Páginas

Enlaces

Encuesta

¿Quién mereció ganar Canelo o Lara?

View Results

Loading ... Loading ...

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

Por Adachi Hisao

El 11 de enero en Big Sight de Tokio ante 5 mil espectadores se llevo a cabo una función grande de boxeo denominada “The Boxing Ultimate” bajo la promoción de Ohashi Boxing Gym(de cuyo presidente es ex campeón mundial mínimo Hideyuki Ohashi, de 44 anos de edad y el presidente de la Asociación de Boxeo Profesional de Japón desde marzo) por presentación de dos campeonatos mundiales y un campeonato de la OPBF(Federación de Boxeo de Oriente y de Pacífico).
 
En la pelea de fondo por campeonato mundial de peso superpluma de la AMB, el invicto japonés #4AMB clasificado mundial Takashi Uchiyama(14-0/11KOs, de 30 anos de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) ganó por KOT a los 2:48 segundos del último  round al mexicano hasta entonces invicto Juan Carlos Salgado (21-1-1/15KOs, de 25 anos de edad y desde la ciudad de México) para coronarse nuevo campeón mundial.


 
El mexicano Juan Carlos Salgado fracaso en la primera defensa del título que conquisto en Japón en el pasado octubre al imponerse por KOT en forma sensacional a solo 73 segundos del mismísimo primer round a Jorge Linares, un venezolano radicado en Japón que se ponía en orbita hacia gran estrella del boxeo universal bajo la co-promoción de Teiken Boxing Gym de Tokio y Golden Boy Promotion de Oscar De La Hoya.
 
En la pelea de fondo por la corona de la AMB de peso superpluma, el boxeo japonés fue el testigo de que Takashi Uchiyama tuviera un gran corazón como pugilista para dar una guerra de guantes en el ring sin tener ningún miedo contra la demoledora pegada de hasta entonces campeón mundial Juan Carlos Salgado quien se corono campeón mundial en Japón por un impresionante KO en el primer round sobre Jorge Linares quien era firme candidato para convertirse en superestrellato del boxeo universal.
 
 Con base en su férrea voluntad, Takashi Uchiyama ascendió al trono mundial con invicto en su primera oportunidad mundial, el titulo conquistado a fuerza de su barreta.
 
 Fue impresionante la manera en la que el no joven Takashi Uchiyama, quien debuto en boxeo profesional en 2005 a la edad de 25 anos tras haber actuado en boxeo aficionado con un record de 91-22/59KOs como campeón amateur japonés tres anos seguidos, se corono campeón mundial a la edad de 30 anos. Bien se puede decir que Takashi Uchiyama es un nuevo campeón mundial tardío.
 
 Es el triunfo de su mentalidad triunfadora inquebrantable que definió en su favor en un duelo de dos invictos.
 
 Desde el primer round, Takashi Uchiyama impuso su enjundia contra Juan Carlos Salgado quien subió decidido como nunca al ring para hacer gala de su valor intrínseco para demostrar claramente que su triunfo por KO en el primer round sobre Jorge Linares no fue obra de buena suerte sino que se debió a su verdadera cualidad con don como un peleador.
 
 El don de Takashi Uchiyama es que este musculoso japonés sabe boxear a sangre fría con inteligencia sin excitación demasiada siendo capaz de descifrar las acciones de su contrincante en cualquiera situación que sea. Su poderosa pegada es un extra
 
 La pelea de dos invictos de poder a poder se desarrollo casi en un solo lado en favor de Takashi Uchiyama quien fue un digno retador que siempre se propusiera buscar un KO a lo largo de los 12 rounds, pero, no en forma brutal sino que fue inteligente sobre el ring y a la hora de la verdad se convirtió en un guerrero del ring con todo en busca de puntilla.
 
Desde el primer round hasta el momento del KOT en el duodécimo round, Takashi Uchiyama, siempre, salio a combatir con un boxeo para adelante por su pegada, por su corazón y por su cabeza ( inteligencia) en tanto que Juan Carlos Salgado se veía tenso en los primeros rounds y que comenzó a calentarse desde el cuarto round. Parecía que Juan Carlos Salgado se pusiera a encaminarse a hacer su propio boxeo de dinamiata como cuando acabo con Jorge Linares con base en su empuje. Sin embargo, parecía que la incomodidad que tenia Juan Carlos Salgado iba aumentando a medida que pasaban los rounds, ya que el boxeo de Takashi Uchiyama fue indescifrable para el entonces invicto campeón mundial mexicano.
 
En el segundo round hubo intercambio de golpes y Juan Carlos Salgado pego y se dejo pegar.
En este round, se produjo un hecho que definió el destino de la pelea que Juan Carlos Salgado ya dejo de hacer un boxeo para adelante después de ser golpeado por gancho izquierdo de Takashi Uchiyama. De ahí Juan Carlos Salgado combatió cautelosamente contra los golpes de la mano izquierda de Takashi Uchiyama.
 
 La pelea se desarrollaba bajo el dominio de Takashi Uchiyama. En el séptimo round, Juan Carlos Salgado salio de su esquina persignándose y ya no retrocedió tanto como los rounds anteriores sabiendo que iba abajo en las puntuaciones de los tres jueces.
 
 Con sus golpes certeros, Takashi Uchiyama logro restar poco a poco, pero firmemente la fuerza física a Juan Carlos Salgado cada round mas. El clímax de la pelea se produjo en el ultimo decimosegundo round. Al sonar el gong inicial del ultimo round, Takashi Uchiyama fue hacia adelante pese a que fue conectado un gancho izquierdo por el desesperado Juan Carlos Salgado.
 
 Cuando faltaban 40 segundos para terminar la pelea, Juan Carlos Salgado, quien se jactaba de no caer a la lona ni una vez por golpe efectivo en toda su carrera boxística, se derribo a la lona con combinación de ambas manos de Takashi Uchiyama al rostro. Juan Carlos Salgado se levanto de la lona por el honor de su especie y escucho la cuenta de protección del réferi estadounidense Raúl Caiz.
 
 Al reanudarse la pelea, Takashi Uchiyama se fue sobre Juan Carlos Salgado . Raúl Caiz, el arbitro estadounidense, detuvo la pelea cuando los ojos de Juan Carlos Salgado estaban noqueado con los pies tambaleantes ante la descargada cerrada lanzada por parte del furioso Takashi Uchiyama.
 
 De esta manera Takashi Uchiyama revelo la verdad de que su apodo de “Dinamita de KO” fuese verdadero.
 
 Aqui se citan las tarjetas de los tres jueces hasta el decimoprimero round, el juez estadounidense Tom Miller daba 107-102, el juez estadounidense Rafael Ramos marcaba 107-102, el juez tailandés Chalerm Prayadsab veía 106-102, todos en favor de Takashi Uchiyama. Juan Carlos Salgado gano los rounds 4, 7, 9. Takashi Uchiyama gano los rounds 1, 2, 3, 5, 6, 8, 10, 11.
 
Después de la pelea, el nuevo campeón mundial Takashi Uchiyama, con lleno de emoción,  comentó con las palabras siguientes, “Con este triunfo sobre Juan Carlos Salgado para proclamarme nuevo campeón mundial, me siento que me llegue a los cuernos de la luna. Me parece que estuviera en un sueno dorado. Juan Carlos Salgado fue incomodo para mi, ya que este mexicano no intento hacer un boxeo para adelante como yo esperaba. Yo no podía cauntearlo bien. En el ring, me di cuenta de que Juan Carlos Salgado estaba cauteloso sobre los golpes de mi mano izquierda. Yo pude tomar la batuta de la pelea gracias a mi fuerza de voluntad pese a todo. Yo siempre estaba seguro de que mi fuerza de voluntad superase a la de Juan Carlos Salgado. Con ese corazón indomable, yo subí al ring solo para triunfar con un boxeo para adelante con golpear al ser golpeado. Yo sabia que yo iba arriba en el puntaje de los tres jueces hasta el ultimo round. En el ultimo round, no hice un boxeo mas seguro(pasivo) para obtener victoria sin arriesgarme. En el ultimo round, me lance al combate con todo en busca de KO y lo hice. Yo se que Juan Carlos Salgado cayo a la lona por acumulación de danos cusados por mi pegada. Juan Carlos Salgado fue un potente peleador. No sentí su pegada, pero, quede impresionado con su velocidad. En esta pelea, yo use por vez primera los guantes mexicanos de marca de Reyes, me da impresión de que los guantes de Reyes son casi igual a los que guantes japoneses. En esta pelea, yo no pude colocar bien los jabs de mi mano izquieda debido al excelente reflejo de los ojos de Juan Carlos Salgado. Fui capaz de tener el éxito en esta pelea gracias a mi ultima decisión jugándome toda mi vida en esta pelea por titulo mundial. Me echare mas ganas para ir por convertirme en gran campeón como el otro japonés Hozumi Haegawa(rey gallo del CMB) o como Toshiaki Nishioka(Rey supergallo del CMB). Te digo que la razón de mi victoria sobre Juan Carlos Salgado es que este mexicano todavía es joven(inmaduro) y que este mexicano gano a Jorge Linares con tan facilidad sin penas. ”
 
Takashi Uchiyama subraya que “opte por darme el salto al boxeo profesional con única meta de ser campeón mundial. Yo ya lo hice en mi primera y ultima oportunidad mundial. ”
 
 Cabe decir que es extraordinaria la potencia de pegada de Takashi Uchiyama que tiene un episodio de que este ponchador japonés rompió en tres ocasiones la maquina para medir la fuerza de un golpe del hombre que estaba establecida en un Game-center de Tokio. La potencia de pegada de Takashi Uchiyama sobrepasaba del limite de la maquina que no pudo aguantar la fuerza de un golpe de Takashi Uchiyama.
 
 El destronado Juan Carlos Salgado quien sufrió su primera derrota en boxeo profesional, reconoce francamente su rendicion total, opina del gancho derecho de Takashi Uchiyama que fue puntilla, que “Fue un golpe bien dirigido en forma exacta que yo sabia luego luego de recibirlo que yo no pudiera recuperarme de ese choque.” 
 
 Juan Carlos Salgado dice que había venido estudiando bien sobre el boxeo de Takashi Uchiyama por medio de ver los videos del peleador japonés.
 
 Juan Carlos Salgado nos confiesa que  “Cuando me enfrente a Takashi Uchiyama en el ring de hecho, este púgil japonés fue un indescifrable totalmente en las acciones en el ring y mis golpes no llagaron a su lado. Es la primera ocasión en que me enfrente a un tipo tan raro como Takashi Uchiyama. Antes de la pelea, yo tenia confianza en triunfar nuevamente en Japón, hache me veía presionado ciertamente para combatir en Japón. Sin embargo, yo no podía hacer frente bien a Takashi Uchiyama, ya que este japonés hizo un boxeo con movimientos raros y sorpresivos”.
 
 Al fin y al cabo, Juan Carlos Salgado se rindió ante tenaz presión de Takashi Uchiyama.
 
 Juan Carlos Salgado dice que Takashi Uchiyama es realmente un potente peleador y un aguantador contra golpes.
 
 Juan Carlos Salgado concluyó su comento con las palabras siguientes, ” Fue una noche muy triste para mi, ya que perdí muchas cosas” .




15 Comentarios en "Juan Carlos Salgado pierde en el último asalto frente a Takashi Uchiyama"

  1. felix enero 12th, 2010 at 23:36

    jaajajajaj pobre estupido ya sabia yo que esto no servia para nada.

  2. leon enero 13th, 2010 at 17:08

    yo tambien amigo felix esa victoria frente a linares fue un golpe de suerte ojala linares enfrente a este japones para q le parta la jeta y luego le patee el culo a este salgado.

  3. Luis Fernando enero 13th, 2010 at 19:41

    yo si le tenia fe a este salgado despues de lo de linares, pero ya vi la pelea y se me figura mucho a alex valdez

  4. MARCO ANTONIO MAQUEDA enero 13th, 2010 at 22:36

    PODRIA ALGUIEN MODERAR ESTO PARA NO VER COMENTARIOS DESAGRADABLES COMO EL DE FELIX, QUIEN ESTA MOSTRANDO UNA CARENCIA DE EDUCACION Y BUEN COMPORTAMIENTO EN SU INEFABLE Y LIMITADO MODO DE EXPRESARSE

  5. miguel enero 14th, 2010 at 1:43

    este japones se ve q es bueno pero deberiamos verlo contra un verdadero campeon super pluma y abra q verlo fuera de su pais haber si es cierto q es muy bueno, lastima q la zorrita ya esta en ligero si no el mismo se encarga de darle una madriza, y si ese tal felix no sabe expresarse

  6. XECUTIONER enero 14th, 2010 at 12:37

    Sera otro Pacquiao revientamexicanos???????????

  7. hugo enero 14th, 2010 at 13:24

    si alguno sabe algode jorge linares por favor comentenlo gracias

  8. Luis Fernando enero 14th, 2010 at 17:04

    Si ese felix ni de boxeo debe saber solo por abrir la boca, y si comparto que el japones es bueno se le ven cosas ineteresantes incluso me parece mejor que otros japoneses como nishioka (de otro peso claro) y tambien estoy de acuerdo que a pesar de ser bueno la zorrita lo dejaria KO sin problemas, se la deberia pensar la zorrita en regresar a superpluma para una ultima pelea y unificar, de pasada se lleva el ring magazine, retirarse del peso como super campeon y ya preparar despues una pelea de campeonato en ligero todo esto despues de su pelea ante diaz, la cuestion de pensar es que las peleas de soto/diaz y valero/demarco son muy seguidas y podrian enfrentarse los vencedores de ambas peleas y prefiero que la zorrita sea campeon frente a valero que frente a marquez (siendo que soto y valero ganen sus respectivas) y a fuerza de ser sincero entre soto/valero creo que el venezolano tiene las de ganar pero la zorrita ha demostrado que tiene quijada y boxea fantasticamente, pero ese golpe de cloroformo de valero es increible, en fin veremos que pasa, y regresando a salgado que haga otro par de peleas a ver de que esta hecho realmente, la revancha no creo que se le de, creo que ira el japonesito contra linares y creo que gana el japonesito.

  9. Omar zambrano enero 14th, 2010 at 18:40

    el boxeador juan carlos algado yo creo que es uno de los mejores prospectos del box mexicano lo k paso y ay que reconoser que era mas pesado en el peso pero no ay que desir que es malo al contrario es para darle mas animos y que se prepare mas para darle en que cuando sea el momento de la revancha le de en toda la madre al japonesito jaja.

    saludos cordiales .
    P.D te manda a saludar juan carlos toda la familia zambrano de la ciudad de toluca la bella

  10. marshall garfias enero 15th, 2010 at 1:12

    no conosco a juan carlos salgado y lo de linares si fue un golpe de suerte, pero tambien demostro que linares no aguanta nada y que es un campeoncillo comun. que no le busque al nipon por que se lo traga.

  11. rafael leon enero 15th, 2010 at 3:28

    HOLA A TODOS!.. EPA MARCO ANTONIO MAQUEDA COMO QUIERE QUE HABLEN LOS DEMAS SI ESTAN EXPRESANDO LA REALIDAD QUE ESTE SALGADO ES UN DEL MONTON COMO SE DICE LE GANO A LINARE DE CASUALIDAD MEJOR DICHO DE UN SOLO GOLPE.. QUE BUSQUE OTRA PELEA CON LINARE A VER QUE LE VA SUCEDER..

  12. leon enero 15th, 2010 at 22:06

    yo estoy seguro que linares le gana al japones y como lo dije ojala peleen de nuevo linares y salgado para que le partan la jeta esta vez a salgado.

  13. FELIX enero 16th, 2010 at 23:35

    por que no c de boxeo.yo no tengo la culpa que de mexico salgan puros bultos ultimamente

  14. felipe enero 17th, 2010 at 20:44

    la verdad la verdad no se que esta pasando en mexico con sus boxeadores pero creo que es cierto eso que dicen por ahi.las malas lenguas dicen que entre los boxeadores filipinos y los los venezolanos estan acabando con los mexicanos como ustedes saben que los mexicanos siempre nos han regalado las mejores peleas de los ultimos anos claro que han perdido entonces yo creo que no deverian dejar que los meros machos peleen mas con filipinos y con venezolanos para poder seguir viendo vuenas peleas .es un chiste pero creo que es verdad.cuidense mucho y que dios los bendiga.

  15. albin febrero 15th, 2010 at 14:57

    bueno fijate a este japones sus promotores no querian enfrentarlo ajorge linares esto dice que lo de salgado fue una manos de esas que salen una vez cada 20 años. pobre salgado!.


Deja un comentario


Entrenamiento público este lunes, cartelera 'DIRECTV Boxing Nights' en Cataño, Rodríguez vs Santiago
Por Fernando Gaztambide La empresas Fresh Boxing y M/V Power Promotions estarán celebrando para este lunes, 28 de julio, el entrenamiento público del estelar peleador puertorriqueño, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez, rumbo a la cartelera “DIRECTV Boxing Nights”, a celebrarse el sábado, 2 de agosto en el coliseo Cosme Beitia de Cataño. Dicho cartel será televisado por DIRECTV, canal 161 ( OnDIRECTV ) desde las 9:00pm. Continuar... (0)

GUANTES DE ORO DF Lucieron Ramos, Carmona y Jiménez
CIUDAD DE MEXICO.- Combates de buen calibre se vieron en los Guantes de Oro del DF, el sábado en la Arena México, toda vez que los contendientes se presentaron con excelente preparación. Sobresalieron los clasificados Armando Carmona, Hitan Ramos y Gabriel Jiménez. Continuar... (0)

Tigre Castro combatirá este sábado
Por  Juan E. Brignone El invicto de peso ligero Diego “El Tigre” Castro, representado por JEB Boxing SRL, se presentará este sábado este sábado, 26 julio, en el Club Social y Deportivo El Porvenir, sito en Moreno 1223, Quilmes, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una velada que será transmitida por TyC Sports desde las 23 horas. Continuar... (5)

Velada boxeo en Montuïri (Mallorca)
Por Néstor Domínguez Cartel-Montuiri.FINAL DE TEMPORADA EN MALLORCA. Boxeo profesional con Kelvin “La Perla Negra” Dotel y duelo de selecciones. Sensacional velada al aire libre en Montuïri compuesta por 10 combates. Os presentamos el poster oficial de la velada de boxeo que tendrá lugar este próximo 25 de julio, viernes, en Montuïri (Mallorca), en el Campo de Fútbol “Es Revolt”. Continuar... (2)

Llega a Puerto Rico, el campeón regional Alexis 'Beaver' Santiago, oponente del boricua Emmanuel 'Manny' Rodríguez rumbo a 'Noche de Campeones DIRECTV' en Cataño‏
Por Fernando Gaztambide En la tarde de hoy, Alexis ‘Beaver’ Santiago ( 16-3, 7 KO ) de Phoenix, llegó a Puerto Rico, a casi dos semanas de su pelea estelar con el prometedor boxeador puertorriqueño, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez ( 9-0, 5 KO ) para acostumbrarse al suelo borincano. Rodríguez vs. Santiago será por el título vacante Latino de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en las 118 libras y a 10 asaltos, el sábado, 2 de agosto desde el coliseo Cosme Beitia de Cataño.  Continuar... (1)

Entradas más Populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón