Chocolatito: “Voy a ganar y de forma contundente”.

3

Por Jairo Uriel Méndez invitado especial Boxeo Prodesa

Acostumbrado a grandes retos y despojado de complejos, Román ‘Chocolate’ González, invicto con 24 triunfos (20 kos) se somete a un intenso plan de entrenamiento dirigido por Arnulfo Obando y su grupo de entrenadores en el gimnasio Róger Deshón de San Judas, Managua.

 Su objetivo es primordial y la necesidad de salir airoso cobija cada uno de sus pensamientos. Su rival de este 30 de enero en el Auditorio Siglo XXI de Puebla, México, será el azteca Iván ‘Pollito’ Meneses 14 victorias (8 kos), 5 derrotas y un empate.

 Todos conocen de lo que soy capaz arriba del ring. En esta próxima defensa saldré a ganar y quiero hacerlo de manera contunde”, declaró el campeón mundial de las 105 libras AMB, quien tratara de  cumplir con su tercera defensa.

 Chocolate’ es considerado el mejor peleador de la categoría mínima del planeta y con justa razón. Su radio de acción sobre el entarimado es llamativo y su bombardeo es cosa seria.

En sus últimas dos defensas realizadas en febrero y julio del año pasado, consiguió sobreponerse a las adversidades para salir a flote y conservar su cinturón.

“Me siento bien en esta categoría y haré las defensas necesarias, porque un aspecto importante es que mis manejadores, mis entrenadores, y todo la gente que me apoya en mi entrenamiento dan lo mejor de ellos mismos para brindarme la mejor oportunidad de triunfo. No quiero defraudarlos. Quiero ganar no solo por mi sino también para mejorar el bienestar de mi familia”, agrega el púgil.

 ¿Qué te preocupa de Meneses?

 A mi nada, porque mi misión es entrenar y llegar muy bien preparado a la pelea. Yo confío en lo mío y serán mis herramientas boxísticas las que me sacarán a flote. Te puedo asegurar que desde que suene la campana sabrá de lo que le espera”.

 ¿El sobrepeso no será un problema?

 “Todos los que vayan a mi pelea o lean de mi, se percatarán que cumpliré antes y después de la pelea”, concluye Román ‘Chocolate’ González.

Compartir.

3 comentarios

  1. ROBERTO ESCOBAR el

    Bravo poe el CHCOLATITO GONZALEZ y el pueblo Nicaraguense que necesita otro ALEXIS ARGUELLO quien fue asesinado por los sandinistas con aprobacion de Daniel Ortega

Dejar una Respuesta