Páginas

Enlaces

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

Encuesta

¿Quién fue mejor Gómez o Trinidad?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

Por: Wilfredo Acevedo Ríos

Fotos: Carlos Baeza / Gary Shaw Productions

Uno de las frases utilizadas en el ambiente del boxeo es ‘no hay enemigo’ pequeño, donde habido casos de púgiles que iban como ‘carne de cañon’ y han resultado todo lo contrario, al vencer al boxeador que se suponía fuera el favorito. Uno de los ejemplos mas recientes es el mexicano Orlando Salido cuando enfrentó al puertorriqueño Juan Manuel López, (quien era el favorito para la mayoría de los conocedores del boxeo), pero dio con el traste al vencerlo por nocaut técnico en 8 asaltos y arrebatarle el campeonato mundial peso pluma.

Esta noche el boricua José ‘Sniper’ Pedraza -derecha -(5-0-0-4 nocauts) estará buscando el campeonato mundial juvenil peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.), cuando enfrente al ghanés Herbet Quartey -izquierda- (7-6-0-4 nocauts). Al observar el récord de ambos contendientes, entiendo que Quartey debe resultar un rival fácil para Pedraza.

Aun así creo que Pedraza no debe subestimar a Quartey porque de ‘cualquier malla sale un ratón’, ya que a los púgiles africanos hay que darle con un marrón para vencerlos y son unos guerreros. Si comparamos tanto a Pedraza como a Quartey, el boricua aventaja al ghanés en estatura. A lo anterior hay añadirle que el porcentaje de nocauts del cidreño es mayor (80%) que el del ghanés (30.77%).

Analizando el combate, creo que Pedraza debe hacer una pelea inteligente, sin desesperarse, ya que de no hacerlo podría ser contraproducente. Si el puertorriqueño toma el control del encuentro desde sus inicios, me parece que el mismo se definirá entre el tercer y el sexto asalto. Mientras que si logra llegarle con fuerza a Quartey al inicio de la riña, la misma podría terminar en el primer asalto.

De resultar ganador, Pedraza estaría escalando un nuevo peldaño que lo llevaría a adquirir más experiencia en su incipiente carrera y de esta forma estar preparado para cuando lleguen los grandes retos. Aunque es muy temprano para tener una idea hasta donde puede llegar José Pedraza, soy de opinion que con la calidad, dedicación y deseo de sobresalir, el borinqueño podría convertirse en una de las nuevas sensaciones del boxeo.

 

 




9 Comentarios en "José Pedraza podría convertirse en una de las sensaciones del boxeo‏"

  1. Lozoya diciembre 30th, 2011 at 21:28

    No mames este wilfredo si ke es un adivino o lee el tarot, el muchacho apenas tiene 5 peleas profecionales y ya lo mira como la nueva senzacion del boxeo, controlate mi wily y ya no fumes ese mugrero antes de escribir tu nota, o era para el dia de los inocentes…. Jaja Feliz Ano Nuevo Raza

  2. jelipe diciembre 30th, 2011 at 22:19

    no pos si con esos rivales cualquiera es campeon,ese ghanes tiene mas derrotas que todas las peleas de su vida.no pos asi si exelente rival que le pusieron a pedraza (NO MANCHEN) ES COMO EL CANELO Y EL MARICON DEL CHAVEZ JR.QUE SON CAMPEONES DE PAPEL DEFENDIENDO CON BULTO TRAS BULTO,,ASI VAN A LLEGAR A 150 PELEAS INVICTOS NO POS ASI SI,

  3. MANUEL RINCÓN diciembre 31st, 2011 at 2:40

    son prospecto, para mi son la sangre nueva del boxeo¿ por que no apoyarlos?por que quererlos destruir?

  4. jd10 diciembre 31st, 2011 at 5:48

    Ustedes lon han dicho solo tiene 5 peleas como quieren que tenga peleas con rivales conocidos tiene que pulirse poco a poco para luego tener los buenos rivales

  5. Oro diciembre 31st, 2011 at 7:25

    Oye que de malo tiene analizar a pedraza y pronosticar su futuro ? El muchachito tiene grandes habilidades y me atrevo decir que va dar mucho de que hablar un futuro campeon mundial! Y puede que me equivoque pero para mi hay talento en el!

  6. alex diciembre 31st, 2011 at 19:54

    puede que si tiene talento ,pero el rival 7 ganadas .6 perdidas y la que perdio con el 7 por eso asi los inflan y cuando se topan con uno bueno no pueden he dicho.

  7. MANUEL RINCÓN enero 1st, 2012 at 7:16

    FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS

  8. texano enero 2nd, 2012 at 17:16

    ASI ES ALEX EXACTAMENTE

  9. oro enero 2nd, 2012 at 20:17

    apenas esta comenzando y lo que le hechan son porquerias pero despues le van a hechar mejores peliadores pero nadie me saca de la mente que el mejor prospecto es el jose pedraza el tiempo me dara la razon !!!


Deja un comentario


“TERCIA DE ASES EN ROSARITO” SABADO 3 DE MAYO
“Kañas” Lozada  en la estelar, además de “Torito” Tinoco y “Diablito” Escárcega.   Nada fácil se la pusieron al pegador local Antonio “Kñs” Lozada Jr., para el próximo sábado 3 de Mayo en evento promovido por Baja Boxing y Promociones del Pueblo y que será transmitido por Cadena 3 a nivel nacional. Continuar... (0)

"Irón" Martín a Inglaterra
Por Néstor Domínguez Iron-MartinEl próximo 26 de abril, sábado, el púgil balear David “Iron” Martín (8-1) se enfrentará en Sheffield (Inglaterra) al invicto local Scott Jenkins (12-0). Continuar... (0)

EN EL CINTURÓN DE ORO Mujeres, otra vez al cuadrilátero

CIUDAD DE MEXICO.- De nueva cuenta las mujeres volverán a escalar el ring, dentro del cada vez más emocionante Cinturón de Oro XX , la noche de este jueves en el José Cuervo Salón.

Se desarrollarán dos contiendas de damas en peso mosca. Todos los pleitos de esta quinta jornada  serán a cuatro rondas. Continuar... (1)

“Chocorroncito” se afila para Martínez

Osman Rosales Cruz Prodesa/Boxeo
Su propósito está inalterable. Con cada sesión de trabajo en el gimnasio pretende potencializar sus condiciones físicas y afinar los detalles técnicos para poner en marcha el próximo 16 de mayo una tupida y feroz línea de ataque frente a Alcides Martínez, en la cartelera que organiza la mejor promotora de Nicaragua, Prodesa.
Continuar... (0)

Javier Maciel expone vs. César Sastre Silva su cetro latino OMB
Por Nicolás Samuilov Busca regresar a los primeros planos. Se quedó a las puertas de su ansiada oportunidad mundialista. Estuvo muy cerca, y de visitante, le faltó muy poco. Con las expectativas renovadas y la fortaleza de siempre, procura colocarse nuevamente en lo más alto. A ello va. El campeón argentino y latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ex retador mundialista bonaerense Javier “La Bestia” Maciel, se enfrentará al monarca uruguayo superwelter, el montevideano César “Pepa” Sastre Silva, Continuar... (0)

Entradas más Populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón