‘Chocorroncito’ listo para regresar en acción.

0

Por Osman Rosales Cruz

Aún está invicto en 17 peleas con 12 nocauts. Su radio de acción le ha permitido adjudicarse el título mundial juvenil de las 105 libras OMB y el Fedecentro de la AMB. Este jovencito de apenas 19 años de edad  con tres de carrera profesional, parece encaminado a un horizonte con mucho júbilo y conquistas.

El próximo reto de Buitrago será este 6 de mayo en la segunda cartelera pugilística de Prodesa para el 2011 y se medirá a el ex retador mundial de la corona de la OMB, Eddy “Torito” Castro quien presenta registro de 12 victorias (9 kos) y 5 reveses y 2 empates en casi 6 años de trayectoria.

Esta es una pelea de revancha que tuvo que ser parada debido a un cabezaso no intencional.

El favoritismo está del lado de ‘Chocorroncito’ por su mejor línea de boxeo, experiencia y golpeo, pero deberá tener cierto cuidado con el repunte que trae Castro un peleador de más de 23 peleas quien se ha enfrentado con los mejores peleadores del mundo tales como Roman “Chocolatito” Gonzalez, Donnie Nietes y Yader Escobar.

“Mantengo un nivel de preparación que permita salir airoso en mi próximo compromiso, de hecho estaba listo para pelear el pasado 23 de abril, pero se cayó la posibilidad. Estoy muy enfocado. He estado guanteando regularmente con Juan Palacios y siento que llegare en muy buenas condiciones para esa pelea”, declaró Buitrago.

El prospecto nicaragüense realizó su última presentación el pasado 25 de noviembre en la 89 Convención de la AMB en Nicaragua y resolvió por KO técnico en 6 asaltos al colombiano Jorle Estrada. Buitrago es promovido por las empresas PRODESA y Dream Team Promotions de Estados Unidos.

De tal manera que este 6 de mayo en el Casino Pharaohs Carretera a Masaya, Carlos Buitrago intentará alzar sus alas y volar con libertad frente a un bravo Torito Castro quien desea quitarle su tan cotizado ranking de la OMB y AMB.

Compartir.

Dejar una Respuesta