Páginas

Enlaces

Encuesta

¿Quién mereció ganar Canelo o Lara?

View Results

Loading ... Loading ...

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

Por Osman Rosales Cruz

El pasado sábado la mano derecha del prospecto nicaragüense y campeón mundial juvenil mínimo OMB y monarca Fedecentro AMB de las 105 libras, el Nicaraguense, Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago, crujió de forma dramática en el segundo asalto de su pelea contra el tico Eddy Zúniga.

La lesión sufrida por el peleador de 18 años lo obligó a siete rounds con el dolor en su puño, y eso lógicamente impidió que se empleara a fondo para buscar el nocaut.

“Solté un recto de derecha que se estrelló en la frente del costarricense y de inmediato sentí un calambre en todo el brazo. Cuando llegue a mi esquina me dolía y a medida que avanzó la pelea me dolía más y decidí no usar la mano con mucha fortaleza”, dijo Buitrago.

Carlos fue al médico el pasado lunes para practicarse una radiografía, que efectivamente mostró una lesión en el tendón del dedo del corazón que necesitará de unas cuatro semanas de reposo absoluto.

“Voy a regresar a los entrenamientos el próximo lunes porque no puedo perder totalmente mi condición física, pero no haré nada con la mano derecha”, dijo Carlos.

La situación es un poco triste para ‘Chocorroncito’, aunque confía que con el debido descanso y tratamiento médico pueda quedar totalmente reestablecido de su lesión.

Sin embargo, durante la entrevista con el púgil dijo algo que es inquietante y que podría ser una campanada de alerta. “La primera vez que sentí molestia fue durante una sesión de guanteo con Nerys Espinoza en el mes de enero y se volvió a activar en la pelea con el tico”, declaró.

Así que la suerte está echada y habrá que esperar el comportamiento de la mano derecha de Buitrago, quien posee registro de 16 victorias (11 KO) sin derrotas. Ojalá se mejore y pueda seguir con su carrera tranquilamente.




3 Comentarios en "‘Chocorroncito’ se lesiona la mano derecha"

  1. jose gamaliel julio 1st, 2010 at 19:21

    Creo q el choroncito sera el proximo campeon mundial nicaraguense pero hay llebarlo con calma tiene material. Pero hace falta un poco de madurez. Que el tiempo sela dara

  2. Espiritureal julio 6th, 2010 at 0:25

    Deberá seguir su preparaión física pero no combatir. Si le tomara uno o dos años inclusive mas no imporía. Hay campeones que no han peleado en dos años o mas y han vuelto con la misma calidad.
    ” Todo lo que ocurre es bueno ” Un boxeador es mas fuerte a los 21 años que a los 18.
    Si reaparece en unos seis meses su carrera será corta y será un ex-boxeador frustrado para toda su vida. Que se olvide de los cantos de sirena de promotores que solo ven el dinero que puedan capturar usando a humildes muchachos de barrio sin importarles las secuelas que puedan quedarle debido a lesiones previas. Podrían hasta ponerse de acuerdo con traumatólogos deshonestos para permitir combatir al “Chocorroncito”.

  3. Espiritureal julio 6th, 2010 at 0:30

    Fe de erratas: …donde escribí: preparaión debí escribir: preparación
    dode escribí: imporía debí escribir: importaría


Deja un comentario


Velada boxeo en Montuïri (Mallorca)
Por Néstor Domínguez

Cartel-Montuiri.FINAL DE TEMPORADA EN MALLORCA.

Boxeo profesional con Kelvin “La Perla Negra” Dotel y duelo de selecciones.

Sensacional velada al aire libre en Montuïri compuesta por 10 combates.

Os presentamos el poster oficial de la velada de boxeo que tendrá lugar este próximo 25 de julio, viernes, en Montuïri (Mallorca), en el Campo de Fútbol “Es Revolt”. Continuar... (1)

Llega a Puerto Rico, el campeón regional Alexis 'Beaver' Santiago, oponente del boricua Emmanuel 'Manny' Rodríguez rumbo a 'Noche de Campeones DIRECTV' en Cataño‏
Por Fernando Gaztambide En la tarde de hoy, Alexis ‘Beaver’ Santiago ( 16-3, 7 KO ) de Phoenix, llegó a Puerto Rico, a casi dos semanas de su pelea estelar con el prometedor boxeador puertorriqueño, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez ( 9-0, 5 KO ) para acostumbrarse al suelo borincano. Rodríguez vs. Santiago será por el título vacante Latino de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en las 118 libras y a 10 asaltos, el sábado, 2 de agosto desde el coliseo Cosme Beitia de Cataño.  Continuar... (1)

EN LOS GUANTES DE ORO Batallas para todos los gustos
CIUDAD DE MEXICO.- Con una maratónica función continuarán los Guantes de Oro del DF, este sábado en la Arena México. Hay programadas 40 peleas, desde las 6 pm.   Las anteriores veladas resultaron emocionantes y se prevé que esta siga en el mismo tenor. En 50 kilos: el fajador Tony López, subcampeón el año anterior, chocará con Luis Rodríguez; Alex Rodríguez-Cristian Zacarías; José Torres-Juan Flores. Continuar... (7)

Cristian Medina vs. Mariano Díaz Strunz por cetro latino CMB
Por Nicolás Samuilov Uno busca prolongar su exitoso paso para afianzarse como un contendiente de peligro en la categoría. El otro quiere reinsertarse entre los más destacado y regresar a los primeros planos. En un duelo de juventud contra experiencia, solo uno prevalecerá. El ascendente bonaerense Cristian “Maravilla” Medina se enfrentará al ex campeón latino crucero cordobés Mariano “El Alemán” Díaz Strunz, en disputa del título latino crucero interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 18 de julio, en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América. Continuar... (3)

CINTURON DE ORO Ultimos finalistas

CIUDAD DE MÉXICO.- Candente velada se espera en la última jornada de semifinales de El Cinturón de Oro XX, la noche de este jueves en el José Cuervo Salón que se espera luzca un lleno. Continuar... (2)

Entradas más Populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón