Páginas

Enlaces

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

Por Andrés Pascual

Mike Tyson es la víctima de la poderosa revancha negra en el boxeo profesional.

Yo simpatizo con Mike Tyson , tengo razones: un par, comprobadas; otras, intuidas.

Cuando el famoso heavyweight se preparaba para su primera pelea contra Evander Holyfield, estuvo en el Sur de la Florida desarrollando parte de su training. Una tarde dominical en que coincidí con él en la calle Ocean Drive, de Miami Beach, pude observar cómo, en cuestión de minutos, se habilitó una larga fila de curiosos, de todas las edades y sexos, con el objetivo de fotografiarse con el individuo, algunos le daban al sobrino, nieto o hijo para retratarlo en brazos del campeón o a su lado y el hombre, sonriendo satisfecho. A la fuerza, luego de dos horas, con mil trabajos, lograron convencerlo sus guardaespaldas de que debía irse ya. El sol era abrasador y fue frente al restaurant New’s Café.

Tyson tuvo de protector a Cus D’Amato, legendario en los trajines del boxeo, pero blanco. Blanca también era una mujer que tuvo que ver con su crianza y, eso, para los negros americanos de la revancha y el racismo recalcitrante, oportunista e interesado, es un pecado mayor que matar…

El tipo nunca ha hecho, que se conozcan, declaraciones en contra de individuos de la raza blanca. Luego, el incidente de la violación de una reina de belleza que subió al piso de un boxeador soltero, con fama de “monstruo del pantano”, tan sola como estaba el hombre que la esperaba y bien pasadas las 12 de la noche, puede ser bueno como cuento de fantasía; pero no como prueba acusatoria de que el sexo oral que le practicó fuera obligado. El hecho, en Cuba, pasaría como un chiste en la población y como una acusación en contra de la “belleza” por difamación, si acaso hay causa abierta.

Evander Holyfield ha sido uno de los boxeadores más sucios y tramposos en la historia del pugilismo, si lo fueran a condenar por cada trampa que ha hecho en el ring, se necesitarían 100 como él para que purguen hasta 10,000 años y, todavía, falta alguno más que complete.

Mills Lane era un juez de circuito, amante de la justicio social, pero muy ligero en ciertas apreciaciones y, desde su función de referí en la pelea Tyson-Holyfield, prevaleció el magistrado que representaba no a la sociedad, sino la venganza atípica, que dejaba que el vencedor castigara suciamente a Iron Man, lo que todo el mundo apreció por televisión, menos el oficial. De nada servían las reclamaciones de Tyson; Lane le obligaba a continuar soportando estoicamente la agresión traidora sin ninguna defensa…entonces, el gladiador caído en desgracia, mordió una oreja del hombre que más haya abusado con una mujer en la historia de la disciplina (su propia esposa).

Cuando se conoció que el boxeador cubano Douglas Vaillant estaba enterrado en una tumba sin nombre en Miami, un grupo de respetuosos del boxeo cubano, que incluyó al Maestro Hank Kaplan, se dieron a la tarea de recaudar fondos para construir un mausoleo que  contuviera los restos de todos aquellos pugilistas, de la Mayor de Las Antillas, sepultados en tumbas anónimas. Sin vacilar, la mercancía que han pretendido vender como “el hombre más malo de la Tierra”, por intereses oscuros en los que pesa mucho la influencia negra americana contra el pugilista, dio un paso al frente con la promesa de su aporte. Tal gesto, para los cubanos libres que amamos a Cuba, a la patria desgraciada e irremediablemente perdida, tanto como a nuestro boxeo, nunca estaremos todo lo agradecidos que se debe con el ex campeón, sobre todo, porque hemos sido objeto de traiciones mayúsculas, desde todos los ángulos y regiones del mundo, que han tenido como objetivo descalificar la historia cubana, no solo en el pugilismo y apropiarse del circuito profesional de varios deportes que, en calidad y cantidad, le pertenecían a la Cuba democrática o republicana.

Por eso le creo al periódico de Miami que informó que Tyson visitó al promotor Luis de Cubas y le deseó lo mejor a los peleadores cubanos en Las Vegas, porque el tipo ha demostrado el respeto que merece un país que, aunque a muchos no les guste, es tan trascendental como legendario para el boxeo.




19 Comentarios en "Mike Tyson y el boxeo cubano"

  1. FLAMES marzo 24th, 2011 at 23:32

    desde españa te digo OLE! OLE!

  2. la.bestia marzo 25th, 2011 at 2:06

    mike tyson despues de tus 25 fuiste la gran mierda d america . cocalero mal ejemplo. eres un fracaso. dolido

  3. Tommy arg marzo 25th, 2011 at 4:04

    Mike tyson se lo hizo a la madre de la.bestia . 8D

  4. jara02 marzo 25th, 2011 at 5:08

    Mike Tyson , el mas grande boxeador de pesos pesados que existio sobre la tierra , eso si , para mi gusto.
    Aguante Tyson.

  5. MoneyMay marzo 25th, 2011 at 12:47

    Tyson ha cambiado muchisimo,me alegro por el y para mi gusta,tenia que averle ganado por KO a Bouster Douglas,eso hubiera cambiado drasticamente tooooda su carrera(Douglas estubo en el suelo mas de 10 segundos) la pelea contra holyfield,se llevo 47372365635 cabezazos,yo lo hubiera descalificado…GRANDE TYSON !!!

  6. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA marzo 25th, 2011 at 18:37

    MIKE TYSON SUFRIO LA SOBRE EXPLOTACION DE SU NOMBRE Y UNA MUY MALA DIRECCION PERSONAL, CUS D´ MATO, EL HOMBRE QUE LO DESCUBRIO, ERA DE CIERTA MANERA EL UNICO FRENO QUE TENIA LA BESTIA INTERIOR DE TYSON, CUANDO EL FALTO, QUEDO EL HUECO DE UNA FIGURA PATERNA QUE GUIARA AL HOMBRE, Y SE QUEDO LA FIGURA DE LOS ADULADORES QUE TODO LE FESTEJABAN, Y LE HICIERON CREER QUE SERIA GRANDE POR SIEMPRE, PERO EL HOMBRE SE ACABA, Y CUANDO SE ACABO, TODOS LOS ADULADORES SE FUERON A ADULAR A OTRA FIGURA.

    NO, TYSON NO PUEDE SER ACUSADO DE NADA, MAS QUE DE SER UN BOXEADOR ELECTRIZANTE QUE BARRIO CON LA OPOSICION DE SU TIEMPO, COMO HOY EN DIA LOS KLITCHKO, CON LA DIFERENCIA DE QUE EL SI EMOSIONABA AL PUBLICO.

  7. CARLOS marzo 25th, 2011 at 19:11

    EL MAS GRANDE……A LOS AMANTES DEL BOXEO NO SE NOS OLVIDARAN SUS COMBATES…I HAGA LO QUE HAGA SIEMPRE SERA IRON MAN……DESDE ESPAÑA…QUEREMOS SIEMPRE A MIKE

  8. josecomo marzo 25th, 2011 at 19:48

    Como boxeador poco que añadir, resumiendo y repitiendo lo dicho: ESPECTACULO 100%, 0% aburrimiento.

    Me gustan sus tatuajes… Mao, Ché, Arthur Ashe. ¿Algo significará, no?.

    “a la patria desgraciada e irremediablemente perdida” … siempre te quedará ir de visita cuanto quieras*, ah y claro, y cuanto te lo permitan las leyes de los “amantes de la libertad” EEUU… aunque ahora creo que la cosa mejoró bastante.

    Boxeo y política, dos pasiones, y a la vez; aunque peligroso, jejeje.

    saludos.

  9. GALLO marzo 25th, 2011 at 21:42

    SEGUIMOS EN EL SHOW DE LAS NOTAS ABURRIDAS DEL HIJO DE LA GRAN PUTA: ANDREA P-ASCO-AL.

    EL QUE ESTA EN DECADENCIA ERES TU PINCHE BALSERO.

  10. KAMILO marzo 25th, 2011 at 21:45

    MIKE TYSON ERA EL BOXEADOR QUE CON UNA ESTATURA DE 1.80 METROS, PEQUEÑA COMPARADA CON LOS BOXEADOREAS DE PESO COMPLETO, AUN ASI CON ESE TAMAÑO DESPEDAZABA BOXEADORES DE MAS DE 1.90 METROS, ERA SIMPLEMENTE UNA BESTIA DE HIERRO, A LOS 20 AÑOS SE CORONABA CAMPEON DEL MUNDO EN LOS COMPLETOS, CORRIJANME SI NO ES ASI, CIERTO LO QUE DICE MARCO MAQUEDA, A LA FALTA DE D, MATO SU CARRERA SE VINO A PIQUE Y SE ACABO EL BOXEADOR DE HIERRO, UNA CARRERA ELEKTRIZANTE, MOVIMIENTOS Y GOLPEO RELAMPAGUEANTE, PEGADA DEVASTADORA, PERO ASI DE ELEKTRIZANTE Y DE RELAMPAGUEANTE LOS EXCESOS TERMINARON CON SU MISMA CARRERA, AL PENSAR EN COMPLETOS PIENSO EN ALI E INMEDIATAMENTE EN TYSON, EXPECTACULO PURO. SALUDOS.

  11. Marco Jimenez marzo 25th, 2011 at 23:14

    Si tayson fue un gran boxeador,pero que mala onda que termino muy mal todo x su mala conducta.ahora que les sirva de ejemplo para los nuevos boxeadores jóvenes.

  12. bryan a. felix portillo marzo 25th, 2011 at 23:32

    yo tambien opino lo mismo ke le falto su primer entrenador con el ke lograra ser campeon del mundo, porke en sus entrenamientos se veia la intensidad con la ke entrenaba, con mucha velocidad y pegada cosa ke ninun completo a logrado mucho menos los klitschko ke son mas ke pura mercadotecnia, lo malo fue ke ni freddie roach pudo emparejar su camino teniendo ala obscura sombra de don king…

  13. Huracan Martinez marzo 26th, 2011 at 0:05

    Nunca he visto Peleador mas monumentalmente avasallador como Mike Tyson, un verdadero espectaculo en el ring. Siempre lo recordare por su furia, su tremenda pegada, sus movimientos de cintura y su temible upper cut que destruia al mas pesado de los pesados. Los demas es su vida y me guste o no se la respeto. Una verdadero Pit Bull del Ring.

  14. el topo marzo 26th, 2011 at 1:41

    este mike tayson le erizaba la piel a cualquiera todos los espextadores tenian orgasmos anales cuando iva pa lante doblando la cintura bajando y zigzagueando la cabeza buscando a su presa y lanzando golpes reales fuertes que derrumban a cualquier torre gemela (derrumbadas por el gobierno de george bush) lo podemos acusar de lo que hizo fuera del box??? pues claro que no porque fue un boxeador analfabeta que lo dominaron a su antojo aprovechandose de su humildad y que despues de usar alcohol y drogas se convirtio en un ser descontrolado y todos les dieron la espalda claro porque les interesa el dinero asi son todos los capitalistas, el capitalismo es muerte,egoismo, a tayson los que ayer lo idolatraban hoy lo condenan yo por ejemplo como ser humano como yo lo amo, lo quiero, lo aprecio porque es de mi raza raza humana y como humano tenemos defectos y el que este libre de pecado que lance la primera piedra verdad LA.BESTIA

  15. la.bestia marzo 27th, 2011 at 0:56

    el topo
    cierto jajaja salu2 . por ahi ando mirando quien ronca .viva pueltorro.

  16. bryanmatilla marzo 27th, 2011 at 18:19

    Holyfield hizo en esa pelea lo que siempre ha hecho y tan buenos resultados le ha dado. Con su estado de forma en ese momento, hubiera sido un suicidio plantear la pelea de otra forma. ¿Sucio?, puede ser, pero también muy inteligente a la hora de afrontar los combates. Siempre se supo adaptar muy bien a los rivales. Una pena que ahora esté vagando de mala forma por los cuadriláteros…

  17. ACHI marzo 27th, 2011 at 21:56

    PUES YO CREO QUE TYSON NO FUE PARA TANTO. SE APROVECHÓ DE QUE EN ESOS MOMENTOS NO HABIA BUENOS BOXEADORES EN EL PESADO, Y LOS POCOS BUENOS LO DESTROZARON.
    ESO SI, SU PEGADA ERA DEMOLEDORA, Y CON EL MÉRITO AÑADIDO DE QUE SOLO MEDIA 1,80 M.

  18. JOSSUE marzo 28th, 2011 at 8:20

    COINCIDO EN QUE TYSON FUE EL BOXEADOR MAS ESPECTACULAR, Y LA PEGADA MAS POTENTE QUE HE CONOCIDO Y SI PELEO CON BUENOS Y GIGANTES BOXEADORES Y NO CREO EN TODAS LAS CHING… QUE LE INVENTARON PARA SACARLE EL DINERO Y ACABARLO ( YA QUE PARA ESO NUESTROS VECINOS SE PINTAN SOLOS) EN LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES EN QUE HOLYFIELD SEA UN TRANPOSO. LA PRIMER PELEA LO SUPERO CON LA DISTANCIA Y TYSON SE DESESPERO Y CREO QUE LE GANO LIMPIAMNETE, LA SEGUNDA APESAR DE LOS MILES DE CABEZASOS QUE DICEN QUE LE DIO HOLYFIELD ERA PARA RESPONDER CON GOLPES E INTELIGENCIA Y NO A MORDIDAS.
    PERO SI ACABARON TEMPRANO (EL SISTEMA Y MALAS COMPAÑIAS) CON EL MEJOR BOXEADOR DE PESO COMPLETO. !!SUERTE TYSON¡¡

  19. bastyan agosto 20th, 2011 at 3:30

    el mejor de todos los tiempo….velocidad fuerza precision….buska en la historia nadie pero nadie tuvo esas tres caracteristicas mike tyson los ke sabemos de boxeo siempre te recordaremos fuiste GRANDEE LOS MEJORES JUNTO AL GRAN MOHAMMED ALI


Deja un comentario


PRENSA WSB MÉXICO
Los púgiles Juan Pablo Romero (69kg) y Elías Emigdio (52), estarán representando a México en el nuevo torneo AIBA Pro Boxing que organiza La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y que avala el Comité Olímpico Internacional (COI), el cual dará inicio el 24 de Octubre y donde estarán cara a cara con campeones mundiales y olímpicos, esta justa también otorgará 20 plazas (dos por categoría) para los juegos olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Continuar... (7)

Boxeo : Esto Es Boxeo‏
Segundo programa de ESTO ES BOXEO que se emitió el jueves a las 00,10 horas y se va a volver a emitir el viernes, día 12 de septiembre a las 14,30 horas en Canal 7 Televalencia. Continuar... (2)

Víctor Hugo Velázquez vs. César Vélez - Título argentino - Viernes en Chaco‏
Por Nicolás Samuilov Ambos presentan récords similares. Uno es campeón y estrena su reinado ante su público. El otro, desafiante, irá por la consagración. El campeón argentino welter, el noqueador chaqueño Víctor Hugo “El Huracán” Velázquez, se enfrentará al bonaerense radicado en Córdoba, César Vélez, intentando defender por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 12 de septiembre, en el Estadio Múltiple Arena de la Universidad Nacional Chaco Austral (UNCAUS), sito en Comandante Fernández 755, Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de la TV Pública a partir de las 23:30, para Argentina y al mundo por www.tvpublica.com.ar/vivo. Continuar... (0)

Esto Es Boxeo 2, Rocka y Kleins protagonistas
Este jueves viviremos una nueva edición del programa de moda del boxeo valenciano, Esto Es Boxeo. En el programa de esta semana disfrutaremos del combate entre Feliks Kleins vs Marius Jacheanu que vivimos en directo el pasado 18/07/2014 en Sedavi (Valencia). Continuar... (7)

Daniel Jacobs es el Boxeador del Mes de la AMB
Daniel Jacobs fue escogido como Boxeador del Mes para la Asociación Mundial de Boxeo, según anunció el Comité de Clasificaciones que hizo público el ranking del mes de agosto de 2014. Jacobs conquistó el campeonato mundial del peso medio (160 libras) de la AMB, al vencer por TKO 5 a Jarrod Fletcher, en un pleito realizado en Nueva York, el 9 de agosto. Continuar... (1)

Entradas más Populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón