José Pedraza podría convertirse en una de las sensaciones del boxeo‏

9

Por: Wilfredo Acevedo Ríos

Fotos: Carlos Baeza / Gary Shaw Productions

Uno de las frases utilizadas en el ambiente del boxeo es ‘no hay enemigo’ pequeño, donde habido casos de púgiles que iban como ‘carne de cañon’ y han resultado todo lo contrario, al vencer al boxeador que se suponía fuera el favorito. Uno de los ejemplos mas recientes es el mexicano Orlando Salido cuando enfrentó al puertorriqueño Juan Manuel López, (quien era el favorito para la mayoría de los conocedores del boxeo), pero dio con el traste al vencerlo por nocaut técnico en 8 asaltos y arrebatarle el campeonato mundial peso pluma.

Esta noche el boricua José ‘Sniper’ Pedraza -derecha -(5-0-0-4 nocauts) estará buscando el campeonato mundial juvenil peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.), cuando enfrente al ghanés Herbet Quartey -izquierda- (7-6-0-4 nocauts). Al observar el récord de ambos contendientes, entiendo que Quartey debe resultar un rival fácil para Pedraza.

Aun así creo que Pedraza no debe subestimar a Quartey porque de ‘cualquier malla sale un ratón’, ya que a los púgiles africanos hay que darle con un marrón para vencerlos y son unos guerreros. Si comparamos tanto a Pedraza como a Quartey, el boricua aventaja al ghanés en estatura. A lo anterior hay añadirle que el porcentaje de nocauts del cidreño es mayor (80%) que el del ghanés (30.77%).

Analizando el combate, creo que Pedraza debe hacer una pelea inteligente, sin desesperarse, ya que de no hacerlo podría ser contraproducente. Si el puertorriqueño toma el control del encuentro desde sus inicios, me parece que el mismo se definirá entre el tercer y el sexto asalto. Mientras que si logra llegarle con fuerza a Quartey al inicio de la riña, la misma podría terminar en el primer asalto.

De resultar ganador, Pedraza estaría escalando un nuevo peldaño que lo llevaría a adquirir más experiencia en su incipiente carrera y de esta forma estar preparado para cuando lleguen los grandes retos. Aunque es muy temprano para tener una idea hasta donde puede llegar José Pedraza, soy de opinion que con la calidad, dedicación y deseo de sobresalir, el borinqueño podría convertirse en una de las nuevas sensaciones del boxeo.

 

 

Compartir.

9 comentarios

  1. No mames este wilfredo si ke es un adivino o lee el tarot, el muchacho apenas tiene 5 peleas profecionales y ya lo mira como la nueva senzacion del boxeo, controlate mi wily y ya no fumes ese mugrero antes de escribir tu nota, o era para el dia de los inocentes…. Jaja Feliz Ano Nuevo Raza

  2. no pos si con esos rivales cualquiera es campeon,ese ghanes tiene mas derrotas que todas las peleas de su vida.no pos asi si exelente rival que le pusieron a pedraza (NO MANCHEN) ES COMO EL CANELO Y EL MARICON DEL CHAVEZ JR.QUE SON CAMPEONES DE PAPEL DEFENDIENDO CON BULTO TRAS BULTO,,ASI VAN A LLEGAR A 150 PELEAS INVICTOS NO POS ASI SI,

  3. MANUEL RINCÓN el

    son prospecto, para mi son la sangre nueva del boxeo¿ por que no apoyarlos?por que quererlos destruir?

  4. Ustedes lon han dicho solo tiene 5 peleas como quieren que tenga peleas con rivales conocidos tiene que pulirse poco a poco para luego tener los buenos rivales

  5. Oye que de malo tiene analizar a pedraza y pronosticar su futuro ? El muchachito tiene grandes habilidades y me atrevo decir que va dar mucho de que hablar un futuro campeon mundial! Y puede que me equivoque pero para mi hay talento en el!

  6. puede que si tiene talento ,pero el rival 7 ganadas .6 perdidas y la que perdio con el 7 por eso asi los inflan y cuando se topan con uno bueno no pueden he dicho.

  7. apenas esta comenzando y lo que le hechan son porquerias pero despues le van a hechar mejores peliadores pero nadie me saca de la mente que el mejor prospecto es el jose pedraza el tiempo me dara la razon !!!

Dejar una Respuesta