Fernando ‘Huracán’ Castañeda combatirá ante Fidel Monterrosa el 16 de julio en Mazatlán

2

Por Ismael Rubio

Mazatlán, Sinaloa.- Como un boxeador completo al que le gusta dar espectáculo se cataloga Fernando ‘Huracán’ Castañeda, quien verá acción dentro del respaldo de la cartelera ‘México vs. Colombia’ que montarán las empresas Zápari Boxing Promotions y Canelo Promotions el 16 de julio en el Lobodome de esta ciudad.

Castañeda buscará la diadema mundial juvenil superligera del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el peligroso colombiano Fidel Monterrosa, quien es conocido por la afición mexicana por haber combatido ante el mochitense Humberto ‘Zorrita’ Soto.

“Le doy las gracias a Zápari Boxing y a Canelo Promotions por la oportunidad y estamos haciendo una gran preparación para esta pelea, sabemos de la peligrosidad y la experiencia del rival [Fidel Monterrosa], pero tenemos la confianza y la certeza de que todo va a salir bien,” aseguró el ‘Huracán’ Castañeda.

Fernando Castañeda cuenta con un record de 15 peleas ganadas por 5 descalabros, 9 de sus victorias por nocaut. Pero considera que gran parte de sus peleas sucedieron en un momento en el que su manager y su promotor lo llevaban a competir ante boxeadores más grandes y en categorías de peso superiores.

“Hubo un momento de nuestra carrera que estuvimos peleando en peso súperwelter y en medio, y ahora que nos integramos a Canelo Promotions bajamos a superligero. Entonces yo creo que ese ha sido el detalle por el que hemos venido pegando más fuerte y teniendo más peleas por nocaut,” confesó el ‘Huracán’.

En esta nueva etapa de su carrera ha ligado tres victorias por la vía del cloroformo, y ello obedece a que ahora compite en su categoría de peso natural y es ahí donde se siente más fuerte y más dominante que nunca.

Los combates principales de la función correrán a cargo de Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez y Janeth ‘Cuisilla’ Pérez, quienes se verán las caras con los colombianos Oney Valdez y Yolis Marrugo respectivamente.

  • Crédito Foto: Temmy Villa, Zápari Boxing Promotions

Compartir.

2 comentarios

  1. yallegoelgallo el

    suerte huracan castañeda, espero que estes bien preparado, por que fidel manterrosa ya vimos que es buen boxeador, le dio buena guerra ala zorrita soto.

  2. suerte en tu carrera, todon se puede!! eres un ejemplo de nuestro Aguascalientes, sabes que tienes el apoyo de todos y saludos desde Rincon de Romos..

Dejar una Respuesta