Páginas

Enlaces

junio 2009
LMXJVSD
« may jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

Por Ismael Rubio

Vivimos en una época en que ya no podemos distinguir entre “Futuras Estrellas” y “Peleadores Inflados” debido a la excesiva promoción que llevan a cabo las compañías promotoras y las cadenas de televisión.

Si hay algo que tenemos que agradecer a Oscar De La Hoya como promotor es que nos está regalando grandes combates, está enfrentando a lo mejor con lo mejor sin medir el clásico proteccionismo al que nos tienen acostumbrados tipos como Bob Arum. Y es que en los últimos meses hemos podido ver muy buenas peleas en donde “Golden Boy Promotions” expone a sus prospectos y mejores contendientes contra otros similares, o bien pone a pelear a sus peleadores entre ellos mismos.

Euri “Millon” González tuvo su momento de demostrar su valía, pero fue noqueado por el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, Juan “Baby Bull” Díaz después que firmó con”Golden Boy” ha tenido dos extraordinarios combates en los que ha dividido, y su verdugo es otro promovido por la misma compañía, Juan Manuel Márquez, un peleador que durante gran parte de su carrera fue evitado y privado de los grandes nombres, y hoy día se puede presumir que su suerte ha cambiado, ya que en los últimos años ha enfrentado a la crema del boxeo y a todos les ha vencido, gracias a ello es considerado como uno de los mejores exponentes “libra por libra”.

El caso de Víctor Ortiz es algo diferente a lo antes expuesto. El pasado sábado 27 de Junio en el Staples Center de Los Ángeles, California estaba disputándose el título mundial superligero interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB/WBA) contra el argentino Marcos René Maidana, un peleador muy duro, con una pegada terrorífica, aunque para ser honestos fuera de ahí no posee otra cualidad para destacar. La resistencia y corazón de Ortiz fueron aniquilados esa noche, y a pesar de que derribó en 3 ocasiones al argentino, al inicio del 6to asalto no pudo soportar la presión infringida por éste último y prefirió no seguir más.

Si nos ponemos a pensar en los méritos que había hecho Víctor Ortiz para disputar un título mundial no los encontraríamos, pero bueno, así son las cosas hoy día y la facilidad con la que se realizan interinatos permite ver a una gran cantidad de muertos ostentando títulos mundiales, cuando en épocas añejas ni de broma habrían podido siquiera disputar. Esos mismos muertos tienen una función, permiten que boxeadores en desarrollo accedan a campeonatos de forma fácil y sin el riesgo de enfrentar a un verdadero campeón.

No deberíamos catalogar a los peleadores como “Futuras Estrellas” o como “Peleadores Inflados”, cuando en la actualidad es muy fácil engañar al espectador, porque a pesar de que los medios de comunicación están abiertos y existe prensa seria que no cumple compromisos con nadie, la mediatización tiene un impacto mucho mas poderoso, envuelve al espectador a tal grado que éste que comienza a especular y a edificar sin siquiera preocuparse por los cimientos. Creo sería mejor olvidarnos de niveles, de valías, de clases A, B o C. De esa manera nos evitaríamos tantas sorpresas, porque al caer en ese juego nos encontramos teniendo muchas expectativas sobre alguien que tarde que temprano nos termina fallando.

Esto lo hemos venido comprobando desde Jermain Taylor, que tan pronto fue noqueado ya nunca mas fue el mismo, su confianza fue quebrantada y no logró lo que se esperaba de él; Kelly Pavlik fue otro que tuvo la batuta del boxeo norteamericano y calló ante un veterano que se encargó de darle una lección de boxeo que jamás se le olvidará; Juan Díaz ya pedía con autoridad a Manny Pacquiao al ser poseedor de tres cinturones mundiales, se enfrentó a Nate Campell y la historia ya la sabemos; Alfredo Angulo supuestamente ya era una realidad, había avanzado tan rápido que en su 16va pelea se disputada la posibilidad de ser retador a un título mundial, pero el boricua Kermit Cintron lo regresó a la fila, al parecer todavía no le llegaba su hora de despegar.

Víctor Ortiz fue tan presionado por todos que una vez que se sintió derrotado no pudo reaccionar. A veces la maquinaria que se hecha a andar alrededor de un púgil en lugar de ayudarle lo perjudica, le mete presión y lo obliga a dar mas de lo que puede dar. Esto probablemente pase con peleadores como Juan Manuel López y Yuriorkis Gamboa, la fórmula de Top Rank ya la sabemos, sólo con dar un vistazo en carreras de peleadores como Oscar De la Hoya, Floyd Mayweather, Miguel Cotto, Kelly Pavlik y recientemente Julio Cesar Chavez jr., podremos darnos cuenta lo que es la promoción exagerada que se realiza y realizó alrededor de estos peleadores, y la protección que se ha hecho con los mismos con el objeto de sacarles la mayor cantidad de dinero posible hasta antes de enfrentarlos a retos de verdad.

Juan Manuel López y Yuriorkis Gamboa todavía tiene un largo camino para alcanzar los rangos de popularidad de los antes mencionados, pero van en el trayecto, sólo con ver lo fácil que les fue hacerse campeones mundiales, enfrentando a paquetes, llevando carreras por demás fáciles y carente de retos de verdad. Esos dos peleadores, como bien acostumbra Top Rank seguirán por la misma línea, peleando contra falsa oposición hasta que su promotora haya sacado jugo al dinero que invirtió en ellos.

Los manejadores de ambos rechazaron pleitos en contra del panameño Celestino Caballero, saben de la peligrosidad de ese rival, todavía no es tiempo de arriesgarlos. Mientras tanto seguirán engañándonos, elevarán cada vez más las expectativas que deberíamos tener sobre estos púgiles, y les desarrollarán sus carreras sin enfrentarlos con verdadera oposición.

El engaño es un arte, a veces no te das cuenta, en otras ocasiones lo haces pero prefieres volver a cerrar los ojos porque de esa manera disfrutas mas, pero hay veces que, cuando al final te das cuenta que te estuvieron tomando el pelo, terminas por decepcionarte y a la postre desenganchándote del boxeo, ¡hay que tener cuidado con ello!

mayel00@yahoo.com




9 Comentarios en "El arte del engaño"

  1. Luis M. Rosado junio 30th, 2009 at 19:06

    Celestino Caballero? Quien es ese? con quien a peleado? Amigo ese contradice todo lo que habeis escrito aqui!!! Aparte de los demas boxeadores que mencionas como inflados, dime? seguro existe algo mejor?

  2. Michap junio 30th, 2009 at 19:24

    Saben que el q escribio esto se le olvido mencionar a julio cesar chaves padre e hijo q tienen como 200 peleas entre los dos jc jr pedia a pac man cuando todavia no ha peliado por un titulo lleva como 35 peleas waaaaoo con 20 ya de la hoya era campeon y le gano al pay dos veces esto es un negocio no va a tirar los prospecto con persona bn calificada hasta q los dos esten maduro floyd si le gusta cojer el camino facil y nadie dice nada

  3. Michap junio 30th, 2009 at 19:30

    A y victor ortiz dio buena pelea cojio un mal golpe el tipo pega lo q pasa es q el deporte del boxeo todos tenemos dos braso y te puedo colocar un golpe. Y pum se acaboo no hay superman ni nada todo pueder caer q no haigan caido no significa q no vaya a hacerlo para que no se decepcione como dice esta persona rec q vas a peliar no van a bailarr y qie un golpe lo puede dar cualquiera

  4. HA junio 30th, 2009 at 20:40

    ¿Si nos estan engañando con estos pugiles…digame entonces quienes son los proximos campeones mundiales? Roberto Duran, Wilfredo Benitez, Chavez … ya se retiraron amigo…

  5. tu fuckin pesadilla julio 1st, 2009 at 6:00

    Lo que pasa es que los verdaderos retos como dices no quieren pelear con muchos de los prospectos como el caso de juanma lopez que nadie quiere pelear con el. osea hay que pelear con lo que hay al menos que tu quieras pelear con ellos…..

  6. chabelon julio 2nd, 2009 at 2:16

    creo que si queremos ver una pelea buena es juanma vs caballero
    que no salgan con que no es negocio claro pues le van a poner una madriza, ahora si njo coneces a celestino caballero es supercampeon compa y de seguro que clava a juan ma lopez un inche boricua inflado y castrozo.

  7. luis carlos popez julio 3rd, 2009 at 1:07

    excelente comentarios de este escritor estoy de total acuerdo actiualmente juan ma lopez y jc chavez jr no se han enfrentado a rivales de calidad, ahi tienen por ejemplo por que no enfrentan a juan ma lopez con un buen mexicano como rafa marquez o israel vazquez lo que pasa es que arum quiere recuoerar dinero, y ustedes los que escriben analicen no opinen por opinar si no saben de boxeo especielmente ha y rosado saludos

  8. Boxing4YOU julio 4th, 2009 at 13:03

    Juanma Lopez no se ha enfrentado a rivales de calidad???? Entonces Gerry Penalosa y Ponce De Leon que son??? Denle tiempo a este muchacho que ya veran.

  9. Amedar noviembre 5th, 2012 at 14:38

    Amedar Consulting Group…

    hi!,I really like your writing so a lot! share we communicate more about your post on AOL? I need an expert on this space to resolve my problem. Maybe that is you! Taking a look ahead to look you….


Deja un comentario




Emigdio y Romero listos para su debut en APB‏
Por Jesús Gómez Mendoza Los boxeadores mexicanos Elías Emigdio y Juan Pablo Romero viajaron este Lunes rumbo a Rusia, donde disputarán la primera pre-clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el torneo AIBA Pro Boxing que organiza La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), el próximo 26 y 27 de octubre frente a los argentinos Fernando Martínez Torres (52 kg) y Carlos Aquino (64 kg), respectivamente. Continuar... (0)

John Jackson-Carlos Jerez en Una Noche de Maravilla
Un duelo entre juventud y experiencia engalanará “Una Noche de Maravilla”. El ascendente prospecto de Islas Vírgenes, John “Dah Rock” Jackson, se enfrentará al aguerrido ex campeón latino tucumano radicado en Córdoba,Carlos “El Malevo” Jerez, en un duelo enmarcado en categoría superwelter y a la distancia de diez asaltos, en el combate semiestelar de la mega velada estelarizada por el choque entre la ex campeona mundial cordobesa Carolina “Chapita” Gutiérrez frente a la mexicana Yuliahn “La Cobrita” Luna por el título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), de la histórica jornada de gala en modalidad cena show que se desarrollará el sábado 15 de noviembre, en el Quorum Córdoba Hotel, Golf, Tenis & Spa, de la ciudad de Córdoba, Argentina, en una nueva producción de Maravilla BoxSampson BoxingTello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22 horas, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Cusolito-Silva en Zárate, Bs. As. / TyC
Por Nicolás Samuilov Ya está todo listo. Ambos manifestaron su total confianza y con las actividades previas cumplidas están listos para su trascendental desafío, para “La Hora de la Verdad”. El campeón latino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el noqueador bonaerenseEmanuel “La Ardilla” Cusolito, se enfrentará al ex doble retador mundialista misionero Diego “El Botija” Silva, intentando defender por tercera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche de viernes en el Club Atlético Defensores Unidos, de Zárate, Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Sampson BoxingTello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22:30 horas, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Relampagueante demostración boxística de Emmanuel 'Manny' Rodríguez en el entrenamiento público de hoy en Río Piedras rumbo a su cita titular en Cataño
Por Fernando Gaztambide A cinco días de la pelea más importante de su joven carrera, el primer puertorriqueño en ganar una medalla de oro en un torneo Olímpico Juvenil, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez ( 9-0, 5 KO ) de Vega Baja, mostró grandes dotes boxísticos durante el entrenamiento público en la tarde de hoy en el gimnasio de Las Parcelas Falú de Río Piedras. Continuar... (0)

Matías Vidondo expone vs. Marcelo Domínguez cetro argentino pesado
Matías Vidondo expone vs. Marcelo Domínguez cetro argentino pesado Por Nicolás Samuilov Uno es campeón de un joven reinado. El otro supo tener el mismo cinturón y tocar lo más alto del boxeo mundial. Ahora, el destino los cruza y dejarán todo para irse con el cetro completo. El campeón argentino pesado, el neuquino Matías “El Matador” Vidondo, se enfrentará al ex campeón mundial crucero porteño Marcelo “El Toro” Domínguez, intentando defender por segunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 11 de octubre, en el Club Atlético Independiente de Neuquén, provincia de Neuquén, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Entradas más populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón