Hozumi Hasegawa vs Fernando “Cochulito” Montiel

14

Por Adachi Hisao

El zurdo campeón mundial gallo del CMB, el japonés Hozumi Hasegawa (28-2/12KOs, de 29 anos de edad y de Shinsei Boxing Gym dela ciudad de Kobe) y su retador mexicano campeón mundial gallo de la OMB Fernando “Cochulito” Montiel (40-2-2/30KOs, de 31 anos de edad y desde Los Mochis de Sinaloa) salieron aprobado en examen médico sin ningún problema,  en tanto que el doctor dio la luz verde al zurdo japonés campeón mundial supergallo del CMB Toshiaki Nishioka (35-4-3/35KOs, de 33 anos de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) y su retador filipino Balweg Bangoyan (15-0/7KOs, de 23 anos de edad) para subir al ring.
 
 El zurdo japonés Hozumi Hasegawa va a exponer su titulo mundial gallo del CMB por decimoprimera vez contra el mexicano campeón mundial gallo de la OMB Fernando Montiel. El titulo de la OMB no se pondrá en juego en esta ocasión debido a que la OMB no es reconocido por la Comisión de Boxeo de Japón.
 
 La cartelera Hozumi Hasegawa vs Fernando Montiel es considerada como “La Pelea mas grande de la historia de campeonato mundial del boxeo japonés”.
 
 En el local de examen medico Hozumi Hasegawa y Fernando Montiel volvieron a ponerse cara a cara después de un intervalo de siete meses sin verse uno a otro.
 
 Hozumi Hasegawa y Fernando Montiel nos dieron impresión de que ambos boxeadores no se encuentran demasiado entusiasmado de modo innecesario con tranquilidad ante esta gran pelea entre México y Japón.
 
 El mexicano Fernando Montiel habla despegadamente con un tono equilibrado(calmado) que “Hozumi Hasegawa es un buen campeón. He venido preparándome a conciencia para lanzarme al combate con Hozumi Hasegawa en aras de arrebatarle el titulo mundial gallo del CMB.”
 
 Fernando Montiel, triple campeón mundial en distintas categorías como que es actual rey gallo de la OMB y ex campeón mundial mosca y supermosca de la OMB, subraya que va a ofrecer una pelea espectacular al publico japonés y se llevara el titulo del CMB a México.
 
 Para Fernando Montiel, esta Serra su segunda pelea en Asia seguida de la primera en la que venció por decisión al filipino Z.Gorres por la defensa del titulo supermosca de la OMB en febrero de 2007 en Cebu de Filipinas.
 
 Gracias a su larga experiencia de haber combatido por titulo mundial en 19 ocasiones tanto en México como en fuera de México, Fernando Montiel tiene bien entendido que la preocupación debe dar paso a la esperanza, ya que tiene certeza de que la voluntad es mas fuerte que todo lo que pretenda desanimarnos. Fernando Montiel tiene fe en las palabras siguientes, “Donde hay una fuerza de voluntad, se rompen cuantas barreras se encuentran en el camino.”
 
 Fernando Montiel no se preocupa nada por pelear en Japón. Fernando Montiel dice que la mentalidad triunfadora y decisión definirán el destino de la pelea.
 
 El apodo de Fernando Montiel, quien es un inteligente peleador dotado de la valentía a casta de un aguerrido peleador de la raza mexicana.
 
 Fernando “Cochulito” Montiel nos declara que va a hacer un boxeo inteligente a su manera a santo de noquear en forma clara a Hozumi Hasegawa en el ring de Japón para llevarse el titulo del CMB a México.
 
 Fernando Montiel nos confiesa que su adoración desde chiquillo es ostentar el titulo mundial del CMB. En su pelea contra Hozumi Hasegawa quien es el as inequívoco del boxeo japonés de hoy,
 Fernando Montiel saldrá a combatir con lleno de voluntad para consumar una obra grande en Japón en aras llevarse el titulo del CMB a su patria a México.
 
 Hache hay que mencionar la opinión del periodismo japonés que dice que si Hozumi Hasegawa vence a Fernando Montiel, Serra capaz de ser llamado como el campeón mundial japonés mas grande de la historia del boxeo japonés entre un total de 62 campeones mundiales surgidos del boxeo japonés a partir del peso mosca Yoshio Shirai en 1952 hasta Daiki Kameda quien conquisto el titulo mosca de la AMB en febrero de 2010.
 
 Las entradas de venta anticipada ya se han vendida en forma casi completa. La capacidad de Budokan Arena es poco mas de diez mil espectadores. Budokan Arena fue el escenario del campeonato mundial de peso pesado entre el retador boricua José King Román y el estadounidense George Foreman quien gano por KO en el primer round el 1 de septiembre de 1973 con una asistencia de ocho mil espectadores.
 
 La pelea entre Hozumi Hasegawa y Fernando Montiel va a ser televisada directamente para tres países del mundo.
 
 En el local de examen medico, Hozumi Hasegawa, quien tiene serio problema con la bascula, da énfasis en que se encuentra en la mejor condición física como nunca y dice con la cara sonriente de margen espiritual que “Parece que Fernando Montiel se acostumbra a pelear en el extranjero. Con lo cual le veo relajado.”
 
 Hozumi Hasegawa demuestra su seguridad de si mismo en aras de tener éxito en la decimoprimera defensa de su titulo, especialmente a santo de retener su titulo por KO consecutivo en sus ultimas seis peleas mas recientes y nos confiesa que “Fernando Montiel es un peleador dotado de inteligencia y excelencia en su boxeo tanto en la defensa como en la ofensa. Tanto mas fuerte es Fernando Montiel, cuanto mas saldrá a flote mi potencia boxística. Mi nombre gozara de mas fama al derrotar al famoso Fernando Montiel. El KO viene por si sola. Jamás busco un KO sobre Fernando Montiel en el ring, pero, seria mejor que me alzare con la victoria por KO sin afanarse demasiado por ganar por la vía rápida en forma contundente.”
 
 Hozumi Hasegawa se encuentra relajo sin estar presionado mentalmente antes de su gran pelea con Fernando Montiel, ya que entiende mas que de sobra que la tensión espiritual es el enemigo mas fuerte para encaminarse a un triunfo por KO.
 
 Hozumi Hasegawa dice que ya se encuentra listo y atento a lo que pase en el ring enfrentándose a Fernando Montiel, de cuyo golpe favorito es gancho izquierdo para arriba y abao.
 
 El resultado de revisión física de Hozumi Hasegawa y Fernando Montiel en examen medico.
 
 Hozumi Hasegawa, de 168.5 centímetros, es superior en estatura por diferencia de 5 centímetros a Fernando Montiel, de 163.5 centímetros. Pero, el alcance de los brazos de ambos boxeadores es igual por 169 centímetros.
 
 Fernando Montiel supera a Hozumi Hasegawa en pecho normal por diferencia de 4 centímetros.
 
 El pecho normal de Fernando Montiel es 90 centímetros sobre 86 centímetros de Hozumi Hasegawa.
 
 El espesor de Hozumi Hasegawa es 21.5 centímetros sobre 20.2 centímetros de Fernando Montiel.
 
 La presión arterial de Hozumi Hasegawa es 122/79 asobre 126/77 de Fernando Montiel.
 
 El pulso de Hozumi Hasegawa es 49 por minuto sobre 44 por minuto de Fernando Montiel.

Compartir.

14 comentarios

  1. Luis Fernando el

    NO QUE NO SEÑORES!! SUPER COCHUL!! QUIEN NO CREIA EN EL “CAMPEONCITO”??? esto es ser un verdadero guerrero, visitar la casa del campeon (segun el autentico) ir abajo en los puntos en 3 rounds y despues propinar una golpiza, eso es ser un guerrero, GRACIAS COCHUL por esta alegria y ya empiezas a disipar muchas muchas dudas.

  2. SERA UNA GRAN PELEA, CONFIO EN EL TRIUNFO DE “MONTIEL” , POR KO EN EL QUINTO ROUND O BIEN ALOS PUNTOS.
    “VAMOS COCHUL HAY QUE GANARLE A ESTE BUEN EXPONENTE DE BOX JAPONES” SALUDOS COMPAÑEROS Y BUEN DIA!

  3. Saludos AFICIONADO , LUIS , CUAU y demas compañeros foristas ,deseo tengan un excelente dia y un mejor fin de semana .
    En foro relacinado habia escogido a MONTIEL para ganar esta pelea y hoy me reitero en lo mismo .MONTIEL tiene todo lo que se necesita para salir airoso por cualquier via y en ello confio . Sera una buena pelea porque HASEGAWA no va a ser presa facil ,pero la bravura que siempre ha caracterizado a MONTIEL debe imponerse .

    MONTIEL POR CUALQUIER VIA Y SI ES POR DECISION QUE SEA UNA DECISION MAYORITARIA O UNANIME Y NO UNA DECISION DECEPCIONANTE O INJUSTA PARA UN LADO O EL OTRO . ……

  4. awebo montiel gano en el 4to. asalto tenia las condiciones y aprovecho nadie mejor que el hasta el momento awebo arriba mexico cabrones

  5. Luis Fernando el

    QUE GRAN TRIUNFO DEL COCHUL, VEAN LA PELEA EN YOUTUBE QUE SANGRE GUERRERA, ENHORABUENA PARA LA LEGION DE LOS COCHULES Y PARA TODO MEXICO! KO EN 4

  6. Hola a todos! Yo tambien soy sinaloense y quiero decirles k sta bn guapo
    Y la neta es un excelente boxeador, yo sabia desde el principio k iba a
    A ganar
    .SINALOA SIGUE RIFANDO!!! :)

  7. Cochutito montiel esta bien guapo me enamore
    de el cuando lo mire box
    ear fue amor a primera vista jajajajaja para mi es
    el boxeador numero
    Y arriba sinaloa cabrones jajajaja.bay

  8. cochulito es un boxeador genia y me encnata, ni parece boxeador, está bien guapo y que poderoso se ve en el ring.

  9. Simplemente Cochulito es Hermoso.
    Desde Luego, uno de los mejores Boxeadores del momento. El sábado, me dió mucho gusto verlo ganar. Y cusno dicen Guapo y lo que le sigue a esa Hermosura.

Dejar una Respuesta