Páginas

Enlaces

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

Encuesta

¿Quién fue mejor Gómez o Trinidad?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

Tranquila y contundente. “El cinto se queda en casa”, palabras de la bonaerense Fernanda “La Camionera” Alegre, a solo dos días de su esperado combate ante la uruguaya Chris “El Bombón Asesino” Namús, frente a quien intentará defender por cuarta ocasión su título mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en lo que será el combate estelar de una ansiada velada que se desarrollará en el Polideportivo del Parque Municipal Eva Perón, de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América. Además, Teledoce La Tele, trasmitirá para todo Uruguay.

 

Serena, pero tomando los recaudos necesarios, “La Camionera” (11-1-1, 5 KOs), buscará brillar ante una Namús (16-1-0-1 sd, 7 KOs), que se presenta como una retadora de renombre, para seguir extendiendo su reinado en los 63,500 kg.

 

“Estoy muy tranquila. Entrené muy bien. Hicimos una dura preparación y llego realmente muy bien a la pelea. Trabajamos mucho en velocidad y en intensidad. Me encuentro muy bien físicamente, y ya estoy en categoría desde hace tres semanas. Llego fuerte y llena de energías. Tengo toda la fe que le voy a ganar. El título lo retengo. Se queda en Argentina”, señaló la nacida en Ramos Mejía hace sólo 24 años.

 

Con el perfil bajo que la caracteriza, la representante del Sindicato de Camioneros de la República Argentina, no deja nada librado al azar ante una desafiante que la aventaja en experiencia. Fernanda la conoce. “Por lo que miramos, boxea desde afuera. Prefiere la media y larga distancia. Se siente cómoda ahí. No le gusta que le presionen. Cuando la buscan y le proponen la corta, parece como si se asustara. Como si no supiera tanto qué hacer”, aseguró la campeona, quien agregó: “Me tengo que cuidar del su ‘uno, dos’. Es su fuerte y lo que mejor tira. Además, abraza cuando la empiezan a presionar o llevar contra las cuerdas, cuando la apuran. No le gusta que boxeen en la corta. No quiere saber nada. Y justamente esa es mi virtud, boxear en la corta distancia. Voy a buscar imprimirle una intensa presión. Pero lo veremos arriba del ring. A veces podemos decir una cosa y después sale otra”.

 

Para cerrar un 2011 de ensueño que significó su consolidación con tres contundentes defensas, llevó a cabo una intensa puesta a punto bajo las órdenes de su padre y entrenador, Luis Alegre, junto a su preparador físico Ariel Quiroga y tres sparrings. “Realizamos una dura pero completa rutina de triple turno. Y tres veces por semana tenía sesiones de guanteos de cuatro rounds cada uno frente a Celeste Peralta, Ana Esteche y Nicolás Sosa. Así que llego en buen ritmo”, advierte.

 

Siempre con el lema “Cuidado, la Camionera no toca bocina”, irá por otra arrolladora actuación que la lleve a revalidar la corona que obtuvo el 3 de diciembre de 2010 en este mismo escenario, al doblegar a la brasileña Michelle Bonassoli, y que luego refrendó ampliamente frente a la colombiana Diana “La Leona” Ayala, la brasileña Silvana Lima Da Silva, y la cafetera Enis Pacheco. Pero fiel a su estilo, no se anticipa en pronósticos.

“Voy a ganar. Estoy segura de ello. No sé por qué vía. Lo que sí sé es que el título seguirá siendo mío. Por algo me sacrifico tanto, junto a mi familia. El resultado es fruto del esfuerzo de todos. Repito, el cinto se queda en casa. Prefiero dejarlo ahí”, sentencia.

 

Si bien su mente está puesta “íntegramente en este combate”, “La Camionera” no se conforma. Va por más. “Este ha sido sin dudas mi mejor año. Por todo lo que pasó, las rivales que tuve, la gente que tuve conmigo. Espero no sólo que se repita el año que viene, sino que quiero más. Sueño con unificar los títulos. Me gustaría ir por los que tiene Mónica ‘La Gata’ Acosta (monarca AMB y CMB de la división) y por el FIB, que lo tiene una francesa (Myriam Lamare). Estilo Mike Tyson, aunque no llegó a tener los cuatro. Igual, Tyson es único. Y ‘La Camionera’ es única. No es fácil. Hay que ir escalando de a poco. Pero ahora, sólo pienso en Namús”.

 

 

EL RESTO DE LA VELADA

En un interesante combate de semifondo, el destacado juninense Juan Manuel Bonanni (15-2-2, 5 KOs) se medirá al uruguayo Fernando “El Zurdo” Cleffi (6-1, 3 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división welter y a la distancia de seis asaltos.

 

En el principal combate complementario, la ex representante de la selección argentina amateur, “Las Toritas”, la ascendente e invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius (6-0, 3 KOs), se enfrentará a la experimentada ex retadora mundialista rosarina María del Carmen “Mary” Potenza (6-13-1, 1 KO), en categoría gallo y a seis rounds.

 

Además, en división supergallo, el ex campeón argentino, sudamericano y latino OMB, el ex retador mundialista misionero Diego “El Botija” Silva (24-2-3, 12 KOs), reaparecerá ante el neuquino Miguel Ángel “Chucky” Villegas (7-15-1, 2 KOs), a seis capítulos.

 

Finalmente, el bonaerense Matías “Chucky” Mendoza (0-3), irá frente al debutante dominicano, residente en la ciudad de Buenos Aires, Diego Pichardo Liriano, en peso supergallo, y a cuatro episodios.

 

 

PESAJE Y CONFERENCIA DE PRENSA

La ceremonia de pesaje se realizará el viernes a las 17 en las instalaciones de la Federación Argentina de Box (FAB), sita en Castro Barros 75, ciudad de Buenos Aires. Una vez culminada, se llevará a cabo la conferencia de prensa, con los principales protagonistas de la velada.




17 Comentarios en "Fernanda Alegre defiende su corona ante Chris Namús"

  1. yallegoelgallo diciembre 16th, 2011 at 2:58

    SOLO BOXEO. ubieran puesto la foto de CRYS EL Bonbon Asesino Namus, que pusieron hace unos meses, para delietar la pupila de los caballeros, y estubieran opinando del boxeo femenino,ejejejeje.

    saludos raza.

  2. barbags diciembre 16th, 2011 at 3:25

    jajaja totalmente de acuerdo!

  3. MANUEL RINCÓN diciembre 16th, 2011 at 6:48

    le voy ala camionera aunque no la quieras barbag, y nomas por el puro apodo ja,ja,ja,ja,ja,

  4. chiqui1 diciembre 16th, 2011 at 7:03

    Seré poco oriental, pero de “bombón asesino” le queda muy poco a Namús, después del “PAPELÓN” que realizó frente a la española. En esta pelea se vio ampliamente que tiene muchas ganas pero todavía es muy femenina y le faltan peleas en serio. No hay que cuidarla tanto, y dejarla que en realidad le tome el gusto a las peleas, aunque pierda. Podríamos decir que en al pelea corta, tiene los mayores inconvenientes, y es cierto que cuando la apuran contra las cuerdas, se asusta. Pero esto es lícito, … ahora si, espero que otra vez no al ayuden los jueces como la última vez en nuestro país. FUE UN BOCHORNO. Después de esto le hechó la culpa a todo lo que se le ocurrió, cuando el problema real fue que no aguantó el castigo de la española, … y todavía despés le dieron la revancha … Y TAMBIÉN LA AYUDARON A GANAR.

  5. chiqui1 diciembre 16th, 2011 at 7:06

    A ME OLVIDABA, LO PRINCIPAL DE NAMUS ES EL 1-2 QUE LANZA TODA LA NOCHE. Y OJO QUE ESTÁ MUY FUERTE … pero no piensen mal, realmente es muy bonita, y es fuerte fisicamente.
    chau

  6. barbags diciembre 16th, 2011 at 13:41

    chiqui1

    Si, fue un escándalo la pelea con la española. Pero hubo gran determinación y sancionaron a todos en Uruguay: jueces, al referee Andrada (si mal no recuerdo), al q tenía q tocar la campana, etc. Hay q aplaudir q se haga justicia, algo q no se hace en las peleas importantes a nivel mundial en el boxeo masculino. Ese ejemplo es el q deben seguir, el del castigo.

    Manuel Rincón

    Espero q se suba al ring como “camionera” a secas, y no como la otra nota q decía “camionera sin frenos”, no sea cosa q termine estrellada en la lona. Yo no le voy a una ni otra, tengo el presentimiento q gana Alegre, dado q si Namus no la noquea, la pelea ya está sentenciada en las tarjetas: esto ha sucedido siempre con los boxeadores apoyados por el sindicato de camioneros tales como el Pokemón Farías, Mosquito Lazarte y Fernanda Alegre (seguro algún otro se me escapa).

    Saludos a todos y ojalá q más allá de todo, se de una buena pelea. Por otro lado no se olviden de q si tienen la posibilidad de ver esta pelea, más entretenidas e interesantes van a estar las preliminares de Débora Dionisius y Juan Bonanni.

  7. Esteban diciembre 16th, 2011 at 15:10

    Esta le gana al junior y ala peliroja facil

  8. Rafael diciembre 16th, 2011 at 17:05

    Todos los boxeadores q representan el gremio de los camioneros son mailismos jajajaja

  9. Chuneyn diciembre 16th, 2011 at 22:49

    CHIKI 1 saludos, q bueno q comenten ese tipo d escandalos..

    ya le han dedicado dos notas casi seguidas entre las principales…ojala así apoyaran parejo..

    concuerdo con mi AHIJADO PLUMIFERO que pongan la foto de BOMBON ASESINO…

    BARBAGS saludos, objetivo y duro como siempre con los corruptos..saludos hasta tierras sureñas,..

    Pd: sigo con lo mismo..me impresiona que apenas con 9 peleas profesionales haya disp.utado un titulo…

  10. barbags diciembre 16th, 2011 at 23:54

    Chuneny

    Retribuyo saludos al hemisferio norte y agrego: en el boxeo femenino los records no son tan abultados como el masculino, y sí, las chances mundialistas llegan más rápido. Pero todo eso se debe a q no tiene la magnitud ni el empuje del boxeo masculino, es algo más reciente q supongo crecerá en los próximos años, pero claro, nunca a la par del tradicional.

    Saludos!

  11. barbags diciembre 17th, 2011 at 4:16

    Acaba de ganar Farías a Melisa Hernández, me pareció una buena pelea para la experiencia de Farías. La boricua demostró ser buena, aunq se desinfló después del 1º round un poquito. En líneas generales me parece q Érica va a tener q mejorar en cuanto a su rincón, porq me dio la impresión de q estaba fuera de trainning, cansada antes de tiempo y olvidándose de la estrategia.

    Es la segunda pelea deslucida q tiene, aunq para mi ver ganó por 2 puntos, sería bueno q se replantee si la esquina q tiene le sirve para seguir progresando en este deporte o si está quedando estancada como me pareció esta noche. Ha tenido otras peleas con mejor movilidad y mucha preparación física: hoy simplemente estuvo apagada. Ganó, pero puede hacer mucho más todavía.

    En cuanto a experiencia, como dije al principio, esta vez le vino muy bien Hernández. Bien movediza, peleando en la corta y casi siempre hacia adelante. Estaría bueno ver una revancha en un tiempo más.

    Por último, me sorprendí viendo volver a actuar a Andrade como referí después de la sanción q le habían aplicado por lo acontecido en la pelea entre Namus y la española.

    Saludos!

  12. chiqui1 diciembre 17th, 2011 at 8:09

    Pero como? ANDRADE OTRA VEZ? … no será que arbitrará a NAMÚS – ALEGRE ?? … por si no lo saben agarró a Namús más de una vez en la pelea que le robaron 2 veces a la española Loly.

  13. barbags diciembre 17th, 2011 at 16:25

    Si, estaba Andrade arbitrando la pelea, q tuvo título en juego. Es más, no estoy seguro, pero desde q lo suspendieron ésta es la primera vez q lo veo arbitrar nuevamente.

    En cuanto a la suspensión, hubo una entrevista después a Andrade donde decía q no estaba de acuerdo con su sanción porq según él es normal q cuando se pelea en casa del campeón se debe dar cierta “ayudita” en su favor. Jejejeje, más allá q esté mal q lo diga, vamos a ser sinceros: acaso lo q dijo Andrade no es lo q muchas veces vemos en las peleas más taquilleras y luego comentamos acá con mucho enojo? Andrade solo se atrevió a decir lo q un Joe Cortez no quiere decir ante las cámaras. Ambos hacen mal, pero al menos uno lo confesó jejejeje.

    Saludos gente y ojalá a la noche tengamos buenas peleas!

  14. barbags diciembre 18th, 2011 at 4:31

    Bueno, ya pelearon Dionisius y Bonanni: insisto, si continuan trabajando bien como lo hacen hata ahora, ahí hay material para 2 campeones mundiales. Sólo requiere seguir con el esfuerzo y sacrificio.

    Mención aparte para el boxeador uruguayo Cleffi. No lo conocía y realmente fue una agradable sorpresa. Cuando vaya agarrando más experiencia va a resultar algo lindo ahí también.

    Saludos y a ver ahora a la camionera Alegre y a Namus

  15. barbags diciembre 18th, 2011 at 5:25

    Bien por Alegre, ganó… pero Cris Namus hizo una pelea dignísima y cerró mejor la pelea. Alegre sigue teniendo ciertas deficiencias q quizá no se noten aun porq no le ha tocado rival con mano pesada. Puso un ritmo terrible de ataque constante desde el 1º al 6º round. De ahí en adelante se quedó sin nafta al mejor estilo Chino Maidana y empezó a crecer Namus, q si bien lanzaba menos, sus golpes eran de mayor calidad y en los últimos rounds conectaron mejor q los de Alegre.

    En definitiva, fue una pelea muy linda y entretenida, lindo ritmo de pelea. No puedo quejarme de ninguna de las 3 peleas de esta noche, y lo q más me gratificó fueron las actuaciones de Bonanni y de Dionisius, sin dudas.

    Saludos a todos, y Manuel Rincón, si llegás a leer este comentario, en unos días te recomiendo q busques en youtube la pelea de Alegre y Namus, porq fue del estilo q te gustan a vos. Buen finde!

  16. chiqui1 diciembre 20th, 2011 at 8:47

    Sinceramente vi a Namus, diría en su mejor enfrentamiento; … por fin una pelea enserio y sin ayuda; pero, me parece igualmente que equivocó la estrategia. Con su aparente poder físico, altura, y alcance de braso, tendría que haber planteado otra pelea. No la mantubo a distancia, e intentó como único recurso el intercambio de golpes, buscando llevarla a la lona. ME PARECE QUE NUEVAMENTE SE EQUIVOCA. Lo de Alegre fue muy bien definido, buscó sacar la diferencia en los primeros 6 round y después aguantó hasta el final.

    Un abrazo a todos, y felices fiestas.

  17. daniel u abril 8th, 2012 at 5:38

    trmino de ver el vergonzozo ffallo que tuvo la pelea , que caraduras que son!!!!!! m de verguenza y ojo que so bien argentino, pero esto es para cagar a trompadas a los jueces pagados por moyano, devolve al cinturon mal ganado que tenes alegre!!!! asi quien va a querer venir a combatir?? solo x ko hay que ganar aca???? VERGONZOSO , un aplauso para namus, que se la banco en todos los round


Deja un comentario


EN EL CINTURÓN DE ORO “Duende”, “Gato” y “Furby”, brillaron
CIUDAD DE MÉXICO.- Los guanajuatenses Julio César “Duende” Muñoz, Raúl “Gato” Hernández y Ricardo “Furby” Rico tuvieron una destacada actuación al lograr triunfos en el prestigioso Cinturón de Oro XX, la noche del jueves en el José Cuervo Salón. Todos los pleitos fueron a cuatro rounds. Continuar... (1)

Combate Título Unión Europea peso wélter FERINO V vs EL MASSOUDI
CARTEL-OFICIAL-GRAN-CANARIA-BOXINGNIGHTLa isla de Gran Canaria sede de la velada por el título de campeón de Europa de Boxeo.NP.‏ El próximo 9 de Mayo, patrocinado por el Cabildo de Gran Canaria en colaboración con la Federación Insular de Boxeo, se celebrará el Campeonato Europeo EU/EBU de los pesos wélter. Continuar... (2)

EN EL JOSÉ CUERVO SALÓN Garduño, tras El Cinturón de Oro
CIUDAD DE MEXICO.- En velada que se espera explosiva, donde la mayoría de los contendientes son foráneos, los pesos welters, ligeros, plumas y medios, entrarán en actividad en el famoso Cinturón de Oro XX, la noche de este jueves, en el José Cuervo Salón. Continuar... (0)

UNIFIED WORLD TITLE
Las organizaciones FIDAM y GBF , organizan bajo el título ¨UNIFIED WORLD TITLE¨ diversos campeonatos del 8 al 12 de octubre de 2014, en el Complejo Marina D´Or de Oropesa del Mar. Continuar... (0)

Todo listo para 'DIRECTV Boxing Nights', mañana en Vega Baja
Por Fernando Gaztambide Todo listo para ‘DIRECTV Boxing Nights’, mañana en Vega Baja Durante el mediodía de hoy, en la Plaza Pública de Vega Baja, los protagonistas de la pelea estelar para mañana sábado, 5 de abril en la cancha Moisés Navedo de Vega Baja, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez ( 8-0, 5 KO ) y Félix ‘la Ardilla’ Pérez ( 8-4, 3 KO ) se vieron por primera vez las caras ya que ‘la Ardilla’ no pudo asistir a la conferencia de prensa, debido al nacimiento de su hija. Continuar... (4)

Entradas más Populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón