Páginas

Enlaces

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

 Nicolás Samuilov

Una ansiada noche llena de boxeo y con fuerte perfume de nocaut se espera cuando la campeona mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la bonaerense Fernanda “La Camionera” Alegre, exponga por cuarta ocasión su corona ante la uruguaya Chris “El Bombón Asesino” Namús, en lo que será la atracción principal de la velada que cobrará vida el próximo sábado 17 de diciembre, en el Polideportivo del Parque Municipal Eva Perón, sito en Molina Arrotea 2200, Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América. Además, Teledoce La Tele, trasmitirá para todo Uruguay.

 

En lo que ha significado el año de su consolidación entre las mejores de la división, la siempre humilde pero carismática “Camionera” (11-1-1, 5 KOs), nacida en la bonaerense Ramos Mejía hace sólo 24 años, y apoyada por el Sindicato de Camioneros de la República Argentina, con el perfil bajo que la caracteriza entrena duro para cerrar un 2011 de ensueño, que ya la vio defender su cinturón en tres oportunidades.

Ahora, tendrá enfrente a su retadora de mayor renombre, por lo que no quiere sorpresas. Es que en la bella Namús (16-1-0-1 sd, 7 KOs), encontrará una experimentada adversaria que, a pesar de tener su misma edad, la aventaja en cantidad de peleas. Nacida en Montevideo, “El Bombón Asesino” se ha convertido en un verdadero fenómeno de multitudes en su país. Y en cada presentación, queda plasmado con escenarios completos. Más allá de su atractivo, cada vez que sube al ring deja en claro el por qué de su apodo, haciendo gala de él yendo a buscar la definición desde la primera campana.

 

Fernanda la conoce. Por eso trabajó duramente junto a su padre y entrenador, Luis Alegre, con quien llevó adelante una intensa concentración en González Catán -donde reside- y San Justo.

 

Siempre con el lema “Cuidado, la Camionera no toca bocina”, buscará otra arrolladora actuación que la lleve a retener por cuarta ocasión el cetro que conquistó en este mismo escenario el 3 de diciembre del año pasado, cuando se impuso en fallo unánime a la brasileña Michelle Larissa Bonassoli, y que refrendó en tres oportunidades en Caseros. El 11 de marzo, se deshizo de la colombiana Diana “La Leona” Ayala, con un fulminante nocaut técnico en el sexto asalto. El 24 de junio, dio cuenta de la por entonces invicta brasileña Silvana Lima Da Silva, en otro amplio fallo unánime. Y en su última presentación, hizo lo propio frente a la también hasta entonces imbatida colombiana Enis Pacheco, en otra cómoda decisión unánime. De ganar, quedará a las puertas de un 2012 con aún mayores desafíos, y a la espera de lo que tanto anhela: enfrentarse a las demás monarcas de los 63,500 kg. y unificar las coronas.

 

Pero el reto, esta vez será mayor. Namús sabe lo que es combatir fuera de su país. Será su segunda presentación en Argentina, luego de noquear a la colombiana Nerys Rincón el 15 de mayo de 2010 en el Luna Park. Tras un 2011 que comenzó con otro nocaut sobre la cafetera Darys Pardo, sus dos enfrentamientos ante la española Loli Muñoz, y las controversias con su posible retiro, Chris volvió con todo. En su última, aparición, el 26 de noviembre, liquidó en menos de dos minutos a la paraguaya Victoriana Brítez en Santana do Livramento, Brasil, despejando todas las dudas. “El Bombón” aún tiene mucho por “asesinar”. Y llega a Buenos Aires con una sola idea en mente: hacerse de su primera corona mundial.

En un interesante combate de semifondo, el destacado juninense Juan Manuel Bonanni se medirá al uruguayo Fernando “El Zurdo” Cleffi, en un enfrentamiento enmarcado en la división welter y a la distancia de seis asaltos.

Luego de un promisorio comienzo donde demostró su buena línea que lo llevó a mantenerse invicto por quince combates, Bonanni (15-2-2, 5 KOs) protagonizó la batalla de la década en territorio argentino cuando enfrentó al mendocino Gumersindo Carrasco en noviembre pasado en Mendoza. La accidentada derrota le hizo no sólo ceder su invicto sino que dejó secuelas en su siguiente presentación, donde fue sorprendido por el platense Ángel Aguirre, quien lo venció en dos asaltos en marzo. Sin embargo, 23 de julio se recuperó con una sólida victoria sobre el porteño Ricardo Quiñones, en José c. Paz, Buenos Aires. Y en su última presentación, el 3 de septiembre, demostró que reencausó definitivamente su carrera con un contundente triunfo y en calidad de visitante frente al cordobés Diego Ledesma, en Villa Del Dique, Córdoba, lo que lo llevó a ocupar el 4º lugar en el ranking argentino welter.

Si quiere seguir progresando, deberá superar a un promisorio prospecto como Cleffi (6-1, 3 KOs), quien llega con una seguidilla de cinco éxitos consecutivos. Además de buscar su tercer nocaut en fila, el montevideano ya sabe lo que es ser visitante, dado que en su última actuación dio cuenta del brasileño Marilson Pereira, por nocaut técnico en el quinto capítulo, el 26 de noviembre en Santana do Livramento, Brasil, por lo que llega listo para el desafío.

Por otra parte, en el principal combate complementario, la ex representante de la selección argentina amateur, “Las Toritas”, la ascendente e invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius (6-0, 3 KOs), buscará nuevamente volver a brillar para mantener su marca perfecta cuando se mida a la experimentada ex retadora mundialista rosarina María del Carmen “Mary” Potenza (6-13-1, 1 KO), en categoría gallo y a seis asaltos.

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división supergallo, se producirá el regreso del ex campeón argentino, sudamericano y latino OMB, el ex retador mundialista misionero Diego “El Botija” Silva (24-2-3, 12 KOs), quien reaparece ante el neuquino Miguel Ángel “Chucky” Villegas (7-15-1, 2 KOs), a seis rounds.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el bonaerense Matías “Chucky” Mendoza (0-3), frente al debutante dominicano, residente en la ciudad de Buenos Aires, Diego Pichardo Liriano, en peso supergallo, y a cuatro episodios.

PESAJE Y CONFERENCIA DE PRENSA
La ceremonia de pesaje se realizará el viernes a las 17 en las instalaciones de la Federación Argentina de Box (FAB), sita en Castro Barros 75, ciudad de Buenos Aires. Una vez culminada, se llevará a cabo la conferencia de prensa, con los principales protagonistas de la velada.

 

 

 




18 Comentarios en "“Camionera sin frenos” Fernanda Alegre defiende su corona ante Chris Namús"

  1. barbags diciembre 14th, 2011 at 0:28

    Yo sigo sosteniendo lo mismo: Fernanda Alegre no vale un sólo centavo. Tiene la misma movilidad que una heladera (refrigerador para otros países). La última pelea q hizo fue horrible, lisa y llanamente. Tiene el cinturón porq atrás hay un respaldo económico y sindical muy fuerte. Las otras campeonas mundiales argentinas, son mejores boxeadoras q ella, por lejos.

    Asiq el 17 de diciembre me voy a tener q “fumar” la pelea de Alegre sólo para ver las dos q más me interesan, dado lo q prometen a futuro sus carreras: Bonanni y Dionicius (ésta va a ser una gran boxeadora, a los q no la vieron pelear nunca, se la recomiendo). Bonanni por su parte tiene q ganar (no tengo idea como boxea Cleffi) y continuar elevando la dificultad de rivales, me gusta su boxeo clásico y el corazón q le mete.

    Saludos!

  2. Lucas velardez diciembre 14th, 2011 at 5:51

    Perdón, no tiene nada que ver con el tema, pero quizás sea bienvenido el comentario: Pelea televisada del Potro Abregú lo antes posible.

    Saludos

  3. Rafael diciembre 14th, 2011 at 12:51

    La verdad que la he visto a Fernanda a boxear en algunas ocaciones y si no parece una luz en este deporte…sigo sosteniendo que ha las boxeadoras campeonas de este pais no les podemos conocer su verdadero nivel porque no enfrentan grandes rivales,ni tampoco de un nivel regular,vale el caso de yesica bopp por ejemplo que me parece una excelente boxeadorea y le ponen rivales que pueden ser cualquier hija de un vecino con un par de guantes

  4. barbags diciembre 14th, 2011 at 13:35

    Eso sucede porq el “gran” Osvaldo Rivero se encarga de q hagan una carrera lo menos peligrosa posible, y si es bueno/a o malo/a pasa desapercibido, porq nunca le llega un/a rival de primerísimo nivel. Narváez es el ejemplo más claro de eso. Recién en el 2012 se va a poder medir Bopp con Kentikián, inexplicablemente Rivero tardó todo un año para conseguirle esa pelea, q no se sabe aun si es un ida y vuelta en Alemania y BsAs o una única pelea allá… bien desprolijo como siempre lo del manager. En esa pelea se medirá si Bopp es la mejor boxeadora del planeta (yo entiendo q lo es, pero le falta una pelea áspera como la q va a plantear la armenia).

    Érika Farías es muy buena, Bopp es muy buena, Jésica Marcos es también una boxeadora q define a puro KO y Gutiérrez también tiene lo suyo. Después vienen en un nivel bajo, a mi ver, Duer, locomotora Oliveras y abajo de todo esta Alegre. Hay otra más q no la vi pelear pero no recuerdo su nombre, de ella no puedo decir nada realmente. Recuerden, si todo sigue bien en su carrera, Dionicius va a estar a primer nivel seguro.

    Saludos!

  5. "el radar" benítez diciembre 14th, 2011 at 14:56

    barbags:
    Felicidades!!!! al fin escribes de algo que vale la pena leer,primera vez que veo comentarios tan completos acerca del no tan seguido y injustamente menospreciado box femenino……si continuas así,algún día te convertirás en el Pascual del sexo débil!!!!….solo boxeo debería contratarte para estos menesteres,tienes buena clase para ésto,auque no tanta clase como el “Zorrita” Soto arriba del ring pero,es algo…….ojalá veamos a la bella Kentikian vs la regular Booppp en 2012……..por cierto, la Chris Namús no se había retirado hace poco?…..¿dónde está Ina Menzer?…….la “camionera sin frenos”??já,já,já,já,já!!!!! …. espero que no te ofendas,son sólo comentarios,saludos!!!

  6. Rafael diciembre 14th, 2011 at 17:41

    En su momento la locomotora me parecia interesante y su ultima pelea no fue mala igual ya esta de vuelta por edad

  7. MAQUEDA DE NEZA diciembre 14th, 2011 at 19:38

    BUENO, SIEMPRE ES INTERESANTE VER EL AVANCE DEL BOXEO FEMENIL EN OTROS PAISES, DE CRIS NAHUM, TENGO VAGAS REFERENCIAS, DE LA CAMIONERA NINGUNA, PERO POR LO QUE LEO, MUCHOS CONCIDIRAN QUE NO ES DE LA CALIDAD DE UN CAMPEONATO MUNDIAL, PERO RECORDEMOS QUE EL BOX FEMENIL, TODAVIA ESTA EN PROCESO DE FORMASION, Y QUERER VER GUERRERAS COMO ANA MARIA TORRES, LA TIGRESA ACUÑA Y ALGUNA MAS QUE SE ME ESCAPA SU NOMBRE DE MOMENTO, TENDRA SU TIEMPO, LAS QUE NOMBRE SON LAS PRIMERAS EN ESCRIBIR LA HISTORIA, PERO DEFINITIVAMENTE AUN FALTA MUCHO POR ESCRIBIR, Y TAL VES ME ANIMO A ANTICIPAR QUE EL BOXEO FEMENIL SEA EL QUE SAQUE DE LA CRISIS DE CREDIBILIDAD QUE TIENE EL BOXEO ACTUAL.

  8. barbags diciembre 14th, 2011 at 19:39

    Radar benítez

    Pascual vive en el pasado, de manera constante, algo así como vos con tu novio Soto… jejejeje. No dispongo de tiempo para escribir más q un simple comentario de los millones q hay sobre boxeo, lamento no poder complacerte en eso.

    Chirs Namus había anunciado su retiro meses atrás, pero… el q se va sin q lo echen vuelve sin q lo llamen! A Namús la vi pelear en el Luna, y la verdad q está bastante bien para ser boxeadora, tal como sucede con Bopp y Kentikián, y todo lo contrario a F.Alegre, jajaja ni eso la ayuda!!!

    Espero q cuando se de la pelea de Bopp y Kentikián, la veas, buena mezcla de estilos para una pelea: la armenia bien agresiva y un poco desordenada vs Bopp, bien técnica y movediza.

    Saludos

  9. sony diciembre 14th, 2011 at 21:42

    SI ES CIERTO,HACE POCO ACA MISMO SALIO UNA NOTA EN LA QUE SE HABLABA DE SU RETIRO PORQUE NO PODIA VIVIR DEL BOXEO Y ESTABA CANSADA DE CIERTOS MANEJOS PERO AL PARECER REGRESA CONTRA LA CAMPEONA Y EN SU CASA,MUCHA SUERTE PARA LA URUGUAYA Y QUE SE TRAIGA EL CINTURON

  10. "el radar" benítez diciembre 14th, 2011 at 22:16

    Entendido!!! y por favor,no me relaciones con el “zorrita” si me confundes con Rubirosa que éste sí es un verdadero fanático “zorrero”…saludos!!!!

  11. barbags diciembre 15th, 2011 at 3:51

    Estuviste bien sutil Benítez, pero contundente jejejejeje.

    Saludos

  12. MANUEL RINCÓN diciembre 15th, 2011 at 18:49

    BARBAG,mire dos peleas de la camionera alegre,aparte de que parece hombre con ese corte de pelo, yo no la mire tan peor como tu dices, siempre va para enfrente cazando, y cuando se decide atacar de allí ya no para asta que acaba con ellas, con puras seguidillas no las deja ni respirar, y al parecer tiene regular pegada, el aguante y defensa me parece bien, su pelea con la brasileña me gusto, pero me gusto mas el estilo de esta ultima, por otro lado mire una entrevista de la yesica boop que me causo gracia pues le llegaba arribita de la cintura, quiere decir que me llega ala cintura ami también, ni como decirle que sea mi novia ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,

  13. MANUEL RINCÓN diciembre 15th, 2011 at 18:50

    voy a buscar ala kentikian..

  14. MANUEL RINCÓN diciembre 15th, 2011 at 20:49

    BARBAG,bueno esta si esta muchísimo mejor pero resulta que me encontré ala ametralladora y ya la traía a pan y agua pero se dieron un cabezazo accidental y retubo su campeonato kentikian, pero esta regio montana esta pesada es una verdadera ametralladora, no se si ya la miraste es buenísima, también mire kentikian contra

  15. barbags diciembre 15th, 2011 at 21:54

    Manuel Rincón

    Kentikián va 10 veces más al frente q Alegre, tiene mucho mejor estilo, está realmente a otro nivel. Si querés ver una boxeadora argentina q vaya al frente cazando como vos decís, entonces estás buscando a Yesica Marcos, quien tiene mano pesada para ser mujer, un boxeo más fajador por decirlo de alguna manera. Hay mejores q Alegre, y cuando se tope con una boxeadora de regular nivel, ahí se le termina el título si es q no lo hace Namus.

  16. barbags diciembre 15th, 2011 at 22:04

    A la ametralladora la vi en una sola pelea, y es totalmente salvaje jajajajaja, no me gustaría tener una discusión con ella!!! Bien puesto tiene el apodo. La vi contra una tal Chantel y me dejó muy buena impresión.

    Si subiera de categoría Erica Farías, no tengo la menor duda q le da una tremenda clase de boxeo a F.Alegre. Esa es otra buena boxeadora Manuel Rincón: Érica Farías. Su última pelea con Saccuratto (o algo así) no se lució, estuvo media sucia la pelea y pobre lo de Saccuratto (ex campeona mundial).

    Saludos!

  17. Chuneyn diciembre 16th, 2011 at 22:24

    muy bueno el ambiente por estos lares.

    tambien recuerdo la nota de LAMUS donde se retiraba..

    lo que me parece extraño es que la campeona tiene apenas 13 peleas en su historias, si a eso le quitamos 3 defensas del tiulo, eso quiere decir que despúes de 9 combates en profesional ya estaba llendo por el campeonato!!!!

  18. julito marzo 16th, 2012 at 22:51

    La mejor la fariassss !!!!!!!!


Deja un comentario


PRENSA WSB MÉXICO
Los púgiles Juan Pablo Romero (69kg) y Elías Emigdio (52), estarán representando a México en el nuevo torneo AIBA Pro Boxing que organiza La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y que avala el Comité Olímpico Internacional (COI), el cual dará inicio el 24 de Octubre y donde estarán cara a cara con campeones mundiales y olímpicos, esta justa también otorgará 20 plazas (dos por categoría) para los juegos olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Continuar... (7)

Boxeo : Esto Es Boxeo‏
Segundo programa de ESTO ES BOXEO que se emitió el jueves a las 00,10 horas y se va a volver a emitir el viernes, día 12 de septiembre a las 14,30 horas en Canal 7 Televalencia. Continuar... (2)

Víctor Hugo Velázquez vs. César Vélez - Título argentino - Viernes en Chaco‏
Por Nicolás Samuilov Ambos presentan récords similares. Uno es campeón y estrena su reinado ante su público. El otro, desafiante, irá por la consagración. El campeón argentino welter, el noqueador chaqueño Víctor Hugo “El Huracán” Velázquez, se enfrentará al bonaerense radicado en Córdoba, César Vélez, intentando defender por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 12 de septiembre, en el Estadio Múltiple Arena de la Universidad Nacional Chaco Austral (UNCAUS), sito en Comandante Fernández 755, Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de la TV Pública a partir de las 23:30, para Argentina y al mundo por www.tvpublica.com.ar/vivo. Continuar... (0)

Esto Es Boxeo 2, Rocka y Kleins protagonistas
Este jueves viviremos una nueva edición del programa de moda del boxeo valenciano, Esto Es Boxeo. En el programa de esta semana disfrutaremos del combate entre Feliks Kleins vs Marius Jacheanu que vivimos en directo el pasado 18/07/2014 en Sedavi (Valencia). Continuar... (7)

Daniel Jacobs es el Boxeador del Mes de la AMB
Daniel Jacobs fue escogido como Boxeador del Mes para la Asociación Mundial de Boxeo, según anunció el Comité de Clasificaciones que hizo público el ranking del mes de agosto de 2014. Jacobs conquistó el campeonato mundial del peso medio (160 libras) de la AMB, al vencer por TKO 5 a Jarrod Fletcher, en un pleito realizado en Nueva York, el 9 de agosto. Continuar... (1)

Entradas más Populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón