Una peligrosa para Yuriorkis Gamboa

143

Por Andrés Pascual

Gamboa a dura prueba el 14 de abril

¿Volverá a repetirse la historia?: en 1964, Vicente Zaldívar no hubiera tenido la mínima oportunidad contra el cubano Ultiminio Ramos si este no hubiera confrontado enormes problemas para hacer las 126 libras, lo que creyó Cuco Conde que resolvería con una dieta japonesa exagerada y extraña, que dejo muy débil al antillano para enfrentar a un peleador que, aunque fuerte y con pegada, en condiciones normales nunca hubiera podido terminar de pie ante el campeón, pero que el día del brutal y sangriento pleito, sus condiciones no tenían lo mínimo de normalidad, entonces no pudo salir al onceno por la acción de los golpes recibidos y del extenuante esfuerzo para continuar desde el mismo primer asalto, en que estaba perdido por agotamiento y deshidratación.

El 14 de abril subirá en Las Vegas el cubano Yuriorkis Gambos contra el estadounidense Brandon Ríos, pudiera ser una pelea capital para el cubano, porque, si gana, no se apeará del encerado como campeón mundial pluma.

El pleito es especial y, si el oriental pierde, pues dejará sobre el ring el cartel que deberían protegerle para compromisos de riesgos menos inútiles y más efectivos contra algún contrario que le deje los dividendos que se buscan, entre estos, una faja de campeón, porque es difícil convencer a alguien de que un peleador es lo mejor de su peso sin un cinturón. Hasta ahora, solo con Maravilla Martínez se hace la excepción.

Pero Ríos está confrontando problemas para hacer las 126 libras, porque mide 5’8 y su cuerpo le pide más peso para sentirse cómodo, por que lo se puede decir que es un junior welter atrasado a la cañona, al que someterán a una dieta tan rara como aquella nipona de Ultiminio en 1964 que, por lo general, cumple efecto negativo, porque, si bien pudiera pesar como un 135 dos días antes del combate, quizás lleve 147 ½ en su anatomía o, quién sabe, la noche del encuentro, lo que puede ser bueno o malo.

Lo único que justifica que se haya aceptado esa pelea por los manejadores del cubano es por lo escasas que se le presentan no solo a Gamboa, sino a todo el grupo de antillanos activos en el pugilismo profesional.

Es un peligro y el riesgo quizás era inevitable como tal, a Gamboa lo puede ayudar, más que su velocidad, que se maltrate el organismo de Ríos con la dieta y se presente débil y lento.

Estamos ante el caso de un pluma natural contra un junior welter reducido a la fuerza que puede subir como welter o como superwelter, vamos a ver si el criollo puede imponer su extraordinario boxeo y su velocidad de piernas y manos y niega con una victoria por cualquier vía el viejo postulado, tan reafirmado en el ring, de que “un peleador bueno de menos peso y estatura, no puede ganarle a otro que pese más y sea más alto…” En 1973, Monzón le enseño a Cuco y a Mantequilla cómo se pagan estos errores de malos cálculos. Sin embargo, Ultiminio casi muere en México en el intento por defender su campeonato.

Compartir.

143 comentarios

  1. Que rayos tienen que ver peleas viejas con esto? otro tiempo, otrtas tecnicas y otra comida.

    Muy buen boxeador el cubano y aun mejor se ve Rios.

    Anuque yo ve pisotones, cabesazos y golpes en la nuca y cuando alguien esta caido.

    de quien de los 2 creen que hablo?

  2. VIZARRO (MEX) el

    si bob arum ve el boxeo como un negocio, cual es la razon de enfrentar a gamboa con rios, o esta tratando de impulsar la carrera de gamboa haciendo que este derrote al popular rios o tratara de hacerlo a un lado, pues si rios no tiene problemas con el peso, subira muy pesado al ring como comenta andres pascual.

  3. MALA DECISION DE PARTE DEL EQUIPO DE RIOS IRA MUY DEBIL EN 126LBS GAMBOA ESTARA EN SU PESO BOB PROTEGE A GAMBOA ESPERA A JUANMA LOPEZ SABE SU NEGOCIO,
    OJALA SALIDO GANE Y LE ECHE A PERDER SU PLAN
    TODO ES POSIBLE EN EL BOX

  4. Alguien puede decir en que peso se dara este combate??’
    porke segun recuerdo comentaban que podira ser en Ligero Y ahora Comentan que en Pluma??’ cual es la realidad de esto depende quien es el favorito eso creo yo en mi humilde expresion ojala alguien lo comente

  5. deberia ser el peso de brandon rios si no es asi entonces q loco por parte de rios, si es en pluma entonces estariamos hablando de q rob arum quiere impulsar al mayweather region 4 (gamboa), ahora bien lo q estaria tramando es q gamboa pierda y pensando q juanma lopez recupere su titulo contra salido y ya pueda enfrentarlos aunq los dos no esten invictos ya mas atractivo ya perdiste lopez ya perdi gamboa ahora podemos enfrentarnos con este señor todo es negocio si no no funciona

  6. Este combate sera en peso ligero (135 lbs). Recuerden que el campeon era Brandon Rios, pero en su defensa anterior no logro dar las 135 lbs, de manera que se realizo la pelea y gano Rios pero por no dar el peso fue despojado de su cinturon. Ahora el titulo esta vacante y Rios enfrentara a Gamboa por el. Si Rios no tiene problemas para dar el Peso debera de ganar la pelea. Saludos

  7. Sin dudas sera una excelente pelea pues ambos son muy buenos boxeadores, ahora yo tenia entendido en el anuncio anterior en sitio web que la pelea era en peso ligero 135 y no en 126 como refiere Pascual, asi las cosas es como unico rios podria hacer el peso por que a 126 libras seria una locura, lo otro se discute el titulo vacante de la asociacion o que.
    de cualquier modo voy a gamboa
    slds

  8. EL CIERTO (VEN) el

    mejor boxeador es gamboa, en boxeo le lleva una morena a rios, pero está dificil por lo de los pesos, para ambos, gamboa por subir y rios por el esfuerzo de dar el peso, ojala no se termine pasando y suba mucho más pesado q gamboa, es una tremenda pelea, este año se pone bueno…

  9. hasta aqui llego el invicto de Gamboa cierto que es muy rapido en su peso natural pero si es en ligero no tiene nada que hacer contra un boxeador mas pesado,mas fuerte y ademas noqueador

  10. A ke mi pascualon como se ve ke tine la pluma conectada al trasero, Rios ya no puede dar las 135 libras mucho menos las 126, a ke pend ejo. Siempre pirateando notas sin siquiera. Leerlas antes de publicarlas

  11. MUY BUENA PELEA……………………….
    MUCHA MAS TECNICA DE GAMBOA, PERO RIOS TIENENE MUCHO PODER EN SU MANOS, SIN DUDA EL RIVAL MAS DIFICIAL QUE AN TENIDO AMBOS.
    VOY CON RIOS CREO QUE GAMBOA NO AGUANTA LA TREMENDA PEGADA DEL BAM BAM.

  12. punino eleoncio mercedez el

    !!!!!!POR FAVOR LO QUE LEEN ESTO NO PAGUEN PAGO POR VER,,PAY PER VIEW,Y SISVULGUEN LOS MISMO PARA LANTE!!!!! pelea difraza, nada mas la veo si es gratis,? que pasa con johny gonsalez,, elio roja,garcia,chirs,john est?acaso bob tiene miedo de que gamboa pierda,?por que rob arum esta aciendo esta cagada,que trama, no se que sera,pero se parese al juego de pacquiao que lo volaron para arriva con peso mas pesado pero el mas pesado se tenia que deshidratar para vajar peso,mas opponente a su modo por cosa de estilo!!!!!!!!.poorr faavorrrrr los que leen esto no pagen pay per view!!!!!!!!! LO QUE ESTEN DE ACUERDO DISVULGUEN LO MISMO PARA LANTE,,NO DEJEMO QUE ESTO MONSTRUO DANEN AL BOXEO AL EXTREMO DE PONER EN RIESGO LA SALUD DEL BOXEADOR………………………………………

  13. punino eleoncio mercedez
    ME IMAGINO QUE DICES ESO POR QUE CREES QUE LA PELEA SE REALIZARA EN 126 LBS.

    PERO SERA EL 135, PARA MIGUSTO EN ESTE PESO SI ES BUENA, AUN QUE RIOS NO DIO EL PESO EN SU ULTIMA PELEA, PERO EN ESTA CREO QUE SE PREPARARA MEJOR.

  14. Purino tienes toda la razon a bob araum no se le cree ni el padre nuestro,y yo pagar por ver a Gamboa,lo dudo si es gratis ok,araum sabe que Rios tiene problemas para hacer el peso,ya aburre este boxeo de mie da.

  15. vacant WBA World lightweight title
    bout subject to change & commission approval.sujeto a cambios .lo que quiere decir que rios se lesiona 15 dias antes y le buscan un remplazo a gamboa.

  16. LA ULTIMA PELEA EL BAMBAM SUBIO DEAHIDRATADO HASTA LA MADRE QUE PENSE QUE SE CAIA PERO SE SOBREPUSO NO SE COMO MADRES Y LE PEGO UNA PALIZA AL INGLES, SI ESTE PERRO DE PELEA SALE EN CONDICIONES OPTIMAS CON SU PESO, EL CICLON VA A CONOCER QUE ES AMAR A DIOS EN TIERRA DE APACHES VOY CON RIOS, ESPEREMOS QUE RIOS TENGA UNA BUENA PLANEACION Y SERA UNA BUENA PELEA

  17. GRACIAS POR EL COMENTARIO DEL PESO VICTOR CIERTO ES TU COMENTARIO BAMBAM NO ES SOLIS QUE SE AMARICONA, ESTE CABRON SE CRECE AL CASTIGO

  18. ¿Y si antes de decir cualquier cosa que se nos venga a la cabeza leemos y asimilamos que la pelea es por el título ligero de la AMB? Se lo quitaron a Ríos por no dar el peso frente a Murray y ahora lo disputan el rankeado nº 1 (Ríos) y el (super)campeón del peso pluma del mismo organismo que pide luchar por él.
    Así que nada de 126 ni majaderías por el estilo, que si Arum, que si… no. Ríos se pasó de peso en su última pelea, pero con una planificación adecuada no tiene por qué no dar ese peso que ya dio; sí es verdad que de perder casi seguro que es su última pelea en este peso. Tanto decir que Gamboa tenía miedo a no sé quién… y va contra un desafío mayor: un auténtico pegador, invicto y dos categorías por encima (aunque para dar pluma ya tenía dificultades).

  19. Este pascual que no le sube agua a el tinaco.. deja mas dudas que noticias ,, ya pascual no fumes esa cochinada .
    Voy Rios si se hace en peso ligero.. pero si bajan demaciado a Rios pues los matan ,

  20. El ejemplo que puso Pascual es el de una pelea en 126, la de Ultiminio vs Vicente, pero esta, se va celebrar en 135, un peso que Brandon Rios dificilmente puede lograr. E ahi la confusion.

  21. El"terrible"morales el

    Esa mendiga lacra de bobo arum quiere que gane ese negro memin pingüin alias “gamboa” que se puede esperar de esa mendiga rata de dos patas alias “bobo arum” ese güey no se preocupa por el deporte sino por su bolsillo.

  22. estoy de acuerdo con travieso, por que obligar a rios a bajar seria un suicidio pera mi seria bastante pareja, rios muy furte y con buena pegada y aguante, gamboa por todo los recursos que tiene como boxeador

  23. estoy de acuerdo con travieso, por que obligar a rios a bajar seria un suicidio para mi seria bastante pareja en ligero, rios muy furte y con buena pegada y aguante, gamboa por todo los recursos que tiene como boxeador que tiene todos los recursos

  24. EL CIERTO (VEN) el

    punino la pelea se va a realizar en 135, brandon está cansado de pelear en este peso, no veo cuál es el escandalo, es verdad ya le está costando dar el peso, pero igual yuriorkis tampoco puede subir tanto a lo loco, aquí el q está cambiando de peso es yuriorkis pa q se dé la pelea, no brandon… así q no se vuelvan locos….

  25. EL CIERTO (VEN) el

    rios no va a bajar!!! sus últimas peleas han sido en 135, le está costando dar el peso, pero el q va a subir es gamboa, no entiendo pq critican por criticar…

  26. carlos garces el

    creo que sera un exelente combate, me atrevo a decir que talves sea uno de los mejores del año un choque de dos boxiadores que van punta arriva con estilos muy diferentes pero a fin de cuentas nokeadores los dos.
    en unos comentarios anteriores se habla sobre el pay per view, que no paguen por ver eso etc. almenos en méxico esos combates son gratis, lo que si comparto es dejar de tras a boxiadores como j. gonzales para enfrentar a gamboa hubiera sido un exlente combate…..

  27. quien vio la pelea de rios contra un saco ingles ,sabra determinar porque gamboa luce muy superior al mediocre este de rios,si ese ingles q es todo un bulto le hizo tremenda pelea a rios,contra gamboa aun subiendo este 9 libras,veran un “RIO” DE MIE.RDA correr por el ring.

    es muy lento este rios,se para mucho y eso contra un mas veloz y tecnico como gamboa es mortal.

    gamboa gana antes del 5to round,cuando el decida “soltarle los perros” el bulto de rios no tendra vida.

  28. Pavel Vargas el

    Gamboa esta subiendo de peso por falta de rivales en las 126 y las 130, nadie quiere arriesgar contra el, es un verdadero campeon porque se faja con cualquiera en cualquier division.

  29. SEPTUAGÉSIMO SÉTIMA FECHA – TERCERA TEMPORADA

    Acertar KO + Round…………………..5 pts
    Acertar KO – Round……………………3 pts
    Acertar Empate o Descalific…………4 pts
    Acertar Dec Unan (DU)……………….3 pts
    Acertar Dec Div (DD o DM)…………3 pts
    Acertar sólo Ganador…………………..2pts.

    PELEAS DE LA SEMANA
    VITALI KLITSCHKO (43-2, 40) vs DERECK CHISORA (15-2, 9) CMB Pesado
    TAVORIS CLOUD (23-0, 19) vs GABRIEL CAMPILLO (21-3-1, 8 ) FIB Semi Pesado
    BRIAN MAGEE (35-4-1, 24) vs RUDY MARKUSSEN (37-2, 24) AMB Interino Super Mediano
    PAUL WILLIAMS (40-2, 27) vs NOBUHIRO ISHIDA (24-6-2, 9) Super Welter, 12 rounds
    JORGE ARCE (59-6-2, 45) vs LORENZO PARRA (31-3-1, 18) Super Gallo 10 rounds

    Si surgen hasta dos ganadores se proclamará al ganador de la fecha, sin embargo, de existir un triple empate no se proclamarán ganadores, sino se sumarán con los resultados de la siguiente fecha que tambien registran peleas de campeonato.

  30. la pelea va en 135, no en 126, rios va a saber que es una guantera por todos lados, y muchos sabran de que esta hecho gamboa. aqui el cubano esta demostrando que viene en serio y asi es que se forjan los grandes nombres sin temores y sabiendo que puede dar. gamboa por du.
    saludos

  31. Gamboa gana esta pelea de mano y calle, se acuerdan de Ponce de Leon? Van a ver una repeticion y si Rios se frustra y se hace el loco terminara en la lona o Garcia tirando la toalla… Canelo y Chavez debieran seguir el ejemplo de este Cubano…

  32. Boxin Tornado Round 12 el

    BRANDON RIOS KO EN CUALQUIE ROUND AL isleñito,,,,,
    el isleñito NO TIENE NINGUNA REMOTA POSIBILIDAD DE GANAR,,,,,SOLO EN UN SUEÑO isleño,,,,,,
    quedarse en la isla es lo mejor,,,,afuera se los van a comer,,,,,,

  33. La pelea sera en peso Ligero, mi pronostico es que veremos a Yuriorkis Gamboa correr, correr, correr, correr, correr, correr y correr, y veremos a un Brandon Rios un poco devil por marcar el peso, llendo hasia delante sin sentir ni un poco la pegada del Cubano. La pelea la deverian haser en una cancha de Futbol para que Gamboa pueda correr agusto.

  34. Segun se esta pelea se va a dar en Ligero, 135 libras, que por supuesto Rios ya no da, incluso eso fue lo que dijo para justificar su cansancio ante el ingles. Esta pelea es mala para ambos, Rios podria entablarse en SUper ligero y pelearle a muchos de los sobrados, Igual Gamboa podria aplastar uno que otro en pluma, que ya no tiene rival, podria tomar a celestino., o irse al super pluma y matar broner… Pero Arum no quiere la co-promocion, cual será su proposito? el dinero? como para que si ya esta cerca de la tumba, y en lo personal espero que sea pronto, esta matando al boxeo. Esta pelea es de la mas ridiculas que he escuchado, una persona de 1.73 naturalmente entre Welter Jr y Superwelter, peleando con alguien de 1.66 NATURALMENTE DE SUPERGALLO (SI BAJARA MUSCULO) A ligero como maximo, hablamos de gente en ligero que por estatura esta en promedio de 169 a 1.73 aunque hay hasta de 1.80, pero la estructura osea es diferente. Gamboa podra acostumbrarse a ese salto? Y rios será capaz de Llegar bien preparado al Ligero? Este choque seria interesante si las condiciones fisicas fueran adecuadas para ambos, pero en lo mas minimo… Es mas facil para Gamboa llegar al Ligero en buena condicion que para Rios, los dos invictos, si, pero de diferente categoria… Mala decision…

  35. VITALI KLITSCHKO Kot-10 a DERECK CHISORA
    TAVORIS CLOUD Kot-10 a GABRIEL CAMPILLO
    BRIAN MAGEE DD a RUDY MARKUSSEN
    PAUL WILLIAMS DU a NOBUHIRO ISHIDA
    JORGE ARCE Kot-09 a LORENZO PARRA

  36. sr marcos
    ya distes tu apresiacion y bien valida la cual comparto, ahora me gustaria saber tu pronostico, a quien le vas en esta pelea fuera de lo comun.
    saludos

  37. Lo que pasa es que hoy en dia hay muchos boxeadores que le falta lo que le sobra a Gamboa, valor, el cubano a tenido que subir dos categorias para que alguien le pelee, Rios contrato a un nutricionista para hacer el peso normalment y no matarse, no quiero excusas ni llanto cuando Gamboa le de una leccion de boxeo, ni se esten cambiando de nombres para entrar otra vez y comentar…

  38. Carlitos el sueco el

    Veremos una pelea muy interesante con 2 estilos diferentes que quizas puedan encajar en un magnifico combate, Rios es muy fuerte, posee potente pegada, y puede intercambiar golpes los 12 round de una pelea completa ademas de ser buen asimilador por otra parte el Ciclon de Guantanamo podria neutralizar el ataque de Rios con su velocidad de piernas y tomando la iniciativa del contraataque cada vez que tenga oportunidad de entrar, un combate en corta distancia seria muy peligroso para Gamboa que debe entrar y salir constantemente haciendo daño con combinaciones relampagueantes que desconcepten a Rios, de todas maneras todo esta por ver el 14/4 pero ese dia me voy a tomar unos ronasos porque se que el Ciclon, a la larga o a la corta, va a ganar esta pelea.

  39. YO TAMBIEN COINCIDO CON SR MARCOS,QUE NECESIDAD DE QUE GAMBOA SUBA DOS CATEGORIAS TENIENDO EN SU MISMA DIVISION OTROS RIVALES DE CALIBRE PARA ENFRENTAR Y DECIR SOY EL MEJOR DE MI DIVISION,LO MISMO CON RIOS,ES EVIDENTE QUE LE CUESTA ORRORES DAR EL PESO,TIENE TODO PARA SUBIR A LAS 140 LB Y ENCONTRAR BUENOS RIVALES,PERO NO, CON LA PORQUERIA DE BOXEO QUE TENENMOS HOY EN LUGAR DE ENFRENTAR A LOS MEJORES DE CADA CATEGORIA Y HACER PELEAS PAREJAS Y EMOCIONANTES ENFRENTAN AL MEJOR PLUMA CONTRA UN MUY BUEN LIGERO,OSEA EL OBJETIVO ES METER EN EL MISMO RING A DOS BUENOS NOMBRES NO IMPORTA LA CATEGORIA EN QUE ESTEN Y LA PELEA QUE SE PRODUZCA LUEGO,ASI CADA VEZ EMPEORAMOS MAS

  40. Alexis (mexico) el

    POR QUE EN PLUMA?
    si gamboa ya estava en el rankin numero 3 de los pesos ligeros en la OMB esto se me hace muy injusto un plan con mucha maña se que Yuriorkis le gana por mucho en tecnica y estilo a rios pero seria un duelo mas parejo si fura en ligero ademas Rios la ves pasada no pudo dar el peso, no se en que este pensando la vdd.

  41. Alexis (mexico) el

    OIGAN AQUI DICE QUE EN PESO PLUMA Y EN LA PAGINA DE HBO DICE QUE EN LIGERO PORFAVOR INVESTIGUEN BIEN CUAL SERA EL PESO PACTADO.

  42. Poncho si algo tiene Gamboa, son timbales, por que crees que esta subiendo dos divisiones? aqui no hay peso intermedio como con Pacquio ni Fraud, y no quiero excusas de que no pudo hacer peso, que me lastime la mano en el camerino, que me volvi cristiano, pa’lante que se quema el jarro… Disertacion de boxeo programada para el dia 14 de abril del año en curso, al señor Rios y sus acolitos se les dara una clase ante publico pago, para que aprendan un poco, no mucho pues Rigondeaux completara el seminario ante Nonito Donadie.

  43. ATILA EL DESTRUCTOR" ATRAVIESO LE GUSTA EL CANDADO" el

    parece que la modalidad de ahora es que para ser campeon tiene que haber un titulo vancante , es realmente un verguenza lo que pasa en el box ahora , titulo vacante de la AMB peso ligero.

  44. ATILA EL DESTRUCTOR" ATRAVIESO LE GUSTA EL CANDADO" el

    mire la cantidad de titulos vacantes que hay es un chiste , antes el aspirante a campeon tenia que enfrentarse al campeon mundial ahora solo hay que esperar un titulo mundial vacante.
    o preguntele a la CANELITA O A AL HIJO MIMADO DE MEXICO LA JUNIOR

  45. ATILA EL DESTRUCTOR" ATRAVIESO LE GUSTA EL CANDADO" el

    falta muy poco para que el campeon de papel la chavelita junior pierda su titulo, se dice que esta bajo la cama temblando

  46. es verdad para gamboa suba dos categorias y enfrente a uno de los mejores en las 135 se necesita tenerse confianza ojala este profecionalmente asesorado para este salto de peso y no pierda la movilidad, desplazamiento que en las 126 ha mostrado, sobre lo de rigondeaux creo que se desespera en vano insistiendo en la pelea con Donaire, cuando el filipino mucho antes de subir de peso habia apuntado ya a los dos supergallos mejor rankeados Toshiaki Nishioka y el travieso, y ya que Donaire tiene ya su compromiso con arce rigo deberia tratar de cerrar un duelo con Toshiaki Nishioka y seria lo mas logico que los ganadores de esas peleas tengan que enfrentarse, yo no entiendo por que rigondeux se desepera por pelear con un recien llegado a su division, cuando todavia tiene mucho que talar para demostrar que esta en la cuspide de su division

  47. El plan es este,
    exprimir a Rios para ganarle y asi, obtener la fama que hasta ahora no tiene Gamboa argumentando que aunque subio 2 categorias, le gano al clasico noqueador mexicano
    Mi pregunta es: Porque si quiere reconocimiento deja de pelear con puros bultos y pelea con los verdaderos campeones para unificar que segun sus palabras era lo que pretendia hacer pero le tuvo miedo a Jonhy Gnzalez , al Pelenchin Caballero y a Chris Jonh
    dejen la vaina por un lado. A quienes peleo?
    1 al coloradito solis (3a clase)
    2 a salido ( 2a clase)
    3 a uno que solo hiba palante cojiendo golpes y detuvieron la pelea por mala ( 5a) clase
    Como se pretende ser no. 1 escogiendo eesa clase de peleadores para lucirse? Asi hasta mi abuela es la mejor
    y da asco ver peleas de ese tipo ahh! y todavia valiendose de golpes de conejo y de codos si no me creen vean sus peleas. guacala!
    ojala y se lleven una sorpresita aun con un Rios disecado.

  48. YA VERE A RIOS AL IGUAL QUE EL COLORADITO SOLIS DICIENDO QUE GAMBOA PEGA MUY DURO ,ESTE RIOS NI TECNICA DE BOXEO TIENE , GAMBOA LO TERMINA ANTES DEL 5 ASALTO , YA VERE DICIENDO QUE PERDIO RIOS POR QUE TUBO QUE VAJAR MUCHO DE PESO , ESTE PELEA TIPO CAYEJERO , ESTE RIOS LO QUE ES UN BULTASO , GAMBOA LO VA A RETIRAR ANTES DE TIEMPO , YA VERAN LOS INVIDIOSOS , INGNIORANTES , QUE DE BOXEO NO SABEN NADA, CUBA NUMERO 1

  49. Octopus el argentino el

    En igualdad de condiciones y peso, ríos se convertiría en la fulana de Gamboa, pero con la diferencia de peso, ríos solo se llevara una cátedra. Siempre lo he dicho, ríos no vale un carajo y no le ha ganado a nadie bueno de verdad, aparte de la viejita de acosta que fue campeón con un fraude con un mediocre como Antillon que no tiene ni medio p,utazo. Si a ríos lo coge un buen estilista lo apalea fácil.

  50. QUE PALISA VA RESIBIR ESTE BULTO DE RIOS , SERA SU RETIRO LA DESPRETIGIA QUE LE DARA GAMBOA A ESTE QUE DE BOXE NO SABE NADA EL QUE SEPA DE BOXEO QUE MIRE UNA PELEA , ESTE ES EL BULTO QUE LE HAN FABRICADO A LOS INGNORANTES PARA QUE PAGUEN POR VER ,QUE PALISA VA RECIBIR ESTE BULTO DE RIOS , DE BOXEO NO SABE NADA LO QUE LE ESPERA , NO LLOREN DESPUES ANIMALITOS

  51. que tal lectores primero que nada la pelea sera en las 135 libras (ligero) y creo que para mi ver el que se encuentra en problemas es gamboa la estar aceptando este tipod e pelea ante un pegador nato en su peso y que va para arrriba no creo que gamboa tenga oportunidad ya que tiejne qe subir dos divisiones y pues la veo dificil para el que le pueda hacer algo a rios creanmeme gusta mucho el estilo de gamboa pero se esta echando l asoga al cuello. aqui hay truco porque no veo la necesidad de parte de gamboa en subir dos divisiones saltando a otros oponentes de buena envergadura enlas mismas 126 o 130 libras asi que aqui hay truco asi es por parte de bob arum.

  52. daddy Cool o eres nuevo en el boxeo o le tienes cizaña a Gamboa, A Chris John le ofrecierom pelea en tres ocaciones diferentes y al final se mudo de su casa y no le a dado la direccion a nadie, se nego a pelear contra Gamboa incluso cuando este era el Campeon Interino y retador #1 del Indonesio, el tipo se rajo, gonzalez le ofrecieron la pelea cuando gano el titulo y dijo que NO, a quien le tienen miedo es al Cubano por eso a tenido que subir 2 categorias para pelear, si no sabes lo que escribe informate pues aqui hay niños que van a leer las mentiras sin fundamento que escribes.

  53. Este fue el que se publico por el tipo en boxeo y en ingles:

    UNA PELEA PELIGROSA PARA YURIORKIS GAMBOA

    Por Andrés Pascual

    ¿Volverá a repetirse la historia? en 1964, Vicente Zaldívar no hubiera tenido la mínima oportunidad contra el cubano Ultiminio Ramos si este no hubiera confrontado enormes problemas para hacer las 126 libras, lo que creyó Cuco Conde que resolvería con una dieta japonesa exagerada y extraña, que dejo muy débil al antillano para enfrentar a un peleador que, aunque fuerte y con pegada, en condiciones normales nunca hubiera podido terminar de pie ante el campeón, pero que el día del brutal y sangriento pleito, sus condiciones no tenían lo mínimo de normalidad, entonces no pudo salir al onceno por la acción de los golpes recibidos y del extenuante esfuerzo para continuar desde el mismo primer asalto, en que estaba perdido por agotamiento y deshidratación.
    El 14 de abril subirá en Las Vegas el cubano Yuriorkis Gambos contra el estadounidense Brandon Ríos, pudiera ser una pelea capital para el cubano, porque, si gana, no se apeará del encerado como campeón mundial pluma.
    El pleito es especial y, si el oriental pierde, pues dejará sobre el ring el cartel que deberían protegerle para compromisos de riesgos menos inútiles y más efectivos contra algún contrario que le deje los dividendos que se buscan, entre estos, una faja de campeón, porque es difícil convencer a alguien de que un peleador es lo mejor de su peso sin un cinturón. Hasta ahora, solo con Maravilla Martínez se hace la excepción.
    Pero Ríos está confrontando problemas para hacer las 130 libras, porque mide 5’8 y su cuerpo le pide más peso para sentirse cómodo, por que lo se puede decir que es un junior welter atrasado a la cañona, al que someterán a una dieta tan rara como aquella nipona de Ultiminio en 1964 que, por lo general, cumple efecto negativo, porque, si bien pudiera pesar como un 130 dos días antes del combate, quizás lleve 147 ½ en su anatomía o, quién sabe, la noche del encuentro, lo que puede ser bueno o malo.
    Lo único que justifica que se haya aceptado esa pelea por los manejadores del cubano es por lo escasas que se le presentan no solo a Gamboa, sino a todo el grupo de antillanos activos en el pugilismo profesional, o porque Arum tenga más interés en promover a Ríos que al antillano, que no tiene nocao punch, mientras el contrario lleva 22 anestesiados.
    Es un peligro y el riesgo quizás era inevitable como tal, a Gamboa lo puede ayudar, más que su velocidad, que se maltrate el organismo de Ríos con la dieta y se presente débil y lento.
    Estamos ante el caso de un pluma natural contra un junior welter reducido a la fuerza que puede subir como welter o como superwelter, vamos a ver si el criollo puede imponer su extraordinaria velocidad de piernas y manos y niega con una victoria el viejo postulado, tan reafirmado en el ring, de que “un peleador bueno de menos peso y estatura, no puede ganarle a otro que pese más y sea más alto igual de bueno” En 1973, Monzón le enseño a Cuco y a Mantequilla cómo se pagan estos errores de malos cálculos. Sin embargo, Ultiminio casi muere en México en el intento por defender su campeonato.

  54. el que sabe de boxeo el

    si el refere es joe cortez que es un refere de encomienda , comision o encargo ya sabemos a quien va ayudar

Dejar una Respuesta