Páginas

Enlaces

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

 “La Maravillosa Historia del Boxeo Mundial -Los 50 más grandes combates-“, es el título del nuevo libro de la autoría del periodista y escritor dominicano Carlos Nina Gómez, quien lo presentará en un acto este martes 16 de agosto a las 16 horas en el local de la Federación de Boxeo de Argentina (Castro Barros 75, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina).

 

Nina Gómez, quien tiene una larga historia como periodista profesional (ha trabajado para varios diarios de República Dominicana, Puerto Rico y como corresponsal de la agencia de noticias United Press International, UPI), dijo que en la obra figuran tres íconos del boxeo argentino.

En la actualidad es el corresponsal en República Dominicana de la agencia Inter News Service (INS) que tiene su sede en Puerto Rico.

Carlos Nina Gómez declaró que decidió viajar a la Argentina para que los fanáticos del país sudamericano, que tiene gran tradición en el boxeo, recuerden a las figuras más trascendentes del pugilismo de paga.

También señaló que la obra está abierta al debate al tiempo de precisar que “quienes nos consideramos analistas del boxeo somos como los jueces que trabajan en los combates que, además de aplicar las reglas, exponen sus consideraciones en base a la apreciación por lo que, afirma, nunca hay unanimidad en lo que uno expone”.

Su libro se refiere a Carlos Monzón, Oscar -Ringo- Bonavena y Luis Angel Firpo. De las 50 más grandes peleas, en todo el discurrir del boxeo monzón, Bonavena y Firpo, figuran como protagonistas de cuatro del medio centenar de esos históricos combates.

El veterano periodista dijo que el libro tiene 564 páginas y será próximamente traducido al inglés. El prólogo fue escrito por el periodista deportivo dominicano José Oscar Fernández.

Una apreciable cantidad de páginas fueron ilustradas con fotografías del boxeo clásico y el pugilismo de estos tiempos. En la obra se resaltan las peleas más memorables y espectaculares del boxeo profesional.

Grandiosos combates

“En este libro hicimos una estricta selección -después de serias investigaciones y vivencias- de las más grandes peleas que registra el mundo del deporte desde que nació el boxeo de paga”, proclamó su autor.

Entre esos 50 (más grandes combates) cita los siguientes: George Foreman vs Muhammad Alí (30 de octubre de 1974); Jack Dempsey vs Gene Tuney (22 de noviembre 1927);  Carlos Monzón-Nino Benvenuti (1970); Monzón-Rodrigo Valdez (1977); Bonavena-Alí (1970)  Joe Louis vs Billy Conn (18 de junio de 1941); Jersey Joe Walcott vs Rocky Marciano (23 de septiembre 1952); Alfredo Escalera-Alexis Argüello (20 de febrero de 1978); Roberto Durán-Sugar Ray Leonard (20 de junio de 1980); Muhammad Alí-Joe Frazier (1 de octubre de 1975); Sugar Ray Robinson-Jack Lamotta (1953); Rocky Graziano vs Tony Zale (16 de julio de 1947); Gene Fullmer vs Sugar Ray Robinson (13 de diciembre 196).

También las peleas entre Mickey Ward y Arturo Gatti (23 de noviembre 2002); Jack Dempse vs Firpo;  Carmen Basilio vs Sugar Ray Robinson (23 de septiembre de 1957;  Marvin Hagler-Thomas Hearns (15 de abril de 1985) y Félix -Tito-Trinidad vs Oscar de la Hoya (18 de septiembre de 1999). En el libro se asientan históricas peleas como las seis que protagonizaron Jack Lamotta vs Sugar Ray Robinson.

La dedicatoria

El autor dedica el libro a los inmortales al Salón de la Fama de Canastota, Nueva York, Muhammad Alí, Sugar Ray Robinson y Roberto -Mano de Piedra- Durán.

Estas 50 grandiosas peleas, según el autor, son plasmadas con “reales fines históricos” y basado “en sencillo criterio del autor”.

Contacto: Juan E. Brignone

Editor@NotiFight.com

Cel: (011) 15-6184-8799




9 Comentarios en "Una completa obra de la historia boxística"

  1. OrespiroOkamino agosto 13th, 2011 at 2:19

    donde dejo este perikodista las peleas de chav ez el muy pendejo

  2. IKER agosto 15th, 2011 at 16:52

    por que no ponen nada de abner mares !!!!!!!!!!!!!

  3. yallegoelgallo agosto 15th, 2011 at 17:45

    ANIMO, SOLO BOXEO, YA SE BIENE ARMANDO EL ROMPECABEZAS,

  4. yallegoelgallo agosto 15th, 2011 at 18:05

    IKER, AHUNQUE YA PASO LA PELEA, YO VI LA PELEA Y LA VERDAD NO ME GUSTO QUE ABNER MARES CONECTO DEMASIADOS GOLPES BAJOS DESDE UN PRICIPIO QUE EMPESO LA PELEA,

    EMPESO PELEANDO BIEN, BUENOS MOBIMIENTOS DE CINTURA, EL YAB LE FUNCIONO BIEN AL PRINCIPIO, BUENAS COMBINACIONES,

    EN EL CUARTO RAUND ABGENKO CONECTO A MARES CON UN VOLADO RECTO A LAS QUIJADAS DE MARES Y LO MANDO EN CLUEQUILLAS, PERO ESTE SE LEVANTO COMO RESORTE.

    Y NO RECUERDO SI FUE EN EL 7 U 8, RAUND, QUE ABGENKO LE ALCANSO UN CAVEZASO A MARES EN LA SEJA ISQUIERDA Y LO CORTO DESPUES DE AHI MARES VAJO SU RITMO DE BOXEO,

    EN EL 11 RAUND MARES CONECTO UN GOLPE VAJO, ARRIBA DEL FIERRO Y EL REFERI LO CONTO COMO CAIDA, EL REFERI ESTUBO MUY MAL QUIEN SABA SI NO LO CASTIGUEN, POR QUE NO FUE UNA PELEA NO LIMPIA Y PERMITIO QUE MARES DIERA MUCHOS GOLPES VAJOS.

  5. IKER agosto 15th, 2011 at 19:22

    gracias ya yego el gallo pero si mire la pelea nadamas que no pusieron ninguna nota aqui. en vez de poner buenas cosas salen con estas historias aburridisimas

  6. frank69 agosto 15th, 2011 at 19:53

    mares es un cochino…esa peela es un robo como la de darchinyan…de la hoya quiere fabricar una estrella…mares no tiene absolutamente nada de tecnica puro corazon….ya es campeon FIB..pero creo que no tiene nada que hacer con el moustro de donaire….no vaya resultar que tambien se le vaya a esconder al moustro de la divicion como el chemito moreno…una pelea mas y estamos listos para donaire…entonces el mismo acepta que nonito es el mejor…..y luego sale conque el es el mejor jaja….los moustros del boxeo nonito the filipine flash y many pacman paquiao….aunke les arda el trasero a los mexicas….y a todos los que los acusan de que se dopan…

  7. bryan felix agosto 15th, 2011 at 21:02

    DONDE KEDA JULIO CESAR CHAVEZ VS MEDRICK TYLOR, PIENSO KE FUE MUCHO MEJOR KE LAS ABURRIDAS PELEAS DE ALI…

  8. lalo salcido agosto 15th, 2011 at 21:15

    cada vez es menos lo que se publica de boxeo en esta pagina ya la deben de titular como ALGUNAS COSAS DE BOXEO.

  9. yallegoelgallo agosto 16th, 2011 at 22:30

    COMPAS DEL FORO, AHI REVANCHA DIRECTA ENTRE ABNER MARES Y JOSEPH ABGENKO. ASI LO DIO A CONOSER GOLDEN BOY PROMOTIONS.


Deja un comentario


El Consejo Mundial de Boxeo asigna oficiales para la histórica batalla González vs Arce
El cuerpo de oficiales del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), que supervisaran el histórico combate entre su monarca de peso pluma, el capitalino Jhonny González y su retador Jorge “Travieso” Arce, fue asignado la tarde de ayer por la oficina ejecutiva del organismo que preside Mauricio Sulaimán Saldivar. Continuar... (1)

Mauro Ramos, una nueva etapa en la Asociación de Boxeo del estado de Morelos
Mauro Ramos será oficializado como presidente de la Asociación de Boxeo del estado de Morelos en las próximas horas después de la reunión que tendrá con los altos cargos de la Federación en un conocido hotel de Morelos. Continuar... (0)

Karim Martínez, presencia de lujo en Zárate
Joven, de estilo atractivo, se alista para su debut internacional en su estreno con su nueva promotora. Con reconocida trayectoria en el amateurismo y una calidad innata que exhibe en el campo rentado, el ascendente estadounidense Karim “KC” Martínez ultima detalles para su prueba de fuego, cuando se enfrente al experimentado ex campeón argentino Nazareno “El Lobo” Ruiz, Continuar... (0)

La Revancha entre Tana Hernández y Mustafá Maye finalizó en combate nulo
La velada organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD), el Club de Boxeo Sugar Tejina y la Federación Insular de Tenerife de Boxeo, dio comienzo a las 20:30 horas con una buena acogida de público, donde se celebró una exhibición y ocho combates amateurs, destacando la revancha y como combate de fondo entre Tana Hernández (Team Jinamar Boxing) y Mustafá Maye ( TeideBox), cuyo primer enfrentamiento se alzó la victoria y título de Campeón de Canarias 2013 para el grancanario, cuyo entrenador es Iván Santana. Continuar... (3)

"IRON" MARTÍN Y "LA PERLA NEGRA" ABREN LA TEMPORADA EN MALLORCA
Por Néstor Domínguez Cartel-Arenal-4-octubre-2014.El próximo sábado 4 de octubre el Príncipes Boxing Club, bajo la supervisión de la Federación Balear de Boxeo, organiza una interesante velada mixta con un gran cartel compuesto por un total de 12 combates. Destacan los 2 combates profesionales de boxeo que coronan una gala con la que arranca la temporada en Mallorca. Y los protagonistas de esos 2 combates profesionales son David “Iron” Martín y Kelvin “La Perla Negra” Dotel.  Continuar... (2)

Entradas más Populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón