Páginas

Enlaces

Encuesta

¿Quién ganaría entre Canelo vs Cotto?

View Results

Loading ... Loading ...

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

Por Andrés Pascual

La medicina es evitarle la reincidencia

       En Cuba, la violencia doméstica ha estado presente siempre como patrimonio del deportista. Ese renglón, peligroso y abusivo que incluía (e incluye), a otros familiares como padres, hermanos-as, también se producía en igual medida antes, que después de 1962.

       ¿Cuál es el motor impulsor de la violencia doméstica? ¿La raza? No, ¿La situación económica? Depende. ¿Los celos? Muchas veces.

       En la Cuba de antes, el boxeador profesional el Guije Rodríguez era un virtuosos a la hora de pegarle a una mujer y era negro, pero Hirán Bacallao y Chico Morales, tal vez más abusadores, eran blancos.

       Teófilo Stevenson, Adolfo Horta o Sixto Hernández fueron maestros en el arte de golpear a una mujer y no ir a la cárcel por protección directa del tirano, igual que Andrés Aldama; pero, al pelotero Lázaro Contreras, lo mejor que había en el país en 1989, su esposa, cansada de las infidelidades y de los golpes, tomó la justicia por sus manos por el poco caso que le hacían las autoridades y achicharró con alcohol al centerfielder, por cierto, también negro.

       Una actriz cubana blanca descuartizó a una hija de 15 años en La Habana hace 3 ó 4 y repartió los restos en bolsas por varios lugares de la ciudad.

       Tal vez el instinto animal, agresivo y de poco seso del deportista, lo lleve a cometer actos de violencia doméstica, pero Alec Baldwin y Mel Gibson, blancos, actores y ricos pueden aprenderse un guión de 3 horas o dirigir un proyecto más complejo aún. Phil Spector, productor musical, mató de un tiro a una actriz.

       Lo de Floyd Mayweathers jr no tiene nombre ni lo de Zab Judah, pero el campeón “de todos los pesos” es Evander Holyfield, sin descuidar la guardia con Tyson.

       A Julio C. Chávez lo acusaron alguna vez y Monzón mató a una compañera.

       En la medida que pasa el tiempo, que la sociedad evoluciona más hacia la jungla, más decadente es la condición del individuo sujeto a la droga y, si por casualidad “hace 4 pesos”, ni hablar…

        Se han visto cosas en los últimos 20 años que…el panameño Rubén Rivera firmó un contrato un día con los Yanquis por un millón y, al siguiente, durante la tarde, le robó un guante y un bate a Derek Jeter para empeñarlos.

        Hace pocos días, un rubio de ojos azules, pitcher del Cincinnatti, robó por menos de $1000 dólares. El tipo ganará medio millón por salario de recluta. Winona Ryder, actriz millonaria, se llevó un bloomer en un establecimiento Victoria Secret en Rodeo. Lindsay Lohan salió con un collar de 4 pesos, de acuerdo a lo que ella ha ganado, de una tienda de joyas y como si con ella no fuera

        Hoy violencia doméstica es cualquier cosa contra una mujer o un niño para que no se llegue a la situación del homicidio, que esta sociedad lo facilita por las armas de fuego, por las drogas y por enajenación del individuo.

        La noticia difundida hoy es que Yuriorkis Gamboa fue arrestado por “violencia doméstica”. El cubano no golpeó a la mujer, solo la tomó por la nuca y la axila y la sacó de la casa. Pero eso, a fin de cuentas, es un hecho airado de corte violento.

        Penalizable, porque se puede pasar a otro grado de enfurecimiento con resultados fatales. Se cree que la discusión fue por el niño de un año.

        Un continente en el que la violencia contra familiares, sean esposas, hijos o padres está presente todos los día en el carácter más grave posible, no puede hacer una especie de estigmatizado del boxeador cubano. Nadie debe.

         Ahora, lo peor es la cantidad de cubanos que están cuestionando al joven por lo que hizo, sin acordarse de que muchos recién llegados están trasladando a Miami la violencia generalizada que impera en Cuba. El caso de un primo del Duque Hernández es uno en más de 200 plenamente documentados.

         La mañana de hoy, un ex comandante castrista, Abel Palomino, de 80 años, asesinó de un tiro a su esposa de 81 en el suroeste de la ciudad.

          Gavilán, a quien traté, tuvo un comportamiento social que mejor ni hablar, igual que Secundino Ferrer o Felix Savón.

          Con Gamboa, porque la sangre no llegó al río, hay que hablar y hacerle ver las consecuencias personales, a fin de cuentas, él no es un maestro de moral y cívica ni opta por un puesto en la legislatura estatal.

           Y seguirlo aplaudiendo y no contribuir a la creación de un monstruo, que, nadie lo dude, ni lo es ni está en vías de serlo…




29 Comentarios en "La violencia domestica rutina que cansa"

  1. tony1718 mayo 6th, 2011 at 14:55

    eso yo se bien que no esta bien hecho,pero hay veces que las mujeres sacan de quisio a los hombres y hay que contar hasta mil o irse de la casa, ellas siempre no son las santas , aqui nadie sabe lo que paso nada mas lo sabe gamboa y la mujer,ahora gamboa tiene dinero y todo cambia , aqui lo deportistas fallan en buscarse cualquier tipo de mujer pensando que existe amor entre ellos y todo la mayoria de esas mujeres buscan el billete con estos famosos , si yo fuera famosos tuviera una pila de mujeres pero sin compromiso hasta que me aburriera de vacilar a mi nadie me coje de punto e tenido un cojon de mujeres siempre con vista larga y pasos cortos como decimos los cubanos, gamboa sigue adelante que todo pasa ,mira cuando clinton el presidente de este pais se metio la secretaria formaron un chanchullo todos los hombres que son putas acusandolo de una pila de cosas halla lo hombres honesto y tarruses con una solal mujer, yo tengo una pila hasta que me aburra y sin compromiso y cuando veo que va haber candlela la voto y me busco otra ,GAMBOA CAMPEON sigue para delante que eres el mejor no le hagas casos a los hombres chismosos y breteros que los hombres no hablan tanto

  2. la.bestia mayo 6th, 2011 at 15:43

    hace mucho tiempo dije este cubano sera la rencarnacion d mike tyson.
    llegara a pesos pesados. sera un delincuentes. carnivoro abusador. y lo q digo no falla. asi q disfrute un poco d su boxeo por q lo van a desmantelar .

  3. JC mayo 6th, 2011 at 16:31

    Y no creo que se pongan guantes antes de hacerlo.

  4. IKER mayo 6th, 2011 at 16:53

    GAMBOA EL PEGA VIEJAS

  5. ANGELLO4K mayo 6th, 2011 at 17:01

    GAMBOA SIEMPRE SE AH SABIDO QUE ES UNA MIERDA.. AHORA LE PEGA A MUJERES POBRE IGNORANTE

  6. Para Andres Pascual mayo 6th, 2011 at 17:28

    Don Andres ¿a que viene que nos meta una charla politica sobre el razismo en un foro del boxeo?
    Lo que en un comienzo pense que seria una defensa de que la practica del boxeo no tiene nada que ver con la violencia callejera o domestica, se acaba convirtiendo en lo antes citado.
    Como el propio nombre de la web dice:

    SOLO BOXEO

  7. TILAPIA mayo 6th, 2011 at 18:13

    No habrá revancha Cotto vs. Margarito

  8. yallegoelgallo mayo 6th, 2011 at 18:35

    Y QUE PASO CON ESA PELEA ,,TILAPIA

  9. BLACK SABBATH mayo 6th, 2011 at 19:15

    Mira TONY 1718, creo que por ninguna razón la violencia puede ser admitida y muchos menos justificada.

    Haber este tal YURIORKIS le pega a su mujer..porque fisicamente es más frágil y no tiene la misma masa corporal, y que pasaría sí a él se la hace de BRONCA un tipo MAS CORPULENTO, yo creo que ahí si se quedaría quietesito, y por mucho que lo hubieran sacado de quisio, Yuriorquis lo pensaría, por que sabe que le iría mal.

    Es como si los Klitschko se le pusieran al brinco, ahí si se le quitaría lo bravucon.

    Ahhh, te dejo un REFRAN TONY “DIME DE QUE PRESUMES.. Y TE DIRE DE QUE CARECES”.

  10. la.bestia mayo 6th, 2011 at 19:19

    TILAPIA
    esa noticia es vieja . sal amenudo d tu cuarto y mira noticias pendejo.
    margayeso no podra peliar maqs en su vida en texas USA. lo dijo asi un medico .por q pacman le partio la salud. y me gustaria q cotto fuera a mexico y le acabe d romper los hueso y quede tirado en su propio gallinero por sucio las esta pagando. q viva puerto rico kbrones.
    aqui ustedes hacen lo q digamos nosotros .asi q sigan nuestras instruciones .jajajaja

  11. el balsero mayo 6th, 2011 at 19:57

    andres eres una vieja chismosa de miami : estas en todos los chismes , para despues desprestigiar , una ves mas te repetimos que esto es una pagina de boxeo …creo que as equivocado de pagina , vete al miami herald alli seguro que te contratan con tus chismes de barrio … a muchos no nos interesan estos comentarios , estamos esperando cada dia que salga algo nuevo para comentar y en cambio tu sales con estas mierdas . no quiero con esto que malinterpretes mis palabras yo estoy en contra de la violencia domestica , pero creo que este no es el citio para quejarse …..creo debes pone mas enfacis en tus investigaciones , en tus escritos SOLO DE BOXEO , en fin te estan regalando el dinero en esa empresa …….

  12. TILAPIA mayo 6th, 2011 at 20:21

    MARGARITO NO ESTARA AL 100% POR LA SECUELAS DE LA PELEA CON PACMAN¡¡

  13. TILAPIA mayo 6th, 2011 at 20:22

    DIJO EL DOCTOR QUE MARGARITO NO ESTARA AL 100% POR LA SECUELAS DE LA PELEA CON PACMAN¡¡

  14. la.bestia mayo 6th, 2011 at 20:37

    lastima q el juanma halla pagado tanto miles d dinero por dejarse ganar d salido.jajajajajaja nunc aantes visto . desde el primer round lento y desde el tercero sin estamina cansadisimo. si pepe jajajaja
    veran la revancha como juanma lo desmantela. asi esta el viejo bob arum comprando a sus boxeadores. mexico signa sonando q se caeran d esa nube pendjos.

  15. manuel de jesus rincon mayo 6th, 2011 at 20:40

    YAYEGOGAYO; perdón que me meta lo que se esta ollendo, es que no esta bien del hueso de la cara su doctor no quiere que pelee mas. ese es el chisme que anda orita. saludos tilapia y yayegogallo.

  16. manuel de jesus rincon mayo 6th, 2011 at 20:45

    acerca de este peleador el cochi gamboa, no me extraña para nada que aiga echo eso se le nota a leguas que es muy abusivo.

  17. Juanma_Huelva mayo 6th, 2011 at 21:10

    Yo estoy con tony las mujeres hoy en dia estan sobreprotegidas y ya buscan cualquier excusa para ir a la policia y decir que su marido le pega ya sea por lo niños, el dinero o los celos. Aqui en España siempre salen con lo mismo y mas de una vez se a visto que la denuncia es falsa que son solo mentiras y victimismo buscando joder al marido.

  18. Calamar mayo 6th, 2011 at 21:13

    Qué vergüenza este artículo.
    Una porquería que parece haber sido escrita por el Tío Sam, llena de ataques infundados al país más solidario y humanista del mundo, Cuba.
    Dediquen la página al boxeo, porque de política es preferible que no opinen.

  19. tony1718 mayo 7th, 2011 at 0:00

    juanma huelva yo soy cubano nietos de espanoles mi padres son hijos de espanoles pero tu no sabes como son los invidiosos y analfabetos sin cultura que hablan por este foro, son hombres de una sola mujer y hablan demas

  20. MI.GALLO mayo 7th, 2011 at 1:45

    GAMBOA NO LE DA MAZAPAN A SU MUJER POR ESO LA DOÑA ESTA ENOJADA, QUE ME LA DEJEN 2 HORAS SE LA REGRESO CON UNA SONRISA DE OREJA A OREJA.

  21. *Deya* mayo 7th, 2011 at 3:39

    TILAPIA donde aberiguastes lo de Margarito-Cotto

  22. rafaelo mayo 7th, 2011 at 4:10

    no le hagan caso mejor ponganse a trabajar

    digan cosas de boxeo no babosadas.

  23. YO mayo 7th, 2011 at 5:49

    hasta donde escuche , creo que fue por razones de diborcio , ella fue a la casa a llevarse sus cosas y se llevaria el nigno el la saco a la fuerza de la casa y ahi vino la demanda……

    ahora queda ver a gamboa perder su proxima pelea , tal como le paso a juanma lopez despues del divorcio……

  24. tony1718 mayo 7th, 2011 at 13:25

    gamboa sigue para delante que a cualquiera le pasa eso y al que no le pasa nunca a tenido mujeres ,sigue con tu carrera que eso le pasa a cualquiera tu eres joven y el mejor en tu peso ,los hombres que te critican asi deben de ser en sus casas con sus mujeres buenas y santas,que son perfectas,acuerdatequela invidia eslo mas malo que existe el que habla tanto de una persona ya tu sabes lo que es cuando te pongan a rafael marquez mandalo para un hospital para reirme de estos invidiosos que esa es tu proxima pelea segun tu patrosinador

  25. EL INDIO mayo 7th, 2011 at 13:31

    ESTE ES EL PUNTO MUCHAS MUJERES ESPESIAL MENTE LAS LATINAS Y YO QUE SOY CUBANO LO VIVI EN CARNE PROPIA CUANDO UNA CUBANA VIENE DE CUBA TODO ES COLOR DE ROSA PERO AL CAVO DEL TIEMPO TODO CANVIA CUANDO EMPIESAN A CONOSER LAS LEYES DE ESTE PAIS Y DE LEVANTAR EL TELEFONO Y MARCAR 911 YA TU ESTA FUERA DE SIRCULASCION LEDAN MUCHAS LIVERTADES A ESTAS MUJERES SO LO MEJOR ESTAR PREPARADO Y CUANDO TENGAS LA PRIMERA DISCUCION O TE LLAME EL 911 DALE EL BATE Y SI TU COMPRAS CASA CARRO CUAL QUIERA COSA MEJOR PONLO TODO A TU NOMBRE POR SI LAS MOSCAS NO TE JODAN ME PASO QUE PERDI TODO Y MEVI DURMIENDO EN LA CALLE SIN LLAVIN HOY POR HOY TENGO MI CASA Y TODO LO QUE TENGO ES MIO CON ESTO NO QUIERO DESIR QUE YO APOYO A LOS A BUSADORES PERO ESTAS MUJERES MUCHAS SON DE RESPETO ASTA CANDELA TE QUIEREN PEGAR CUANDO TU NO LAS QUIERES

  26. TOMMY ARG mayo 7th, 2011 at 13:50

    PORQUE NO MENCIONAN TAMBIEN COMO LOS NARCOS MATN A LAS FAMILIAS EN MEXICO. DiGO YA QUE HABLAN TANTO LOS MEJJJJJICANOS. 8D

  27. MI.GALLO mayo 7th, 2011 at 15:01

    YO LE PEGO DIARIO A SU JEFA DEL TOMMY

    Y EN VEZ DE MARCAR EL 911 HABLA AL VIDEO CLUB PARA RENTAR UNA PORNO, YA QUE DESPUES DE UNA GOLPIZA LE GUSTA TENER SEXO PERVERSO JAJAJAJAJAJAJA

  28. la.bestia mayo 7th, 2011 at 18:06

    ya veran a margayeso diciendo q esta bien jajaaja por encima d un dr. miren cotto lo va a matar en el ring en su mismo cagado mexico
    el margayeso esta pagando su muertelentamente y sera otro candidato q morira en el ring veran q si se pone pendejo por encima del dr se va morir d la real paliza q le dara cott.
    jajajajja
    estan dolidos pen.djos

  29. René Quintero mayo 10th, 2011 at 18:53

    Sr Andrés Pascual:
    No te conozco muy bien pero haciendo zaping he leido algunos comentarios tuyos de boxeo. Para mi gusto bastante mediocres por la falta de imparcialidad. Pero son opiniones. Ahora sí que te graduaste de porquería mediática. Decir “sin acordarse de que muchos recién llegados están trasladando a Miami la violencia generalizada que impera en Cuba” es de lo peor que he escuchado. ¿Cuándo estuviste la última vez en Cuba?, seguro que cuando Batista. No hables sin saber que desinformas a los que te siguen. Es quizás el país menos violento que conozco y conozco muchos. Recuerda que donde todos los años hay tiroteos y muertos en escuelas y otros establecimientos es en EEUU y no en Cuba. Eso es violencia e índice de una sociedad sin ética. Cuba es la sociedad con menos drogadictos también y menos TV basura que le llena la cabeza a los adolescentes con guerras y violencia. Y mucho más. Por favor no hables sin saber que mucha gente puede pensar que es verdad pues se habla muy mal de Cuba en los medios americanos.
    Y por desgracia mucha gente lo cree, es el objetivo. Pero los términos :”villa miseria”, “villa de emergencia”, “favela”, “maras”, “bacrim”, etc, etc, etc. no corresponden a Cuba y son grandes focos de violencia social. Si no los conoces es asunto tuyo.
    Mejor habla de boxeo, que aunque no pareces muy idóneo por lo menos las opiniones siempre son subjetivas, pero en este tema se te fue la cabeza.
    Saludos.


Deja un comentario




Gran victoria de Kelvin "La Perla Negra" Dotel
Por Néstor Domínguez Ayer noche tuvo lugar una nueva velada de boxeo y kick boxing en Mallorca bajo la tutela del Príncipes Boxing Club y la Federación Balear de Boxeo, y con la colaboración del Federación Balear de Kick Boxing y el Ajuntament de Llucmajor. Continuar... (1)

Parada de Campeones en Madrid
Oscar-Guzmán-flanqueado-por-José-Durán-y-Pedro-'Nino'-Jiménez El sábado 13 de Diciembre ha tenido lugar una reunión de campeones del boxeo madrileño en un céntrico restaurante. No es la primera vez que se hace una reunión similar, pero es unánime el deseo de repetir la experiencia y juntarse para comer al menos una vez al año quienes fueran rivales o compañeros, hace ya… unos años. Continuar... (1)

Boxeo: Picaña (Valencia)‏ Resultados
En la provincia de Castellón, que esta sacudiendo el peso Superligero valenciano. Centrándonos en el combate, no podemos comentar cada asalto porque fue todo el combate igual, toma y daca continuo entre las cuerdas con mayor importancia en los crochets de ambas manos. Destacar el aguante y pundonor de Juanfran que lo intentó y puso en pié a sus compañeros y el resto del publico. Seguro que con combates como este llegarán las victorias. Continuar... (0)

IZAN PÉREZ, CAMPEÓN DE ESPAÑA!
El carismático proyecto de boxeador, Izan Pérez, El potro de Valencia, se ha proclamado campeón de España de Boxeo en Edad escolar en su categoría. Estos días, del 5 al 7 de diciembre, se ha estado disputando el I Campeonato de España de formas de boxeo olímpico en edad escolar en el polideportivo Rodilla de Valladolid. Continuar... (0)

Erick López en acción el 13 de diciembre
Osman Rosales Cruz Prodesa/Boxeo Descargar ERICK.jpg (30,8 kB)El prospecto de 24 años, el capitalino Erick López, 5 (4 KO)-1-2, está listo para regresar al cuadrilátero este sábado 13 de diciembre en el gimnasio Alexis Argüello contra Nelson Altamirano, 6 (5 KO)-5-1, en un show que organiza la promotora Pinolero Boxing y que Prodesa ha decidido poner en acción a uno de sus púgiles. Continuar... (2)

“Cascabel” Osejo enfrentará a Medrano
Osman Rosales Cruz Prodesa/Boxeo El chinandegano Eusebio “Cascabel” Osejo, 27 (8 KO)-14-2, volverá al cuadrilátero este próximo sábado 13 de diciembre en el gimnasio Alexis Argüello de Managua, cuando enfrente al chontaleño Léster “Tico” Medrano, 14 (9 KO)-3-1, por el Título Nacional de las 126 libras. Continuar... (1)

Entradas más populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón