Páginas

Enlaces

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

Por Robert Emery

Han pasado casi 123 años desde el última combate de Bareknuckle Boxing (Boxeo sin guantes), se llevó a cabo en 1889, el campeón John L. Sullivan derrotó a Jake Kilrain en una épica lucha de maratón de 75 asaltos. 

El boxeo sin guantes  allanó el camino para el actual boxeo, aunque hoy en día lleva consigo una idea falsa falsa de ser un deporte bárbaro.

Cuando la gente piensa en una pelea sin guantes, les viene la imagen de  una pelea de bar o de una pelea callejera, les viene a la mente dos combatientes tirando manos con saña y sin cuidado.   Seguridad y  habilidad rara vez coexisten en el mundo de la “lucha callejera”. 

Pese a crearse en 1889 este viernes pasará a la historia al ver como el ex campeón de boxeo de peso crucero Bobby “The Celtic Warrior” Gunn irá a la batalla con el luchador de MMA Chris Thompson.  El combate de bareknuckle  se disputará bajo las Reglas de Londres Prize Ring.

Gunn afirmó: “Mucha gente oye el término bareknuckle boxeo y de inmediato piensa en una pelea feroz y callejera “Esta es una pelea entre dos profesionales con árbitros y con un médico del ring.”

 Gunn pasó a añadir que el bareknuckle boxeo reduce el riesgo de lesión, considerá que es más peligroso las artes marciales tradicionales mixtias o el boxeo.  

“En el boxeo un guerrero puede tener una gran cantidad de castigo en el curso de la lucha, e incluso luchadores de MMA puede recibir una paliza en bruto”, dijo Gunn.   “Dado que no usan guantes, recojo mis fotos y el uso de un enfoque diferente de lo que yo hice cuando me peleé con guantes de boxeo.    No se trata de entrar allí y acabar con un oponente hasta que no pueda pelear, se trata una lucha con una estrategia para ganar “.

 “El público disfruta viendo las peleas, porque quieren ver a dos profesionales que saben lo que están haciendo allí de pie y tirando manos”, dijo Gunn.   “Creo que después de este primer combate este deporte va a despegar y llegará a ser grande.”

El último combate que disputo Bobby Gunn fue ante Tomasz Adamek

La primera pelea de  bareknuckle se llevará a cabo el viernes 5 de agosto en Scottsdale, Arizona.   Estará disponible para ver online en vivo en www.ustream.tv .




20 Comentarios en "¿Es el Bareknuckle Boxing (Boxeo sin guantes) el próximo deporte de lucha?"

  1. bryanmatilla agosto 2nd, 2011 at 0:31

    Con preparación y una buena supervisión médica no creo que sea peor que especialidades como MMA, Vale Tudo ó UFC. Completamente de acuerdo con Usted

  2. *Deya* agosto 2nd, 2011 at 1:37

    yo creo que va a correr mucha sangre

  3. Ricardo Za (MEX) agosto 2nd, 2011 at 2:18

    75 asaltos ay cabrooo….. ps estos si que se tenian ganas, creo que si esta muy agresivo este deporte, pero igual y si le gusta a la gente y a los que lo practican, pues a darle duro.

  4. LUIS agosto 2nd, 2011 at 5:19

    EN MMA PROFESIONAL NUNCA HA HABIDO UNA MUERTE, EN EL BOXEO QUE ME ENCANTA TAMBIÈN, MMA ES MAS APARATOSO POR LOS CORTES, PERO EN EL BOX TE ESTAN CIMBRANDO ES CEREBRO DURANTE 10 A 12 ASALTOS, LOS GOLPES A LA CABEZA SON MÁS NUMEROSOS, LOS GUANTES DEL BOX SON MÁS ACOLCHONADOS PERO TIENEN MÁS ÁREA DE IMPACTO, Y LA SACUDIDA DEL CEREBRO ES MAYOR. ENEL SIGLO XX HAN FALLECIDO APROXIMADAMENTE 400 BOXEADORES A NIVEL MUNDIAL. YO HE PRACTICADO MMA Y ES UN DELEITE, SE REQUIERE DE MUCHA ASTCIA PARA CONTRALLAVEAR Y SOMETER A TU OPONENENTE, SE REQIERE MUCHA CONCENTRACIÓN, ADEMÁS DE ESTAR AL PENDINTE DE PATADAS GOLPES DE BOXEO Y RODILLAZOS.

  5. LUIS agosto 2nd, 2011 at 5:22

    ESTA COMPROBADO QUE MMA ES LA DISCIPLINA MÁS EFICAZ EN LA CALLE AÙN SIENDO AFICIONADO, NO ERES INDESTRUCTIBLE, PERO TE DEFIENTES BIEN DE UN OPONENTE PROMEDIO. EL BOX TAMBIEN ES MUY EFICAZ, PERO SE HA VISTO QUE UN BOXEADOR ES VULNERABLE CON LAS PATADAS Y EN EL PISO. LA PELEA CALLEJERA TAMBIEN SE DA EN EL PISO.

  6. Malolor agosto 2nd, 2011 at 8:55

    A pelear al ring, pegarse en la calle: Si tienes conocimientos boxísticos, es de cobardes, si ni si quiera te sabes defender… pelear en la calle es de macarras y de estúpidos. Los hombres rectos pelean en el gimnasio y en el día a día sin los puños. Que eficacia ni que mierdas… Hay que ser ciudadanos!

  7. MonitoMaravilla agosto 2nd, 2011 at 13:54

    Totalmente de acuerdo con Malolor… o es deporte o no lo es, la pelea callejera no cuenta, es algo indeseablepara cualquier persona, y solo debe suceder en cuanto alguien necesite defender su vida o su integridad. En mi opinión el MMA es de una torpeza deprimente, se revuelcan por el piso, solo falta que se les pare la chota como dijo Bernard Hopkins. O sea digo que es un invento muy berreta, típico de EEUU. El boxeo tiene años de perfeccionamiento, y si bien ha muerto cantidad de gente boxeando es de esperarse ya que es un deporte de contacto, y en el transcurso de los años estas cosas pueden pasar. Boxear sin guantes solo genera mas lesiones, el que tenga alguna duda que haga la prueba, ni siquiera con una persona, péguele unos buenos ganchos fuerte a la bolsa sin guantes a ver que le pasa en las manos. Poner al Boxeo a la altura de MMA o Vale Tudo es denigrar al Box… Si les gusta lo respeto, pero sean realistas, el Boxeo es un arte depurado. Saludos para todos!

  8. Fabingel agosto 2nd, 2011 at 15:05

    Hola amigos !!!! los invito a anotarse en este foro para hacer las tarjetas (jueces) de las proximas peleas importantes ….Y asi poder debatir y juzgar los fallos que ultimamente han dejado mucho de dudas en Argentina , Mexico, Alemania y E.Unidos por nombrar algunos paises…..Vayan adelantando que peleas se vienen (importantes) y las vamos a ir analizando con tarjetas (round a round) …

  9. albeertt agosto 2nd, 2011 at 15:05

    amii esto me parece demasiado,yo practico BOXEO,KICK BOXING Y MMA pero pelear sin guantes…pero bueno es curioso tambien!
    a que hora lo daraan lo saveiss????(hora española)

  10. ROCKY VII agosto 2nd, 2011 at 15:36

    Mil veces prefiero el boxeo, sobre todo cuando es representado por buenos boxeadores, tecnicos, habiles, fuertes, etc.

    Todo lo demás es brutal. Dejo excento las artes marciales, ya que son otro tópico y no entran en mi comentario, además que me gusta el kimboxing.

    Pero box sin guantes, vale todo, MMA y todo lo relacionado con eso, están fuera de mi gusto, raya en lo brutal y lo morboso.

    Eso.!!

  11. espartano05 agosto 2nd, 2011 at 16:26

    bueno no creo que se haga popular porque la competencia en si ya es mucha pero hay que ver como es una de estas peleas puede ser entretenido

  12. Scorpion agosto 2nd, 2011 at 16:45

    Yo creo que nada causa mas daño que un trompada a la cara sin guantes, mas considerando que quienes practican boxeo regularmente tienen nudillos de acero. Basta con ver las viejas peleas callejeras de Kimbo. Un golpe a la cara, y el rival terminaba con la cara completamente destrozada.

  13. LUIS agosto 2nd, 2011 at 19:26

    YO NUNCA HABLÉ DE PELEAS CALLEJERAS, HABLÈ DE RECURSOS DE CIERTA DISCIPLINAS, QUIERA QUE NO, CUANDO NO ERES PROFESIONAL ES UN DEPORTE DE ACONDICIONAMIENTO, Y CLARO QUE TE SIRVE PARA “DEFENDERTE ” AL MENOS YO VIVO EN MEXICO, NO EN NORUEGA, HOLANDA, DINAMARCA, AUSTRALIA, ASI QUE EN ESTE PAÌS MÀS DE ALGUIEN SE TE QUIERE ECHAR ENCIMA HASTA POR UN INCIDENTE DE TRÀFICO, NO SE PRACTICAN ESTOS DEPORTES PARA ESTAR AGREDIENDO GENTE Y YO NUNCA DIJE ESO, ES CURIOSO QUE ALGUNOS INDIGENTES MENTALES NO SAEEN LEER, SI NO LES FUSTAN LAS ARTES MARCIALES MIXTAS NO LAS SIGAN Y YA, PERO NO ES DE GENTE TORPE, INFORMENSE O PRACTIQUENLAS ANTES DE HABLAR IDIOTECES, YO SOLO PELEO CUANDO ALUIEN SE ME HA VENIDO ENCIMA Y ESO, FUERA DEL GIMNASIO, HACE MUCHOS AÑOS QUE NO ME PASA. Y AUNQUE A MI ME ENCNTA EL BOX, SI HAY MUCHOS VIDEOS DONDE SE DEMUESTRA QUE PELEADORES DE MMA O MUAY TAI VENCEN A BOXEADORES SOLO PATEANDOLES LAS PIERNAS Y DERRIBÁNDOLOS, LOS BOXEADORES SE HAN RENDIDO, SIN NECESIDAD DE TOCARLES LA CARA COMO TANTO LES PREOCUPA..MUCHOS QUE PRACTICAN ARTES MARCIELES MIXTAS TIENENPROFESIÓN, CONZCO A UN ENTRENADOR QUE ES FÌSICO Y TINE DOCTORADO EN ÒPTICA, POR LA MAÑANA DA CLASES Y ES INVESTIGADOR DEL CONACYT Y EN LA TARDE A DARLE AL GIMNASIO. ADIOS NENAS.

  14. LUIS agosto 2nd, 2011 at 21:43

    QUE INGENUO, “LOS HOMBRES RECTOS PELEAN EN EL GIMNASIO O EN EL RING”JAJAJAJAJ, COMO QUE TAN RECTO, COMO PANCHITO BOJADO QUE YA ES TRAFICANTE??? COMO EDWIN VALERO EL VENEZOLANO?? COMO MIKE TYSON???, NO MAEEMEEENN!!! COMO TODOS AQUELLOS QUE ACEPTAN LA VICTORIA FAVORECIDA POR LOS JUECES???POS QUE TIPO DE MENTALIDAD CREEN QUE SE NECESITA PARA AGUANTAR MADRAZOS, EN EL BOX HAY DE TODO!!! O TAN RECTOS Y HONESTOS COMO LOS CHAVEZ???? PARA EMPEZER A MI NO ME GUSTARÌA QUE ME DIJERAN “RECTO”” SE OYE FEO. VAYAN A TIRAR GUANTE AUNQUE SEA UN DÌA, EL GIMNASIO HUELE A SUDOR, A PATAS, A SOBACO, A CULO, Y AUN ASI HAS DE SEGUIR YENDO POR GUSTO, TUS COMPAÑEROS DE ENTRENAMIENTO O DE ESTABLO, TE VAN A DAR HASTA POR DEBAJO DE LOS DIENTES CUANDO TOCA SPARRING. JA , RECTOS, CIUDADANOS, K PENDEJOS!!!! SE LLAMAN ATLETAS DE COMBATE.

  15. MonitoMaravilla agosto 2nd, 2011 at 23:54

    Hombre, que el gimnasio huele mal ya todos lo sabemos… que cuando haces sparring te pegarán, pues tambien… eso no significa que no seas una persona con sentido común, de hecho uno va al gimnasio a entrenar, a boxear. Pero yo siempre he encontrado un gran compañerismo en el gym, tanto entre los profesionales, como los amateurs y los simpatizantes, siempre ha habido respeto. Y aún así puede aparecer siempre un desubicado, un malintencionado, o directamente tramposo, como en todos los aspectos de la vida. Nadie dijo que todos los boxeadores sean “rectos”, solo que se admira a la gente que se comporta y puede separar los tantos. Otra cosa, en mi opinión, y es solo mi opinion que el MMA es un deporte torpe, de golpearse y revolcarse, no le veo mucha tecnica de nada, hasta me da risa y me parece un poco gay, me parece una diversión de niños que miran la tele comiendo papas fritas. Pero es MI humilde opinión, no digo que tengan que prohibirlo ni nada de eso, es más me parece que tiene mucho éxito, y que la gente lo acepta.
    Y por último, ya que has dicho lo de indigente mental, te explico un profesional, un físico, un abogado, un arqueólogo, pueden ser extremadamente brutos, e ignorantes. una persona puede pasarse la vida estudiando fisica nuclear, pero si su vida solo es eso, un analfabeto bien puede tener mas cultura general que esa persona, un luchador de MMA puede tener diez titulos universitarios, hombre, y seguir practicando ese deporte de la misma manera que un analfabeto. Saludos, como siempre con respeto, buena semana!

  16. LUIS agosto 3rd, 2011 at 21:45

    ME PODRÌAS EXPLICAR OTRAS COSAS? QUE TIENEN QUE VER LOS GAYS CON ESTO, POR QUE USAS LA PALABRA GAY COMO DESPECTIVA, ACASO ERES TAN ICULTO QUE ERES HOMOFÒBICO?? HAS PRACTICADO LAS ARTES MARCIALES COMO PARA DECIR QUE NO AMERITAN TÈCNICA???COMO ES QUE DICES QUE RESPETAS Y LLAMAS TORPE A UN DEPORTE DEL CUAL NO TENES IDEA??? NO LES ESTOY DICIENDO INIGENTES MENTALES A LOS BOXEADORES O PROFESIONISTAS , TE LO ESTOY DICIENDO A TÌ QUE DICES PURAS ESTUPIDECES!!!! O SEA QUE UN ANALFABETA PUEDE SER MÀS CULTO QUE UN PROFESIONISTA, PERO “HASTA UN ANALFABETA” PUEDE PRACTICAR MMA QUE ES DE TORPES Y GAYS, JAJAJAJAJ QUE PENDEJO ERES,!!!!!!! TU SOLO TE CONTRADICES, MIRA QUE TANTA FILOSOFÌA PARA HABLAR DE SIMPLES DEPORTES,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  17. LUIS agosto 3rd, 2011 at 21:47

    AH OTRAS COSA, NO DIGAS CON TODO RESPETO PARA JUSTIFICAR TUS CRITICAS DESTRUCTIVAS , Y GUARDATE LO DE HUMILDE OPINIÒN, NO NECESITAS SER HUMILDE, NI QUE FUERAS TAN GRANDE, O SÌ?????

  18. Matias agosto 4th, 2011 at 15:18

    de esto se debe tratar la evolucion humana, que mal que estamos…

  19. beak agosto 4th, 2011 at 21:50

    lo de los 75 rounds fue hace años
    habria que ver cuales seran las reglas para poder opinar a fondo

    no dice si sera a 10 o 12, u 8
    o de cuantos minutos seran

  20. aitor agosto 4th, 2011 at 21:58

    vergonzoso…con lo que han evolucionado los deportes de combate para que ahora hagan esa barbaridad…. La gente empezara a ir a esos eventos para ver sangre…y se perderá el verdadero interés en el deporte en si…Quieren volver al pan y circo? pues adelante…2011 d.C xD
    ya que legalizen las peleas de perros y las snaf movies de paso XD


Deja un comentario




Velada 2 noviembre - Team Moya
8nov-Recovered[2]Team Moya promotions vuelve de nuevo a la carga con una velada mixta con combate profesionales y amateur en Boxeo y full contact. Combates Pro Cto de España Full Contacta 7 x 2 Toni “Atelti” vs Elvis Bonin Continuar... (0)

I Boxing Night Adeje el 14 Noviembre en el Pabellón de Las Torres en Adeje
adejeLa Escuela de Boxeo Povedano Arona junto a la Federación Tinerfeña de Boxeo anuncian su velada para el próximo Viernes 14 de Noviembre, en Adeje y cuya denominación será I Boxing Night Adeje. Continuar... (0)

Emigdio y Romero listos para su debut en APB‏
Por Jesús Gómez Mendoza Los boxeadores mexicanos Elías Emigdio y Juan Pablo Romero viajaron este Lunes rumbo a Rusia, donde disputarán la primera pre-clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el torneo AIBA Pro Boxing que organiza La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), el próximo 26 y 27 de octubre frente a los argentinos Fernando Martínez Torres (52 kg) y Carlos Aquino (64 kg), respectivamente. Continuar... (0)

John Jackson-Carlos Jerez en Una Noche de Maravilla
Un duelo entre juventud y experiencia engalanará “Una Noche de Maravilla”. El ascendente prospecto de Islas Vírgenes, John “Dah Rock” Jackson, se enfrentará al aguerrido ex campeón latino tucumano radicado en Córdoba,Carlos “El Malevo” Jerez, en un duelo enmarcado en categoría superwelter y a la distancia de diez asaltos, en el combate semiestelar de la mega velada estelarizada por el choque entre la ex campeona mundial cordobesa Carolina “Chapita” Gutiérrez frente a la mexicana Yuliahn “La Cobrita” Luna por el título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), de la histórica jornada de gala en modalidad cena show que se desarrollará el sábado 15 de noviembre, en el Quorum Córdoba Hotel, Golf, Tenis & Spa, de la ciudad de Córdoba, Argentina, en una nueva producción de Maravilla BoxSampson BoxingTello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22 horas, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Cusolito-Silva en Zárate, Bs. As. / TyC
Por Nicolás Samuilov Ya está todo listo. Ambos manifestaron su total confianza y con las actividades previas cumplidas están listos para su trascendental desafío, para “La Hora de la Verdad”. El campeón latino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el noqueador bonaerenseEmanuel “La Ardilla” Cusolito, se enfrentará al ex doble retador mundialista misionero Diego “El Botija” Silva, intentando defender por tercera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche de viernes en el Club Atlético Defensores Unidos, de Zárate, Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Sampson BoxingTello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22:30 horas, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Entradas más populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón