Páginas

Enlaces

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

Por Andrés Pascual

A Caballero le cobraron las críticas a su país.

       Celestino Caballero perdió el sábado una decisión dividida en Argentina, por la faja pluma de la AMB, contra el local Jonathan Barros. En Miami no hay referencias de la pelea.

        Ese fue el pleito postergado, desde el 18 de junio, por efectos de las cenizas del volcán Puyehué, que le impidió al itsmeño trasladarse desde Panamá a Mendoza.

        Dicen que la pelea fue un robo contra el ex campeón mundial supergallo AMB y FIB, que le permitió al argentino ganar una dudosa segunda defensa del campeonato de la Asociación.

        Las tarjetas de los magistrados mostraron una con puntuación apretada 114-112 por Barros; otra, no tanto, 115-111 por Caballero y otra 116-110 por el ganador que, en realidad, no refleja que lo ocurrido sobre el ring fuera parejo. Esta tarjeta es un reflejo sospechoso de la intencion, máxime cuando el mendocino cayó dos veces.

        Sin embargo, la pelea no fue controversial para el cronista Federico Brusotti, de El Clarín, que no encontró forma peor para imponer dos versiones que se entendieran como una, la que quería, por medio de la más confusa descripción posible de lo sucedido.

         Según el cronista, Barros (33 ganadas, 18 por nocao, 1 perdida contra Gamboa por unanimidad y una tablas) recibió un upper del panameño en el primero que lo tiró y lo puso a pensar en el peligro inminente de cambiar golpes con el veterano, sin destacar nada interesante de parte del local; después, dando la impresión de que el ring le pertenecía a Caballero, consideró que este se agotó durante los tres últimos rounds, pero no explica que el vencedor le hubiera sacado partido, sino que, en el último round, Pelenchín le conectó un jab, como que no dice la potencia, pudo haber sido un fuerte swing de izquierda del retador.

         Dicho así, sin encontrar claridad para justificar el escamoteo a favor de su paisano, la conclusión es de que, en efecto, a Caballero (34 ganadas, 23 por Ko’s, 4 perdidas, 1 por Ko) le robaron la pelea en Argentina.

          Ahora, ¿Por qué, teniendo la AMB el cuartel general en Panamá, aceptaron esa pelea en Argentina para Celestino? Cualquiera sabía que a Pelenchín no le iba ser posible ganar por decisión en Mendoza y, como que noquear a Barros era una tarea tan difícil como convencer a los jueces de que anotaran lo que sucedería sobre el ring, contra un contrario que no pega, pero asimila; pues, a Caballero lo entregaron, así de sencillo.

         Hace algún tiempo, el paisano de Ismael Laguna “lucio mal” cuando limpió el piso con los trainers y las condiciones de preparación de su país, los mismos que lo hicieron boxeador, de hecho, no entrenó en el Istmo; entonces lo dejaron caminar hacia la derrota amañada, pero segura, sin contemplaciones: le cobraron el comportamiento poco decente que tuvo antes, como lo sabía yo, lo sabía su esquina, lo sabía la AMB y todo Panamá, se podía anticipar que era una encrucijada de la que no había forma humana que escapara. Ahora está por verse qué hará, porque prometió el retiro si perdía contra Barros, lo que no va a suceder, como tampoco que regrese a planos de superestrella del boxeo.

          En 5, en 10, en 20 años, eso no fue sino otra derrota y nadie recordará que fue un robo sin posibilidades. Fistiana siempre ha sido así…




25 Comentarios en "¿Por qué sacrificaron a Pelechín Caballero?"

  1. Lucas velardez julio 4th, 2011 at 0:04

    Voy a contarles algo que sucedió el año pasado en una de las provincias del sur de la Argentina. En una fría noche de invierno se presentó en Bariloche un colombiano de apellido Palma. Aunque veo mucho boxeo, no conocía los palmares de este púgil cafetero. En esa velada en cuestión se enfrentaba contra Domingo Vilpan, un discreto boxeador que exponía su título latino superpluma del consejo mundial de boxeo.
    Sinceramente pensé que habían traído un paquete para que el boxeador argentino se luciera, sin embargo, mi sorpresa fue grande. El colombiano se movía maravillosamente en el ring, entraba, golpeaba y salia. No tenia poder de knock out, pero conocía muy bien el arte de la finta y el cabeceo. Para mi satisfacción, después de ver tanto rústico en estos últimos tiempos, me encontré, sin sospecharlo, con un boxeador estilista, cosa que realmente escasea hoy en día.
    Luego de los doce rounds no cabía ninguna duda de que el boxeador de Colombia nos había dado una lección de boxeo a todos, ganando claramente y haciendo callar al publico presente en esa descolorida cartelera boxística. No obstante, todos sabemos que pasa cuando el retador no noquea y pelea totalmente de visita: le roban la pelea.
    Esa noche me indigné una vez mas con este triste negocio en el que se convirtió el boxeo.

  2. JohnBox julio 4th, 2011 at 0:33

    Ahora, ¿Por qué, teniendo la AMB el cuartel general en Panamá, aceptaron esa pelea en Argentina para Celestino? Cualquiera sabía que a Pelenchín no le iba ser posible ganar por decisión en Mendoza

    SABES PORQUE?
    CUANDO LOS PROMOTORES DE BARROS VINIERON A NEGOCIAR EN PANAMÁ DIJIERON QUE NO QUERIAN QUE SE FUERA A SUBASTA POR ESO EL PROMOTOR DE BARROS DIJO OFRESCAN LO QUE OFRESCAN ESTA PELEA SE VA A ARGENTINA, HABIA DICHO SI ME OFRECEN 300 MIL NO ME INTERESA EL OFRECERA MAS PARA QUE LA SEDE SEA EN ARGENTINA… ACASO QUE MAS SE PUEDE HACER SI EL PROMOTOR DE PELENCHIN NO TENIA EL BILLETE NECESARIO PARA ARRIESGARLO Y ERA DEMACIADO PARA ELLOS PAGAR TANTO DINERO PARA QUE SEA SEDE EN PANAMÁ

    OJALA QUE LA PROXIMA REVANCHA DIRECTA SE QUE VENDRA… QUE SEA EN U.S.A, ASI MEJOR PORQUE SI SE HACE EN PANAMÁ VENDRAN TODO TIPO DE EXCUSAS

  3. andres pascual julio 4th, 2011 at 1:04

    Sabes que John Box, ni ideas tienes de las cosas.

  4. Leyden julio 4th, 2011 at 1:56

    En ARGENTINA siempre te robaran es una lastima para empezar no saben perder mucho menos boxear es una lacra lo que hacen con los visitantes.

  5. EMILIO SIERRA julio 4th, 2011 at 3:52

    FUE UN ROBOOOOOOOOOOOOOOO EN ARGENTIA SIEMPRE ROBAN..QUE NO PUEDEN GANAR POR K.O..COMOGANO TYSON MARQUEZ AQUI AL FILIPINO? O COMO GANO K.OCHULITO MONTIEL A NEOMAR CERMEÑO…O COMO GANA EL CRITCADO “KANELO” SIN NINGUNA DUDA..PODRA DUDAR DE EL…PERO NO ES UNA RATA…EN ARGENTINA SIEMPRE HACEN TRAMPA SON MARRULLEROS…LUEGO NO SE QUEJEN NI LLOREN PORQUE LES HACEN TRAMPA….TANTO SE QUEJAN DE BOB ARUM Y JOSE SULAIMAN…AYA ESTAN IGUAL NO?…

  6. Sr Marcos julio 4th, 2011 at 4:58

    Si en argentina siempre roban, y luego se quejan de que le roban a Matthysse jajaja pero en puerto rico tambien roban, y en mi pais igual PERO EL MAS DESCARADO ES ARGENTINA DE PLANO ALLI SE LA MAMAN

  7. sarcastico julio 4th, 2011 at 6:39

    bueno aparte de por feo lo robaron porque simple y sencillamente es algo normal en argentina

  8. gorka julio 4th, 2011 at 6:45

    Muy acertado el comentario Lucas, lo de Palma en Bariloche fue el robo más asqueroso delaño en Argentina superando incluso el de Lazarte a Solís, es bueno que los argentinos se den cuenta que su país no es ajeno a la mafia del boxeo, allá tambén timan a los retadores, saludos.

  9. manuel rincón julio 4th, 2011 at 7:18

    esto pasa en todos lados y no van a parar mientras a higa dinero de por medio, y esto lo sabemos todos.

  10. sarcastico Argentino julio 4th, 2011 at 13:13

    La difierencia entre este robo y tantos otros, es que en Argentina el aficionado en gral. es objetivo no somos estupidos nacionalistas, en mi comentario del artículo anterior deje bien en claro al igual que muchos de mis compatriotas que la pelea había sido un robo y personalmente repito que no creo que Barros pueda llegar muy lejos en el boxeo de alto nivel, sencillamente porque es muy limitado. Puedo reconocer un paquete independiemente de su país de origen (lease Bulto Jr., Canelo, Devon Alexander, etc, etc.)

  11. gorka julio 4th, 2011 at 18:01

    Hombre no inventes, ojalá el público argentino fuese como dices,pero es mentira… yo no vi a la gente silvando la desición de los árbitros el sábado, ni en el robo contra Solís en Mar del Plata, ni el de Vilpan a Palma en Briloche… el público argentino es de los más patrioteristas que hay a diferencia del uruguayo que silvó dos veces a Namus cuando robaron de manera descarada a la española Muñoz. Sólo hay que ver lo que escriben los argentinos en la página de cobate space donde acusaban a Larena de “vendepatria” por decir que Morales no había perdido la pelea frente a Maidana… además de los vergonzozos comentaristas de TYC: Perazzo y Chiarito, que hicieron la vista gorda aunque un robo tan grotesco, y más aun cuando sus tarjetas dieron como agnador al panameño.

  12. Diao Ni julio 4th, 2011 at 19:02

    este el robo mas grande y fue en la argentina.
    http://www.youtube.com/watch?v=hD91QpMH5no

  13. chuneyn julio 4th, 2011 at 19:33

    pues creo que se está generalizando, decir que en Argentina siempre roban es algo arriesgado. A demás hay que decirlo como es, el robo fue en Argentina, pero los organismos son mexicanos, puertoriqueños , panameños…los jueces no son todos locales, y si un panameño es robado por el organismo de su pais que se puede esperar!

    ahora, que se han visto casos es cierto, pero tampoco creo que es justo alegrarse de que le robaran a Caballero solo porque se le robo a Mathysse hace unos dias…

    es de alabar la calidad de los Aficionados Argentinos que han salido a reconocer plenamente la situación tan desagradable vivida en su pais…

    terminaria diciendo lo siguiente:

    en todos lados roban, solo que en Argentina se nota más porque los aficionados mismos los reconocen, los comentaristas e incluso hasta los mismos peleadores que son favorecidos, cosa que en otros lugares raro sucede.

    he notado con tristeza cuando hay fallos descarados en México ALGUNOS pseudo fanaticos se esconden, OTROS salen a decir que estubó bien el robo porque el agraviado no vende, que porque el organismo local debe apoyar a los mexicanos, que porque no podian echar a perder su carrera, incluso otros descaradamente dicen que ganó el local e insultan todavia al foraneo…..aclaro, solo son algunos, pero eso da mala imagen, hay que reconocer y si juzgamos los robos que se han dado en Argentina, también hay que reconocerle a sus aficionados que han estado a la altura.

  14. MAXIII julio 4th, 2011 at 20:30

    chuneyn: MUY OBJETIVO, CREO QUE NO FALTA AGREGAR NADA MAS

  15. barbags julio 4th, 2011 at 20:42

    Amigo Chuneyn, comparto a pleno tus dichos. Los robos deben ser condenados por los seguidores del boxeo, sean perpetrados en Argentina, EEUU o Júpiter, sin importar quien estén sobre el ring.

    Saludos, desde Buenos Aires.

  16. b.o.x.i.n.2.0 julio 4th, 2011 at 21:35

    TA BIEN KE LE DIERAN LA PELEA AL GAUCHITO……
    POR UNA RAZON……
    SI PIERDE, LOS GAUCHITOS DEL FORO…….SE LARGAN DE AKI……
    Y DEJAN DE OPINAR……
    PUES ES CASI LO ULTIMO KE LES KEDA APARTE DE LA SEÑORA MARAVILLA…..
    Y EL KE SE LARGEN DEL FORO RESULTARIA ABURRIDO PARA NOSOTROS LOS MEXICANOS……
    PORKE YA NO TENDRIAMOS DE KIEN ASER BURLA……
    LOS BORICUAS YA PERDIERON TODO ASTA LA DIGNIDAD……
    Y YA SE LARGARON DEL FORO…..
    EXCEPTO POR LA VIE JA GORDA DEL JOKER KE ANDA DANDO LASTIMA TODOS DERROTADOS….PERO SIGE DE TROMPUDO….
    ARGENTINOS SI LOS JUECES LES DIERON LA PELEA……
    FUE POR LASTIMA……
    YA EN FUTBOL POS NO LA ARMAN….
    LES RECUERDO KE YA KEDARON ABAJO DE MEXICO EN LA LISTA DE LA FIFA….. ALEMANIA LOS GOLEA……Y FEO……
    YA NI SUEÑEN CON OTRA COPA DEL MUNDO…..
    CONFORMENSE CON LA COPA AMERICA……
    PORKE DE ALLI NO VAN A PASAR…….
    ESO SI BRASIL NO LES METE OTRA GOLIZA…..
    O MEXICO PORKE NO?……
    LES METE UNA PATADA EN EL TRAZERO……JAJAJA

  17. CARLOS julio 4th, 2011 at 23:24

    RESULTADOS
    Acertar KO + Round…………………..5 pts
    Acertar KO – Round……………………3 pts
    Acertar Empate o Descalific…………4 pts
    Acertar Dec Unan (DU)……………….3 pts
    Acertar Dec Div (DD o DM)…………3 pts
    Acertar sólo Ganador…………………..2pts.

    PELEAS DE LA SEMANA
    WLADIMIR KLITSCHKO (56-3, 49) DU-12 a DAVID HAYE (25-2, 23) Retiene IBF-WBO y Gana WBA Pesado (Unifica titulos)
    HERNAN MARQUEZ (31-2, 24) Kot-03 a EDRIN DAPUDONG (22-4, 13) Retiene WBA Mosca
    JHONATHAN BARROS (33-1-1, 18) DD-12 a CELESTINO CABALLERO (34-4, 23) Retiene WBA Pluma

    En esta fecha 51ª en primer lugar se computarán los resultados de las tres primeras peleas que corresponden a la presente semana, de existir un ganador o hasta un doble empate se les proclamará como tales, sin embargo, si es que tres o más foristas empatan (situación que sería posible debido al escaso número de peleas de campeonato -3-) se incluirá la proxima semana, para así definir al ganador de la fecha 51 que al igual que la fecha 46 comprendería dos semanas.
    Saludos.

    RARO 7
    PELENCHO CABALLERO…….KO a JONATHAN BARROS en (10) 8
    WLADIMIR KLITSCHKO…….KO a DAVID HAYE…….en 7. (2)
    TYSON MARQUEZ…….KO a EDRIN DAPUDONG…….en 11. (3)
    ……… 5 puntos

    JUAMPA
    Barros por D.U. (2)
    Klitchko por D.U. (3)
    Marquez por K.O. 8 (3)
    …… 8 puntos

    GUILLE DCOR
    JONATHAN BARROS (DD) DU (2)
    DAVID HAYE KO 10
    HERNAN MARQUEZ KO 5 (3)
    ……… 5 puntos

    VENANCIO_V
    JONATHAN BARROS DD (3)
    KLITSCHKO.. KO 5 (2)
    MARQUEZ…KOT 9 (2)
    …… 7 puntos

    DAVID VIVAS
    CELESTINO CABALLERO DU
    WLADIMIR KLITSCHKO ko 9 (2)
    EDRIN DAPUDONG du
    ……….. 2 puntos

    ERIC
    CABALLERO (KO 10) DU
    Klitschko DD (2)
    Márquez KO 8 (3)
    ………. 5 puntos

    YALLEGOELGALLO (Solo Boxeo)
    BARROS (DU) KO en 9 (2)
    DAVID HAYE KO en 7
    HERNAN MARQUEZ KO en 11 (3)
    La semana pasada no participé, pero ya van dos veces, que no veo mis resultados, tengo que estar entre los primeros lugares para que salgan mis resultados?
    ……….. 5 puntos

    BOXIN (Solo Boxeo)
    BARROS KO

    GABRIEL ENRIQUE LEMA
    CABALLERO KOT 6

    QUIQUE S. MONTOYA
    CABALLERO KO 11

    MASTER COMMANDER
    Kiltshcko KOT6 (2)
    HERNAN MARQUEZ KOT 10 (3)
    CELESTINO CABALLERO KOT 10
    ……… 5 puntos

    LUIS ENRIQUE A.
    Klitschko ko diez rounds (2)
    marquez knocaut 8 rounds (3)
    barros decision unaniime (2)
    ……….. 7 puntos

    LUIS FERNANDO CABRERA RODRIGUEZ
    Klitschko KO 9 (2)
    Marquez KO 9 (3)
    Caballero UD
    ……… 5 puntos

    NAOBOX
    WLADIMIR KLITSCHKO DU (3)
    HERNAN MARQUEZ KO en 4 (3)
    CELESTINO CABALLERO KO en 10
    ……… 6 puntos

    BOBBY NEVAREZ
    mis pronosticos:
    KLITSCHKO KO 10 (2)
    TYSON KO 6 (3)
    CABALLERO KO 10
    ………. 5 puntos

    ADRIAN B.
    DAVID HAYE KO EN 9 WLADIMIR KLITSCHKO
    HERNAN MARQUEZ KO EN 7 EDRIN DAPUDONG (3)
    CELESTINO CABALLERO KO EN 10 JHONATHAN BARROS
    nomas al azar si gano gano… quiero los 15pntos o nada!
    ………… 3 puntos

    TINO (Solo Boxeo)
    DAVID HAYE KO EN 10
    HERNAN MARQUEZ KO EN 7 (3)
    JHONATHAN BARROS por DU (2)
    …….. 5 puntos

    EL MONJE RASPUTIN
    Un Saludo Carlos..
    WLADIMIR KLITSCHKO ko 8 (2)
    HERNAN MARQUEZ (KO) du (2)
    CELESTINO CABALLERO dd
    ……… 4 puntos

    JUAN BRIGNONE
    DAVID HAYE por KO
    HERNAN MARQUEZ por Puntos (2)
    CELESTINO CABALLERO por Puntos
    ……….. 2 puntos

    JOHN BOX
    Carlos mis pronosticos
    David Haye por K.O. 7
    Hernan Marquez por K.O. 6 (3)
    Celestino Caballero por D.U.
    ………… 3 puntos

    METALÚRGICO
    Hernán Márquez por puntos (2)
    Jonathan Barros antes del limite (2)
    Wladimir Klitschko antes del límite (2)
    ………. 6 puntos

    KANITO 36 (Solo Boxeo)
    Márquez por DU (2)
    Haye Ko 09
    Barros DU (2)
    …….. 4 puntos

    EL MAN (Solo Boxeo)
    WLADIMIR KLITSCHKO ko 10 (2)
    EDRIN DAPUDONG DD
    CELESTINO CABALLERO DU
    ……….. 2 puntos

    RODOBOX 56
    Hola Carlos!!
    Wladimir Klitschko DU (3)
    Hernan Marquez KO 5 (3)
    Jonathan Barros DU (2)
    ………. 8 puntos

    CARLOS
    DAVID HAYE Kot-05 a WLADIMIR KLITSCHKO
    HERNAN MARQUEZ DU a EDRIN DAPUDONG (2)
    JHONATHAN BARROS DU a CELESTINO CABALLERO (2)
    …………. 4 puntos

    TE MANDARE
    Caballero DU a Barros;
    Márquez KO-9 a Dapudong; (3)
    Klitschko DU a David Haye. (3)
    ………… 6 puntos

    GILBERTO
    Carlos pense que ya no se iba a seguir con los de las fechas?
    WLADIMIR KLITSCHKO por DU (3)
    HERNAN MARQUEZ por KO (3)
    CELESTINO CABALLERO por DU
    …………… 6 puntos

    CARLOS ARG. (Solo Boxeo)
    HAYE Gana KO 5
    MARQUEZ Gana DU (2)
    BARROS Gana KO 9 (2)
    …………… 4 puntos

    Durante esta competitiva Quincuagésimo Primera Fecha los ganadores han sido JUAMPA y RODOBOX 56, ambos de Notifight, quienes sumaron 8 puntos, cada uno.

    Sus escoltas esta semana ha sido Venancio_V y Luis Enrique A. quienes sumaron 7 puntos cada uno.

    FELICITACIONES a JUAMPA y RODOBOX 56, por sus triunfos, en el caso de Juampa es su segunda cita con el triunfo pues fue el unico ganador de la Trigésimo Cuarta fecha, en el caso de Rodobox 56, es su primer triunfo, resaltando en su actuación que en la fecha pasada ocupó un segundo lugar.

    Finalmente a todos los participantes gracias por acompañarnos durante esta semana en la cual los pronósticos se han logrado instituir y cuyos resultados reflejan de MANERA TOTALMENTE OBJETIVA sus conocimientos en el deporte del boxeo, cabe señalar que en la actualidad se ha ampliado la participación de foristas de Solo Boxeo, situación que ha incrementado el número de participantes y aumentado el grado de competitvidad. Tambien se han tomado en cuenta los pronosticos del editor de Notifight, Juan Brignone.

    Dos de los tres boxeadores confirmaron su favoritismo que los foristas habían depositado en ellos; así WLADIMIR confirmó su favoritismo para vencer a Haye, ya que los foristas apostaron en proporcion de 16 a 9; MARQUEZ también confirmó su favoritismo para vencer a Dapudong, puesto que los foristas lo tenían aventajando en amplísima proporcion de 23 a 2. Finalmente el único boxeador que no pudo confirmar el favoritismo que los foristas le proporcionaron fue CABALLERO quien tenía un cerradísimo favoritismo de 14 a 11 para ganar sobre Barros, aunque la pelea se definió con una controversial Decision Dividida, tal como lo afirman las principales noticias vertidas en el internet.

    Para YA LLEGO EL GALLO de Solo Boxeo, no es necesario un buen puntaje para su publicación, en efecto todos los puntajes han sido publicados, en todo caso, cuidaremos que los puntajes sean publicados en las páginas de Notifight y Solo Boxeo, ofreciendo nuestras disculpas por las omisiones involuntarias en que hayamos incurrido al no publicar algun resultado.

  18. argento julio 4th, 2011 at 23:34

    una verguenza, lamentable, me indigna que esto pase en mi país, aunque sea un compatriota.

  19. KAMILO julio 5th, 2011 at 3:08

    ASI ES, UN VIL ROBO LE HICIERON A CELESTINO, ES MUY CIERTO QUE ENTODAS PARTES SE CUECEN ABAS (HAY ROBOS), PERO REALMENTE LO QUE SUCEDE EN ARGENTINA SIN OFENDER A NADIE, ES LAMENTABLE, HAY SI NO GANAS PPOR KO ES MUY DIFICIL VENCER AL LOCAL, EL MISMO BARBAGS LO RECONOCE, ESTA PELEA LA DEBIO GANAR PELENCHIN POR DU Y PUNTO, AL IGUAL QUE DIAS ATRAS TAMBIEN LE ROBARON A MATISSE, COMO LO COMENTO, EN TODAS PARTES ES IGUAL, PERO HAY LUGARES EN LOS QUE ES “COSTUMBRE. SALUDOS MIS ESTIMADOS, AA POR CIERTO MEXICO SUB 22 VA DERROTANDO A CHILE, ASOMATE CHILENO, OISTE BIEN SUB 22, ES NUESTRO EQUIPO C. SALUDOS.

  20. barbags julio 5th, 2011 at 3:51

    Les dejo una información q aun no figura en esta web:

    Hay una nota sobre esta pelea donde el vicepresidente de la AMB dice q un plantel de jueces (espero q no sean como los del sábado ni los del sábado anterior) revisará el fallo de la pelea y en base a eso determinarán qué hacer.

    Ojalá hagan justicia. Pero de todas maneras ya es una grave falta de respeto lo ocurrido. Q queda de credibilidad a partir de ahora? Porq en realidad no debieran dar ni chance de revancha, la pelea tuvo como ganador a Caballero… veremos con q salen ahora…

    Saludos a todos, desde Buenos Aires.

  21. Arcangel julio 5th, 2011 at 4:11

    Cuando vas ha Japon sabes que tienes que ir a noquear para ser campeon mundial, además sabes que tienes que pelear con un kamikase, pero cuando vas ha Argentina con el que tienes que pelear con los jueces, porque los boxeadores son puros marulleros que no saben lo que es el boxeo me refiero a Lazarte Barros, creo que el que mas pierde es el boxeo Argentino, creo que Argentina que ya supero a países como Puerto Rico, pero tiene que entender que el box no es lo mismo que el fut bol!

  22. chuneyn julio 5th, 2011 at 5:59

    barbags un saludo compa….

    para los que sepan del téma: ¿esto sentaría un precedente o ya se tienen otros donde una descición sea revocada?

    también de notar si en caso de revocarse el fallo, se castigará a los jueces, aunque acepto que las tarjetas es cuestión de apreciación y a los jueces nadie los sacaría de exponer en su defensa que esa fue la pelea que vieron…

    en fín, por lo pronto todo queda listo para una revancha inmediata…por cierto amigo BARBAGS,,,ojala te equivoques en eso de que YESICA BOP sea la proxima afectada de los negocios chuecos del tal RIVERO

  23. barbags julio 5th, 2011 at 18:14

    Buenas tardes Chuneyn

    No tengo en mi memoria caso alguno sobre un organismo revocando la decisión. Lo único q sí he visto es q obliguen a revancha inmediata. Eso ha pasado recientemente con Lazarte y Solis, así como con la Uruguaya Namus.

    La revocacion de un fallo no es más q mi deseo. Incluso este tal Danny Nelson, si ya perpetró un robo en EEUU frente a Matthysse, luego lo hizo 7 dias despues en Argentina con total impunidad… crees q alguien lo va a sancionar? Yo creo q no, porq es funcional a los intereses monetarios, tanto de los promotores como de los organismos de boxeo. Y entiendo q la resolución no iría más allá de una revancha obligatoria aunq mis deseos sean otros.

    Ojalá me equivoque con lo de Bopp, pero teniendo a esa lacra de promotor no le veo mucho futuro. Y no me refiero a lo boxístico, claro está, de eso tiene mucho ella.

    Te dejo un gran saludo desde Buenos Aires y continuo laburando.

  24. chuneyn julio 5th, 2011 at 21:17

    BARBAGS… si que sería bueno poner en la mesa de discución témas como ese de las desciciones revocadas…..digo, aplicable en casos donde las tarjetas sean tan dudosas, un robo descarado púes…

    entiendo que las peleas cerradas ( téma que bien serviste a aclarar mencionando que una pelea cerrada no puede ser robo) pueden irse hacia uno u otro lado, y es más, hasta alimentan la pasión por el boxeo..dando lugar a revanchas inmediatas, pero desciciones tan arbitrarias la verdad que aparte de desalentar al boxeador perjudicado, también desepciona a los aficionados…

    todo un caso este Juez, pero fijate que al menos aquí en el foro solo lei que tu notaste era el mismo de la pelea de Mathysse, por lo mismo que uno a veces no repara en esos detalles, solo en la desicion,pero ya hacer tales tarjetas, tan descaradamente en tan breve tiempo es de vigilar mas al tipo.

    un saludo y en verdad ojala estes equivocado respecto a Yessica, por el bien de ella, de tu Pais y del boxeo en gral. saludos

  25. rodrigo julio 6th, 2011 at 18:03

    Soy Argentino, vi la pelea y Caballero fue un claro ganador, pero de visitante si no es por K.O las peleas no se ganan. Eso paso siempre en la historia del box y lamentablemente seguira pasando, ya es parte del deporte. A Luis Angel Firpo tambien le robaron la pelea frente a Dempsey….no es para justificar pero si para que vean que ya desde esos tiempos pasaba esto.
    Saludos a todos !!!!


Deja un comentario




Velada 2 noviembre - Team Moya
8nov-Recovered[2]Team Moya promotions vuelve de nuevo a la carga con una velada mixta con combate profesionales y amateur en Boxeo y full contact. Combates Pro Cto de España Full Contacta 7 x 2 Toni “Atelti” vs Elvis Bonin Continuar... (0)

I Boxing Night Adeje el 14 Noviembre en el Pabellón de Las Torres en Adeje
adejeLa Escuela de Boxeo Povedano Arona junto a la Federación Tinerfeña de Boxeo anuncian su velada para el próximo Viernes 14 de Noviembre, en Adeje y cuya denominación será I Boxing Night Adeje. Continuar... (0)

Emigdio y Romero listos para su debut en APB‏
Por Jesús Gómez Mendoza Los boxeadores mexicanos Elías Emigdio y Juan Pablo Romero viajaron este Lunes rumbo a Rusia, donde disputarán la primera pre-clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el torneo AIBA Pro Boxing que organiza La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), el próximo 26 y 27 de octubre frente a los argentinos Fernando Martínez Torres (52 kg) y Carlos Aquino (64 kg), respectivamente. Continuar... (0)

John Jackson-Carlos Jerez en Una Noche de Maravilla
Un duelo entre juventud y experiencia engalanará “Una Noche de Maravilla”. El ascendente prospecto de Islas Vírgenes, John “Dah Rock” Jackson, se enfrentará al aguerrido ex campeón latino tucumano radicado en Córdoba,Carlos “El Malevo” Jerez, en un duelo enmarcado en categoría superwelter y a la distancia de diez asaltos, en el combate semiestelar de la mega velada estelarizada por el choque entre la ex campeona mundial cordobesa Carolina “Chapita” Gutiérrez frente a la mexicana Yuliahn “La Cobrita” Luna por el título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), de la histórica jornada de gala en modalidad cena show que se desarrollará el sábado 15 de noviembre, en el Quorum Córdoba Hotel, Golf, Tenis & Spa, de la ciudad de Córdoba, Argentina, en una nueva producción de Maravilla BoxSampson BoxingTello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22 horas, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Cusolito-Silva en Zárate, Bs. As. / TyC
Por Nicolás Samuilov Ya está todo listo. Ambos manifestaron su total confianza y con las actividades previas cumplidas están listos para su trascendental desafío, para “La Hora de la Verdad”. El campeón latino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el noqueador bonaerenseEmanuel “La Ardilla” Cusolito, se enfrentará al ex doble retador mundialista misionero Diego “El Botija” Silva, intentando defender por tercera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche de viernes en el Club Atlético Defensores Unidos, de Zárate, Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Sampson BoxingTello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22:30 horas, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Entradas más populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón