Páginas

Enlaces

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

Por Andrés Pascual

A su valor de inversión contribuyó la victoria contra Tito.

       Don King a Gonzalo López Silvero, en mi presencia, hace 8 años más o menos: “Le daba 2 millones, pero cayeron al suelo más de 15 veces y no tiró un solo golpe limpio…cuando terminó la pelea y por los abucheos, él sabía que no era digno de la cantidad pactada; entonces me dijo que le diera lo que quisiera…” “Tampoco así, te voy a dar un millón y medio…” El promotor había comenzado la conversación con: “Si tirabas a las gradas varias ráfagas con ametralladora, no matabas tres cristianos…” Se refería al Bernard Hopkins de sus primeros años de campeón de las 160 libras. Después mejoró sus resultados sin abandonar el matrerismo, porque se perdió la oposición de clase y la media comenzó a tejer la leyenda,  que le valoraba como superior a Carlos Monzón y a Sugar Ray Robinson juntos, por sus 20 defensas titulares de la faja mediana.

     Antes de la pelea que le gano a Tito Trinidad, ningún ser humano se disparaba un pleito de Hopkins por sucios y aburridos. Como detalle poco común, esa victoria disparó al peleador casi al tope del boxeo de la década pasada, en igual forma que contribuyó al descenso vertiginoso del ídolo de Puerto Rico, que no volvió a ser el mismo.

      Ahora el Verdugo está tras otro de esos récordes del boxeo de hoy que solo representan el estado de decadencia del pugilismo: convertirse en el boxeador de más edad en ganar un campeonato mundial; sin embargo, a los 46, sin piernas ni para pisotear la zapatilla del contrario y golpear, es imposible que alguien espere con interés una pelea en que participe este pancracista.

       Pero aparecerán, comprarán el PPV y disfrutarán de un pleito de relativa clase en la división light heavyweight, cuyo valor estará en correspondencia con la forma como se disponga Hopkins a enfrentar a Jean Pascal: tirando para caer con las botas puestas, o cubriéndose contra las sogas y soportando la lluvia de golpes, hasta que el referí haga acto de presencia y dé por terminada otra farsa más que, nunca, será un récord, sino un sacrilegio.




31 Comentarios en "Hopkins tras otra profanación"

  1. boxrec mayo 19th, 2011 at 14:58

    si usted consigue en la vida la mitad de lo que ha conseguido el señor Bernard Hopkins, entonces podra llamarle farsa

  2. wala mayo 19th, 2011 at 14:59

    vamos hopkins alarga la leyenda

  3. MI.GALLO mayo 19th, 2011 at 16:16

    NEL INCHE HOPKINS OJALA Y TE LA ROMPAN ME CAES EN LA PUNTA DE LA VER-GA.

    NO SOPORTO A UN TIO QUE NO RESPETE LOS SIMBOLOS PATRIOS, OJALA Y QUE TE DEJEN LOCO CABR-ON, QUE TE DEJEN EN SILLA DE RUEDAS TETRA-JIJO-DE-PU-TA-CAREV-ERGA

  4. jc mayo 19th, 2011 at 16:24

    ya pelearon anteriormente y hopkins se miro que SI lo podia pisar y no estuvo entre las cuerdas.!!

    vaya nota tan negativa… pascal no es la gran fregadera empato con un viejo lobo de mar.

  5. delgaillo mayo 19th, 2011 at 16:34

    1º La pelea no es en PPV.

    2º Más quisiera usted que hubiera boxeadores menores de 39 años tan capaces como Bernard Hopkins.

    3º Si pierde Hopkins, usted vendrá diciendo que ya lo había previsto, pero si gana o hace un buen combate no aparecerá aquí para rectificar estas mamarrachadas que escribe.

  6. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA mayo 19th, 2011 at 16:52

    SON TIEMPOS MALOS ESTOY DE ACUERDO

    PERO HOPKINS NO ES NINGUNA PERITA EN DULCE, PODRA TENER EDAD, PERO NO FALTA DE CALIDAD.

    SI DA LA SORPRESA, SERA UN RECORD

    SI NO… SERA OTRO MAS QUE DESAFIO INFRUCTUOSAMENTE AL TIEMPO, Y DE ESOS, HA HABIDO SIEMPRE.

  7. IKER mayo 19th, 2011 at 17:07

    ARRIBA HOPKINS Y ESE DE LA NOTA A DE SER DE PUERTO RICO Y ESTA ARDIDO POR QUE LE PEGARON A SU TITO TRINIDAD JAJAJAAJ.

  8. ok rick mayo 19th, 2011 at 17:09

    No son buenos tiempos desde luego, pero Hopkins merece un respeto. Ante todo, por ser (permitidme la expresión) un “puto profesional”.

    Sus combates son aburridos, llenos de enganchones donde siempre saca alguna mano que termina por darle los rounds feos e igualados; puede agarrar con una mano y golpear con la otra como si estuviera bebiendo agua… lo que queramos. Pero es un profesional. Y vería con buenos ojos que ganara el cinturón que no le quisieron dar hace unos meses.

    Recordemos que tras 2 caídas (al menos contabilizadas por el referee, la primera fue dudosa) le dio una lección a Pascal ¡¡¡en el aspecto físico!!! Por cierto, pudo ser una de sus peleas menos aburridas esa primera con el canadiense (y sí, tiene alguna como la de Joppy, Eastman, etc… bueno son muchas).

    Creo que si alguien se merece el récord es él. Ya destruyó a Trinidad con 36 y a DLH con 39.

  9. K.O.T. 12 mayo 19th, 2011 at 18:02

    Pascual al parecer es puerto riqueño, aun le arde la pateadura en el culo que le dieron a trinidad.
    Hopkins sera viejo, pero pelea como si tuviera 30, por sobre los 30 llego al tope de su carrera derrotando a varios grandes nombres, asi que no hables mierda sin fundamento pacual.

  10. manuel rincón mayo 19th, 2011 at 18:13

    MI GALLO¿,pues que iso que le tienes tanto cariño? cuentame.

  11. ACHI mayo 19th, 2011 at 18:42

    A mi, Hopkins me cae mal, particularmente por esa esceneografía tan zafia y grosera que utiliza en sus presentaciones, lo de pasarse el dedo por el cuello, ese tipo de macarradas que me dan asco. Un boxeador no tiene por que ser un matón de barrio.
    Pero aún y con todo lo dicho, creo que Hopkins merece un respeto. Estar como está a los 46 años, es todo un mérito. Que se ande con cuidado Bute. Ya lo sabe bien, para mí perdió el primer combate.
    Eso si, ver un combate de Hopkins es igual de aburrido que uno de Maywheather jr. Golperar , agarrarse constantemente, y huir del rival.

  12. orfeo mayo 19th, 2011 at 19:00

    Todos los Negro tiene estilo aburido de pelear

  13. MI.GALLO mayo 19th, 2011 at 19:25

    IKER Y DON MANUEL
    UDS SABEN QUE SOY MEXICANO HASTA EL TUÉTANO, ME GUSTA EL PULUE Y EL CHILE PERO SIÉNTENSE A LEER (JAJAJA ES PA KE VEAN QUE SOY MEXICANO)

    ESE ANIMAL SE BURLO DE LOS SÍMBOLOS PATRIOS DE SU RIVAL Y ESO ES UNA BAJEZA AUTENTICA, NO SE BURLO DE LOS SÍMBOLOS MEXICANOS SINO A QUI LO ATORA GOBERNACIÓN Y SE LO ENCHUFA. REITERO OJALA Y SE LA PARTAN A ESE HOPKINS BURLON, LA NOTA COMPLETA NO ME CORRESPONDE AGREGARLA.

    NO TOCHOS LOS DE COLOR DAN GUEVA, AHI TA BERTO QUE CON UNA MANO SE SACO UN BUEN TIRO CON ORTIZ.

  14. pablo mayo 19th, 2011 at 19:38

    a mi hopkins me dejo asombrado con su pelea contra pavlik, tecnicamente insuperable, en su contra ai que decir que es un bocas y me alegre de su derrota ante calzaghe, ai que ser mas humilde en la vida aunque seguro que su infancia a tenido que ser muy dura

  15. lolo mayo 19th, 2011 at 20:13

    hopkins un leyenda viva.ojala gane este titulo.perro viejo y todavia pega y como pega

  16. EL CIERTO (VEN) mayo 19th, 2011 at 20:21

    QUE NOTA TAN LOCA, SI YA SE ENFRENTARON EN DIC DEL AÑO PASADO, Y EMPATARON, PODRÁ TENER 46 AÑOS PERO YA DEMOSTRÓ Q NO SE DEJÓ JODER POOR PASCAL, ASÍ Q DEJEN DE HABLAR PENDEJADAS

  17. IKER mayo 19th, 2011 at 20:24

    MI GALLO PUES YO TAMBIEN SOY MEXICANO MI COMPA PERO PARA EL CORAJE QUE LE TIENE A HOPKINS LE RECETO UNAS PASTILLAS DE MITROZON.

  18. BERNY(MEX) mayo 19th, 2011 at 22:03

    ME CAERIAN MEJOR UNAS KENAL GOTAS PARA LOS OJOS, SON BUENISIMAS JAJAJAJA,

  19. chuneyn mayo 19th, 2011 at 22:08

    jajajaja….valla que unos albures picosones para no aburrirse jeje…preferible a descalificarse o decir insultos.

    pues hopkins es el que arriesga su salud asi que tiene derecho porque no?

    si debiera o no pelear deberian dictaminarlo solo las autoridades que rigen el boxeo y si ellas lo avalan pues que hacer. ademas sobre el ring todo puede pasar

  20. BERNY(MEX) mayo 19th, 2011 at 22:13

    TAMBIEN ESTA EL TECITO DE MIPA-LO, CONTIENE VE-RGAMANATO DE MI TROZOTE AUNQUE ESE LE VA TOCAR AL SUDAMERICANO MAS MAR-ICON DEL FORO. JAJAJAJA.

  21. Yallegoelgallo mayo 19th, 2011 at 22:21

    saludos desde pachuca hidalgo de donde es la mejor comida del mundo, mucha bergacoa,riatas tortillas,salsa con artopitomate y un garrote de pulque,paque se sienten a disfrutar su comlda.
    Que viva el boxeo y arriba mexico cabrones.

  22. IKER mayo 19th, 2011 at 22:28

    HABLANDO DE COMIDAS MEXICANAS EL QUESO PLAS ES BUENO PARA USTEDES Y EL QUESO BAS BUENA CALIDAD JAJA

  23. Yallegoelgallo mayo 19th, 2011 at 22:35

    yo te soplo asta el ano nuevo.
    Que viva el boxeo y arriba mexico cabrones.

  24. CACHORA mayo 19th, 2011 at 22:48

    OYE BERNI, DE SEGURO TE REFIERES AL QUE SE MASTURBA CON LOS VIDEOS DEL QUE-TE-CO, A JAAA, A JAAA, A JAAA, A JAAA, Y ARRIBA SINALOA, SONORA Y BAJA CALIFORNIA, PURA TAMBORA, BACANORA, DAMIANA Y CACHANILLA

  25. Exdduar mayo 19th, 2011 at 22:53

    Saludos sres! De verdad que este post es bastante negativo. A la espera de ver lo que pudiera ser un hito un legado un record este señor da su punto de vista, no es una informacion o nota. Pero bien quisas el amigo tenga boxeadores favoritos y en su momento lo veremos hacerlo mejor. Hopkins es un zorro viejo y es el ejemplo de la constancia en la vieja escuela, no entiendo como se puede decir que el nivel del boxeo a decaido por ver a un hombre a los 46 años intentandolo? SeñOres el nivel lo hace el espectaculo el boxeador no la edad ejemplo para los jovenes hoy en dia. Ojala lo logre! Y tengamos una leyenda.

  26. boxin mayo 19th, 2011 at 23:07

    voy a hopkins, aunque nunca lo e visto pelear.

  27. EL GUARA mayo 20th, 2011 at 0:02

    ESTE PELLIZCA ESTACA PARECE QUE NO VIO LA PRIMERA EDDICION DE ESTE FEUDO, Y NI SIQUIERA ESTA BIEN INFORMADO, YA QUE COMO ALGUIEN MECIONO ESTA PELEA NO ES POR PPV. COMO ALGUIEN PUEDE ESCRIBIR RESPONSABLE Y OBJETIVAMENTE SI NO SE INFORMA PRIMERO, ADEMAS, QUE CREDIBILIDAD TIENEN SUS ESCRITOS? PARA MI NINGUNA, ES MAS, LA HISTORIA CON QUE COMIENZA ESTA COLUBNA, DEBE HABERLA SONADO, O QUIZAS LA OYO DE ALGUIEN MIENTRAS SE METIA UN SORULLO EN ALGUN CUCHITRIL.

  28. EL GUARA mayo 20th, 2011 at 0:36

    IKER, HABEMOS MUCHOS BORICUAS QUE RESPALDAMOS A BERBARD HOPKINGS, A PESAR DE QUE LE GANO A TITO, Y NO SOLO ESO, ANTES DE GANARLE LE FALTO EL RESPETO A NUESTRO PAIS QUE ES MAS IMPORTANTE, AUNQUE DESPUES VISITO LA ISLA DISCULPANDOSE PUBLICAMENTE, ALEGANDO QUE FUE UN ARDID PUBLICITARIO. LO RESPALDO PORQUE JUNTO CON SU CARRERA BOXISTICA, VIAJA UNA GRAN HISTORIA, HISTORIA QUE ESTA LLEGANDO A SU FINAL, Y QUE MEJOR FINAL, QUE ESTABLECIENDO UN RECORD, VOLVIENDO A SER CAMPEON MUNDIAL.

  29. Sr. marcos mayo 20th, 2011 at 5:13

    este pendejo de Andres Pascual pinche emo nadamas ve decadencia y sombras, es tan cerrado analista que no destaca que Hopkins a su 46 y por como se vio en la primera contra pascal demuestra que aun tiene.

    No es que el boxeo este en una decadencia enorme, tal vez comparado con otros tiempos haya otras perspectivas la realidad es que siempre hay esa nostalgia de los eventos de antaño.

  30. santiago cárdenas mayo 20th, 2011 at 6:05

    es un grande unos de los mas grandes de la historia y este sabaso le gana a pascual, mis respetos para este señor

  31. Mauro mayo 21st, 2011 at 17:12

    PPFFFF…..HOPKINS FUE MUY BUENO , PERO AHORA ES ABURRIDO VERLO, SIEMPRE COMO QUE VA HACER ALGO Y NO HACE NADA….PPFF

    GANA PASCAL, SIN DUDA….


Deja un comentario


El Consejo Mundial de Boxeo asigna oficiales para la histórica batalla González vs Arce
El cuerpo de oficiales del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), que supervisaran el histórico combate entre su monarca de peso pluma, el capitalino Jhonny González y su retador Jorge “Travieso” Arce, fue asignado la tarde de ayer por la oficina ejecutiva del organismo que preside Mauricio Sulaimán Saldivar. Continuar... (1)

Mauro Ramos, una nueva etapa en la Asociación de Boxeo del estado de Morelos
Mauro Ramos será oficializado como presidente de la Asociación de Boxeo del estado de Morelos en las próximas horas después de la reunión que tendrá con los altos cargos de la Federación en un conocido hotel de Morelos. Continuar... (0)

Karim Martínez, presencia de lujo en Zárate
Joven, de estilo atractivo, se alista para su debut internacional en su estreno con su nueva promotora. Con reconocida trayectoria en el amateurismo y una calidad innata que exhibe en el campo rentado, el ascendente estadounidense Karim “KC” Martínez ultima detalles para su prueba de fuego, cuando se enfrente al experimentado ex campeón argentino Nazareno “El Lobo” Ruiz, Continuar... (0)

La Revancha entre Tana Hernández y Mustafá Maye finalizó en combate nulo
La velada organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD), el Club de Boxeo Sugar Tejina y la Federación Insular de Tenerife de Boxeo, dio comienzo a las 20:30 horas con una buena acogida de público, donde se celebró una exhibición y ocho combates amateurs, destacando la revancha y como combate de fondo entre Tana Hernández (Team Jinamar Boxing) y Mustafá Maye ( TeideBox), cuyo primer enfrentamiento se alzó la victoria y título de Campeón de Canarias 2013 para el grancanario, cuyo entrenador es Iván Santana. Continuar... (3)

"IRON" MARTÍN Y "LA PERLA NEGRA" ABREN LA TEMPORADA EN MALLORCA
Por Néstor Domínguez Cartel-Arenal-4-octubre-2014.El próximo sábado 4 de octubre el Príncipes Boxing Club, bajo la supervisión de la Federación Balear de Boxeo, organiza una interesante velada mixta con un gran cartel compuesto por un total de 12 combates. Destacan los 2 combates profesionales de boxeo que coronan una gala con la que arranca la temporada en Mallorca. Y los protagonistas de esos 2 combates profesionales son David “Iron” Martín y Kelvin “La Perla Negra” Dotel.  Continuar... (2)

Entradas más Populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón