“Cañas” impuso condiciones en Los Mochis

2

Baja Boxing

Los Mochis, Sinaloa.-En lo que fue la pelea semifinal de la exitosa función denominada “Furia Cañera, que presentó la noche del sábado 17 de marzo, en el Polideportivo Centenario de Los Mochis, Sinaloa,  la reconocida firma fronteriza Baja Boxing, Antonio “Cañas” Lozada Jr. venció por puntos al sonorense Daniel Valenzuela, después de 10 fragorosos episodios.

La victoria número 26 de la brillante trayectoria del espigado noqueador tijuanense, resultó a final de cuentas toda una enseñanza, pues el llamado “Cañas” jamás había recorrido la ruta de los diez rounds.

Valenzuela complicó desde el primer episodio a la joya de Baja Boxing , mostrándose siempre como un adversario incómodo y muy digno, en uno de los combates estelares que transmitió la cadena Televisa este fin de semana en sus ya tradicionales “Sábados de Corona”.

Ante la férrea oposición de su contrincante, el superligero fronterizo se vio obligado a utilizar todos sus recursos técnicos y esa voluntad tan propia de los guerreros mexicanos que, sin duda, posee.

Y fue en el quinto episodio cuando el innegable talento del joven de 21 años de edad afloró en su máximo esplendor. Una impecable e implacable combinación de recto de derecha y upper de izquierda envió inevitablemente a la lona a Daniel Valenzuela, quien se incorporó valientemente para terminar toda la ruta de una contienda que mantuvo expectante a la afición de principio a fin.

Tras 30 minutos efectivos de una intensa batalla en la que Lozada impuso condiciones, el tijuanense se llevó una merecida decisión unánime y una calurosa ovación de las más tres mil personas que llenaron el Polideportivo Centenario de la función realizada en esta entidad, gracias al apoyo incondicional del Presidente Municipal de Ahome, Sinaloa, C.Zenen Xóchihua Enciso.

“Me ha dejado mucha enseñanza esta pelea. Nunca había recorrido la ruta de los diez rounds  y estoy muy contento por haberlo hecho. Estas son las peleas que le dejan lecciones a los boxeadores. Valenzuela se portó como un valiente; terminó de pie a pesar del castigo que recibió. Estoy muy feliz con este triunfo y agradecido con la afición de Los Mochis, que me hizo sentir como en Tijuana”, declaró Lozada una vez concluidas las acciones.


Compartir.

2 comentarios

  1. Mis respetos por Valenzuela, ya que terminó los últimos rounds con una mano rota, ambos dieron una gran pelea. Felicidades para Lozada Jr.

Dejar una Respuesta