Páginas

Enlaces

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

Por Joe Serrat

No es ninguna novedad que gente que vivió y sintió el deporte del boxeo de aquellos años históricos como los setentas, ochentas o hasta noventas nos digan que los peleadores de ahora no son peleadores. Que nos presuman a cada momento a las grandes figuras que se tenía en ese momento, que nos muestren las grandes y trepidantes batallas de sus “Gallos” como les llamaban.

Aquellas personas realmente son personas afortunadas porque vivieron la mejor época del deporte o por lo menos ellos así lo consideran. Aquellas arrugas que ahora tienen nos muestran sabiduría y esta nos la muestran cuando nos cuentan sucesos que sucedían en esos años, realmente nos quedamos maravillados y de alguna manera hasta emocionados con los relatos y anécdotas que nos cuentan.

Y es totalmente cierto que cuando vemos peleas de esos históricos años no queremos comparar siquiera un poco con nuestro boxeo actual, porque sabemos que sencillamente no hay comparación alguna y que esos “Gallos” dejan ver a nuestros peleadores como “Pollitos”.

En esas épocas nunca había un rival chico ni tampoco rival grande y si es que había algún grande es porque verdaderamente era un peleador grande entre los grandes. Ninguna pelea era predecible porque siempre los peleadores morían en la raya siempre, y si les daban a elegir entre ganar por nocaut en el primero round o perder por nocaut en el round doce preferían la segunda.

Ahora el boxeo ha cambiado totalmente, actualmente a nuestros sabios aficionados no les interesa ver una pelea de boxeo actual y prefieren ver peleas de los años gloriosos de sus “Gallos” y por ende recordarlos. Y aunque a nosotros la nueva generación nos duela aceptarlo nuestro boxeo es predecible, siempre hay un claro favorito antes de cada pelea, y dolorosamente es cierto que ha falta de buenos peleadores agarramos a cualquier peleador como ídolo.

eduardoaviles@boxeando.com

¡Búscame en twitter! http://twitter.com/EDUARDOAVILESC

¡Visita mi blog en Terra! http://blog.terra.com/wp-admin/




12 Comentarios en "El boxeo actual predecible"

  1. Carlos agosto 8th, 2010 at 20:59

    La verdad es cierto que hay tanto boxeador malo que solo sirven para tanto boxeador flojo como escalon para que alrato que peleen por campeonato y pierdan ridiculamente

  2. Carlos agosto 8th, 2010 at 21:01

    Y eso de los campeones de plata es una estupides, sulaiman solo eleva a los muchachos para de rato verlos caer feo.

  3. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA agosto 8th, 2010 at 22:25

    LAMENTABLEMENTE, LA EPOCA ROMANTICA DEL BOXEO QUEDO ATRAS, AHORA ES EL BOXEO DE LAS PROMOTORAS, CADA UNA DE LAS CUALES QUIEREN TENER SU PROPIO CAMPEON, Y SE OLVIDAN DE LAS UNIFICASIONES, QUE TANTO NOS EMOSIONABAN , SI ERAN ENTRE EL CMB Y LA AMB, PORQUE LA FIB, CARECIA DE PRESTIGIO Y LA OMB, DABA PALOS DE CIEGO EN SUS INICIOS.

    LEJOS ESTAN LAS GRANDES PELEAS DE SUGAR RAY ROBINSON, JACK LA MOTA, MOHAMED ALI, JACK JOHNSON, FLOYD PATERSON, PASCUAL PEREZ, RATON MACIAS, AZUMAH NELSON, JEF FENECH, ANTONIO ESPARRAGOZA, PERICO FERNANDEZ, PAULINO UZCUDUM, ESO ES EPOCA ROMANTICA, Y MUCHOS DE LOS QUE MENSIONE, AUNQUE FUERON GRANDES EN ESA EPOCA, HOY SE REIRIAN DE SUS RIVALES, NO ABIERTAMENTE CLARO ESTA, SU GRANDEZA NO SE LOS PERMITIRIA, PERO SU CALIDAD BOXISTICA ESTABA MUY POR ENSIMA DE LOS ACTUALES.

    CREEN USTEDES SINCEERAMENTE QUE MANY PAQUIAO HUBIERA VENCIDO A JULIO CESAR CHAVEZ, JOSE LUIS RAMIREZ O SALVADOR SANCHEZ?, NI A ELLOS NI A WILLIE PEP, DAVIE MORE O VICENTE SALDIVAR.

    KLITCHIKO JAMAS HUBIERA PODIDO NI SIQUIERA CON JERSEY JOE WALCOTT O PRIMO CARNERA, NI SOÑAR CON COMPARARLO CON JOE LUIS, ROCKY MARCIANO O MOHAMED ALI.,

    MOSCAS, VOLVEMOS A LO MISMO, MUY GRANDES PASCUAL PEREZ, JIMY WILDE O BETULIO GONZALEZ, NADA MAS JIMY WILDE TUVO 134 VICTORIAS Y 4 DERROTAS, MUY POR ENSIMA DE TODOS LOS ACTUALES, MAS RECIENTEMENTE HUMBERTO “CHIQUITA” GONZALEZ.

    OTRO MUNDO, DEFINITIVAMENTE.

  4. lurod35 agosto 8th, 2010 at 23:46

    Tiempos de oro, batallas impredecibles,los grandes peleando con los grandes,sin condiciones, Ali contra Foreman(q era un animal),Hagler- Hearns(un peleon) Frazier_ Ali. La pelea de Chavez-Taylor 1,senda batalla. En fin, en comparacion con ahora,pues,el supuesto lb x lb va a ganar su octava corona,en pesos intermedios,alguien apuesta lo contrario? A QUE NO. Saludos.

  5. jd10 agosto 9th, 2010 at 0:29

    Muy de acuerdo con todos con los que estan ariba mio los boxeadores de antes son lo maximo peleaban con cualquiera para demostrar que eran los mejores peleaban arededor de 7 a 8 peleas por año y eran peleas de 15 round no como ahora que pelean 12 round y hacen de 1 a 2 peleas por años. le echo cualquier campeon de antes a cualquiera de los de ahora que el de antes se lo lleva por KO obligao los boxeadores considerado libra por libra de hoy dia que son Maywether y Pacquiao que son solo boxeadores que han llegado donde estan solo por que esconjen sus oponentes y ponen condiciones ridiculas en sus peleas no como los de antes que peleaban con cualquiera que los retaran que lastima que esos tiempos allan muertos.

  6. EDDY PG agosto 9th, 2010 at 1:10

    Saludos amantes del boxeo. Mas que predecible yo diría que descarado y no es que no hayan buenos boxeadores, el problema es que los promotores lejos de de querer evolucionar la espectacularidad de las grandes peleas, se dedican a la mercadotecnia, se acomodan para poder generar mas y mas ($) lo cual los obliga a cuidar sus maquinitas de hacer ($) y nos privan de poder ver grandes combates y a los púgiles los privan de poder ser verdaderamente grandes, les acomodan peleas al descaro para hacerlos subir en popularidad y así seguir cosechando ($) y presumiendo de lo ¨grande ¨ que son sus púgiles, aclaro que muchos de estos si son verdaderos campeones, pero no queda realmente demostrado debido a la manipulación que hacen sus apoderados. A los que hemos tenidos la dicha de haber visto peleas de las verdaderamente grandes nos causa molestia ver como muchos foristas se ponen a discutir incluso insultarse en defensa de sus ídolos boxísticos ignorando que han caído presos de la burla de estas promotoras. Me gustaría que hubiera alguna forma de exigir a las entidades respectivas a que enfrenten a los boxeadores verdaderamente ranqueados según realmente corresponda.
    Repito: sí tenemos boxeadores de excelentísima calidad, el gran problema son las promotoras.
    Saludos cordiales

  7. pablo agosto 9th, 2010 at 13:37

    me encantaria poder ver los 6 combates entre sugar ray robinson y jake (cara de cemento) lamotta, alguien me puede decir donde?porque yo solo vi el del 14 de febrero que es el mas famoso… desearía una respuesta

  8. EMANUEL agosto 9th, 2010 at 17:15

    a queyos momentos gloriosos de grandes en el boxeo q es cierto nisiquiera la sombra de lo q actualmente es el boxeo de esta epoca q triste se deteriora… saludos me gusto ver la pelea de julio cesar chavez vs meldrick taylor q pela saludos

  9. haflo agosto 9th, 2010 at 17:43

    Muy de acuerdo con el articulo y con los foristas

    Si no recordemos la narracion donde Rodolfo el chango Casanova su bio al rin como posible victima con escazas 6 peleas le gana a un grande de la epoca Speedy Dado excampeon con mas de 50 peleas y lo hace ver mal poniendolo en la lona en el primer asalto y poniendose de pie con dificultad y no queria salir al segundo. y temino nokeado al 4to asalto. Eso si era bueno sin claro favorito.

  10. TILAPIA agosto 9th, 2010 at 19:52

    YA PAQUE DIGO SI YA ME QUITARON LAS PALBRAS… CON SUS COMENTARIOS ACERTADOS…. FELISIDADES…..

  11. OROVILL agosto 10th, 2010 at 2:46

    TODOS LOS COMENTARIOS VERTIDOS ANTES DE ESTE SON TAN ABARCADORES QUE ME HAN DEJADO SIN ARGUMENTOS . YO TAMBIEN HECHO DE MENOS EL BOXEO DE ANTAÑO PORQUE ERA DE UNA CALIDAD INDISCUTIBLE , A PESAR DE QUE LOS INGRESOS ESTABAN MUY POR DEBAJO DE LO QUE SON EN LA ACTUALIDAD . AQUELLOS ERAN VERDADEROS CAMPEONES Y NO EXISTIAN LOS CAMPEONES DE EXPANSION QUE ABUNDAN EN LA ACTUALIDAD , NI LOS CAMPEONES DE PAPEL .
    AH , Y MAS QUE PREDECIBLES PARECEN , EN OCASIONES , UN ESPECTACULO BIEN MONTADO , BIEN ENSAYADO Y CON UN LIBRETO BIEN DEFINIDO. //////////////////SALUDOS /////////////////////////////

  12. zorullo2 agosto 20th, 2010 at 22:43

    LAS PELEAS DE ANTAÑO INDUDABLEMENTE QUE FUERON MUCHO MEJORES QUE LAS DE AHORA…..EL LA ACTUALIDAD LAS DOS TELEVISORAS PARECIERA QUE MONTAN CIRCO CON LOS BOXEADORES,DESDE EL PRIMER RAUND YO YA SE QUIEN VA A GANAR…POR FAVOR SEÑORES EN LUGAR DE DIGNIFICAR EL BOX SOLO LO HECHAN A PERDER…….” mejor no me ayudes compadre” ……para telerrisa y tv Azteca………


Deja un comentario




Cusolito-Silva en Zárate, Bs. As. / TyC
Por Nicolás Samuilov Ya está todo listo. Ambos manifestaron su total confianza y con las actividades previas cumplidas están listos para su trascendental desafío, para “La Hora de la Verdad”. El campeón latino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el noqueador bonaerenseEmanuel “La Ardilla” Cusolito, se enfrentará al ex doble retador mundialista misionero Diego “El Botija” Silva, intentando defender por tercera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche de viernes en el Club Atlético Defensores Unidos, de Zárate, Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Sampson BoxingTello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22:30 horas, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Relampagueante demostración boxística de Emmanuel 'Manny' Rodríguez en el entrenamiento público de hoy en Río Piedras rumbo a su cita titular en Cataño
Por Fernando Gaztambide A cinco días de la pelea más importante de su joven carrera, el primer puertorriqueño en ganar una medalla de oro en un torneo Olímpico Juvenil, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez ( 9-0, 5 KO ) de Vega Baja, mostró grandes dotes boxísticos durante el entrenamiento público en la tarde de hoy en el gimnasio de Las Parcelas Falú de Río Piedras. Continuar... (0)

Matías Vidondo expone vs. Marcelo Domínguez cetro argentino pesado
Matías Vidondo expone vs. Marcelo Domínguez cetro argentino pesado Por Nicolás Samuilov Uno es campeón de un joven reinado. El otro supo tener el mismo cinturón y tocar lo más alto del boxeo mundial. Ahora, el destino los cruza y dejarán todo para irse con el cetro completo. El campeón argentino pesado, el neuquino Matías “El Matador” Vidondo, se enfrentará al ex campeón mundial crucero porteño Marcelo “El Toro” Domínguez, intentando defender por segunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 11 de octubre, en el Club Atlético Independiente de Neuquén, provincia de Neuquén, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Este sábado en la Arena México
Verdaderos agarrones en los Guantes de Oro   CIUDAD DE MEXICO.- Los Guantes de Oro del Distrito Federal se encuentran en la recta final y todo hace prever que las emociones estarán en todo su esplendor, este sábado en la Arena México. Se desarrollará la final de Categoría en la división welter, entre los ponchadores Aldair Cortés y Néstor Espinoza, pugilistas que gustan de los intercambios. Continuar... (0)

Matías Vidondo expone vs. Marcelo Domínguez cetro argentino pesado
Por Nicolás Samuilov Uno es campeón de un joven reinado. El otro supo tener el mismo cinturón y tocar lo más alto del boxeo mundial. Ahora, el destino los cruza y dejarán todo para irse con el cetro completo. El campeón argentino pesado, el neuquino Matías “El Matador” Vidondo, se enfrentará al ex campeón mundial crucero porteño Marcelo “El Toro” Domínguez, intentando defender por segunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 11 de octubre, en el Club Atlético Independiente de Neuquén, provincia de Neuquén, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América. Continuar... (10)

Entradas más populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón