‘Chocorroncito’ se lesiona la mano derecha

3

Por Osman Rosales Cruz

El pasado sábado la mano derecha del prospecto nicaragüense y campeón mundial juvenil mínimo OMB y monarca Fedecentro AMB de las 105 libras, el Nicaraguense, Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago, crujió de forma dramática en el segundo asalto de su pelea contra el tico Eddy Zúniga.

La lesión sufrida por el peleador de 18 años lo obligó a siete rounds con el dolor en su puño, y eso lógicamente impidió que se empleara a fondo para buscar el nocaut.

“Solté un recto de derecha que se estrelló en la frente del costarricense y de inmediato sentí un calambre en todo el brazo. Cuando llegue a mi esquina me dolía y a medida que avanzó la pelea me dolía más y decidí no usar la mano con mucha fortaleza”, dijo Buitrago.

Carlos fue al médico el pasado lunes para practicarse una radiografía, que efectivamente mostró una lesión en el tendón del dedo del corazón que necesitará de unas cuatro semanas de reposo absoluto.

“Voy a regresar a los entrenamientos el próximo lunes porque no puedo perder totalmente mi condición física, pero no haré nada con la mano derecha”, dijo Carlos.

La situación es un poco triste para ‘Chocorroncito’, aunque confía que con el debido descanso y tratamiento médico pueda quedar totalmente reestablecido de su lesión.

Sin embargo, durante la entrevista con el púgil dijo algo que es inquietante y que podría ser una campanada de alerta. “La primera vez que sentí molestia fue durante una sesión de guanteo con Nerys Espinoza en el mes de enero y se volvió a activar en la pelea con el tico”, declaró.

Así que la suerte está echada y habrá que esperar el comportamiento de la mano derecha de Buitrago, quien posee registro de 16 victorias (11 KO) sin derrotas. Ojalá se mejore y pueda seguir con su carrera tranquilamente.

Compartir.

3 comentarios

  1. jose gamaliel el

    Creo q el choroncito sera el proximo campeon mundial nicaraguense pero hay llebarlo con calma tiene material. Pero hace falta un poco de madurez. Que el tiempo sela dara

  2. Espiritureal el

    Deberá seguir su preparaión física pero no combatir. Si le tomara uno o dos años inclusive mas no imporía. Hay campeones que no han peleado en dos años o mas y han vuelto con la misma calidad.
    ” Todo lo que ocurre es bueno ” Un boxeador es mas fuerte a los 21 años que a los 18.
    Si reaparece en unos seis meses su carrera será corta y será un ex-boxeador frustrado para toda su vida. Que se olvide de los cantos de sirena de promotores que solo ven el dinero que puedan capturar usando a humildes muchachos de barrio sin importarles las secuelas que puedan quedarle debido a lesiones previas. Podrían hasta ponerse de acuerdo con traumatólogos deshonestos para permitir combatir al “Chocorroncito”.

  3. Espiritureal el

    Fe de erratas: …donde escribí: preparaión debí escribir: preparación
    dode escribí: imporía debí escribir: importaría

Dejar una Respuesta