo que nos proponemos, a mi esfuerzo y dedicación obviamente, mi motivación, mi apoyo que son mis hijos, mi familia; mi esposa; mi madre; mi equipo de trabajo. Son muchas cosas, pero sobretodo siempre es el trabajo duro y el equipo de trabajo que hace sus cosas bien, incluyendo la empresa promotora”.

 

¿Cómo nace tu interés por el boxeo?

 

“Del boxeo no tenía conocimiento de lo que era, a mi me interesaba el karate. A los 11 años llegué al gimnasio buscando karate y me dijeron que no lo daban, que daban boxeo y empecé a entrenar, y me interesó la disciplina. Me interesó como era el deporte y a medida que fui haciendo peleas, empecé a los 11, mi primera pelea fue a los 13 años. Ya como a los 16 ó 17 fue que me decidí como tal al boxeo”.

 

Háblanos sobre tu desempeño en el boxeo aficionado

 

“Hice 93 peleas, tuve 68 victorias, 15 ganadas por nocaut y viaje a un Panamericano en el 2004, ‘Junior Olimpic’, y gané bronce en Colorado Springs”.

 

¿De dónde viene tu apodo de ‘La Maravilla?

 

“Eso fue una broma que hacía con mi entrenador porque él es fanático de la salsa y nosotros lo molestábamos con el ‘reguetón’ y le decíamos que el le gustaba la maravilla y que él era la maravilla. Al él ver que yo tenía un récord de 4 victorias, 4 nocauts, le interesó llamarme así, le pareció interesante y de ahí en adelante me pusieron ‘La Maravilla’.

 

¿Cuál es tu estilo de boxeo?

 

“De verdad que yo me acoplo, soy bastante técnico, pero me gusta la ‘candela’, me gusta presionar a mis peleadores, pero si tengo que hacer los ajustes los hago, pero entiendo que es un estilo de boxeo bastante completo mezclando técnica y pelea”.

 

En una ocasión tuviste la oportunidad de pelear en el ‘Madison Square Garden’, ¿que te pareció esa experiencia?

 

“De verdad que es una experiencia muy grande, muy linda que obviamente pretendo repetir. Fue algo que me llenó porque en el ‘Madison Square Garcen’ no pelea todo mundo. Iván Calderón esperó 32 peleas, creo que fue, para pelear por primera vez en el Madison y muchos peleadores que quieren pelear ahí todavía no lo han logrado y yo con tan sólo 8 peleas, con el favor de Papito Dios y la oportunidad que me brindó ‘Promociones Miguel Cotto’ pude llegar hasta el ‘Madison Square Garden’.

 

Hay personas que te tildan de ser una persona pedante, prepotente y que te crees ‘la última Coca Cola del desierto, ¿cuál es tu reacción al respecto?

 

“Cada cual es dueño de su vida, de sus actos, de sus comentarios. Entiendo que la humildad prevalece, la humildad te lleva lejos. Lo ha demostrado ‘Tito’ Trinidad durante toda su carrera y aun retirado sigue siendo el querido del público y de verdad que yo no me canto de ser el más humilde, trato siempre de mantener esa humildad que a los fanáticos le gusta. No lo hago por aparentar sino porque me gusta ser así y ganarme el público que es a fin de cuenta, aunque muchos dicen que no. Son los que pagan las taquillas y sin ellos no somos nada y le debemos un respeto a ellos”.

 

Este sábado te has de enfrentar al veterano boxeador mexicano José Ángel Beranza, ¿cómo te sientes al enfrentar a un rival que te triplica en combates celebrados?

 

“No es la primera vez que me enfrento a un peleador mucho más experimentado que yo. La única diferencia en esta ocasión es que es un verdadero reto para mi porque ha enfrentado grandes campeones mundiales y es un peleador peligroso. Es un guerrero, le tengo respeto, pero obviamente arriba del ring ese respeto se va a perder. Sé que es un gran peleador que viene a quitarme mi invicto y yo también soy un gran peleador, y voy a preservar mi invicto, por lo tanto será una pelea interesante y aguerrida”.

 

Tomando en cuenta que salgas victorioso este sábado, ¿qué te faltaría para combatir por una faja mundial?

 

“Yo entiendo que estoy a ley de 2 quizá 3 peleas más para pelear por un título mundial. Luego de esta pelea, con el favor de Papito Dios, espero poder pelear en la pelea Cotto-Mayweather. Si no se da la oportunidad pelearíamos en junio acá en Puerto Rico, y ya para finales de este año debemos estar peleando por un título mundial, porque ya estamos al nivel de enfrentar a los grandes nombres”.





3 Comentarios en "Jayson Vélez tiene su ‘mirilla’ puesta en un título mundial‏"

  1. Manu marzo 24th, 2012 at 12:23

    Otra perla del boxeo boricua aunque por lo que se ve en la foto no es muy alto y si en un futuro sube alguna categoría sería demasiado bajo.

  2. silverman marzo 28th, 2012 at 1:54

    Que no hable y que pelee porque el tiempo sigue su marcha.. bla bla bla..

  3. silverman marzo 28th, 2012 at 1:56

    en esa division tendra mucho que demostrar,, pordios Manu,, porque lo etiquetas como jolla si este chico aun no ha demostrado nada.. acuerdate que aun es un prospecto..

    saludos.


Deja un comentario




Velada 2 noviembre - Team Moya
8nov-Recovered[2]Team Moya promotions vuelve de nuevo a la carga con una velada mixta con combate profesionales y amateur en Boxeo y full contact. Combates Pro Cto de España Full Contacta 7 x 2 Toni “Atelti” vs Elvis Bonin Continuar... (0)

I Boxing Night Adeje el 14 Noviembre en el Pabellón de Las Torres en Adeje
adejeLa Escuela de Boxeo Povedano Arona junto a la Federación Tinerfeña de Boxeo anuncian su velada para el próximo Viernes 14 de Noviembre, en Adeje y cuya denominación será I Boxing Night Adeje. Continuar... (0)

Emigdio y Romero listos para su debut en APB‏
Por Jesús Gómez Mendoza Los boxeadores mexicanos Elías Emigdio y Juan Pablo Romero viajaron este Lunes rumbo a Rusia, donde disputarán la primera pre-clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el torneo AIBA Pro Boxing que organiza La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), el próximo 26 y 27 de octubre frente a los argentinos Fernando Martínez Torres (52 kg) y Carlos Aquino (64 kg), respectivamente. Continuar... (0)

John Jackson-Carlos Jerez en Una Noche de Maravilla
Un duelo entre juventud y experiencia engalanará “Una Noche de Maravilla”. El ascendente prospecto de Islas Vírgenes, John “Dah Rock” Jackson, se enfrentará al aguerrido ex campeón latino tucumano radicado en Córdoba,Carlos “El Malevo” Jerez, en un duelo enmarcado en categoría superwelter y a la distancia de diez asaltos, en el combate semiestelar de la mega velada estelarizada por el choque entre la ex campeona mundial cordobesa Carolina “Chapita” Gutiérrez frente a la mexicana Yuliahn “La Cobrita” Luna por el título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), de la histórica jornada de gala en modalidad cena show que se desarrollará el sábado 15 de noviembre, en el Quorum Córdoba Hotel, Golf, Tenis & Spa, de la ciudad de Córdoba, Argentina, en una nueva producción de Maravilla BoxSampson BoxingTello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22 horas, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Cusolito-Silva en Zárate, Bs. As. / TyC
Por Nicolás Samuilov Ya está todo listo. Ambos manifestaron su total confianza y con las actividades previas cumplidas están listos para su trascendental desafío, para “La Hora de la Verdad”. El campeón latino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el noqueador bonaerenseEmanuel “La Ardilla” Cusolito, se enfrentará al ex doble retador mundialista misionero Diego “El Botija” Silva, intentando defender por tercera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche de viernes en el Club Atlético Defensores Unidos, de Zárate, Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Sampson BoxingTello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22:30 horas, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Entradas más populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón