Ferino V, ante su estreno profesional lejos de casa

2

Ferino V disputará el sábado su primer combate profesional fuera de Canarias. En los cinco anteriores, venció con autoridad (en cuatro veces lo hizo antes del límite) y ahora espera refrendar su espectacular progresión en Illescas (Toledo) frente al guineano Mikel Oyono y en peso wélter.

El púgil teldense, auténtico estandarte de la disciplina en Canarias, aguarda con ilusión esta reválida. «Significa mucho en mi carrera pelear en tierras peninsulares y, aunque me han llegado muy buenas referencias de mi oponente, tengo confianza en mis posibilidades, pues llegaré en un gran momento», indica motivado Ferino, consciente de que puede abrirse camino precisamente gracias a estas oportunidades. Cuatro asaltos de tres minutos dictarán sentencia.

 

Viajará acompañado por su padre, Antonio Pulido, presidente de la Federación Insular de Gran Canaria, Carlos Formento, su entrenador y mentor, y Samuel Carmona, uno de sus alumnos aventajados y firme promesa del boxeo isleño. «Apoyo no me va a faltar y espero poder dedicar a todos los que creen en mí un triunfo en Illescas», afirma.

 

Formento, por su parte, agradece al promotor nacional Quique Soria que se haya fijado en Ferino y también hace extensivo su mensaje de reconocimiento a la federación, «que siempre ha estado ahí para colaborar

Compartir.

2 comentarios

Dejar una Respuesta