Páginas

.

Enlaces

 

junio 2009
L M X J V S D
« may   jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Encuesta

Crees que se dará el Chávez vs Maravilla

View Results

Loading ... Loading ...

El argentino Sergio ”Maravilla” Martínez residente en España desde hace 7 años, es actual campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en declaraciones a la agencia EFE afirmó que el boxeo está muriendo en España, víctima de una cultura que lo rechaza y lo relega por razones políticas.

Hay que recordar que en España el boxeo en los 60 y 70 era un deporte de masas rivalizando con el fútbol, se transmitían por televisión las veladas incluso por la radio, creando verdaderon íconos deportivos de España como Pedro Carrasco o Urtaín,  se pasó del todo a la nada, pero tras finalizar el regimen franquista se consideró el boxeo un deporte del antiguo regimén y fue relegado a ser un deporte marginado.

“El boxeo no es religión, no es cultura, no está bien visto en España, ese es el problema”, comentó Martínez,  Martínez hizo un duro diagnóstico del momento que pasa el boxeo en España.

“Hay muchas razones pero la mayor es el movimiento político, nada más que eso. Cada día hay menos boxeadores, menos gimnasios, menos entrenadores, menos escuelas: el boxeo está muriendo en España”, dijo ”Maravilla” Martínez con un marcado acento castizo.

Explicó que en España “no se sabe” el avance de este deporte en favor del boxeador. “Hay que mostrarle al público que (el boxeo) tiene una cara más limpia de la que realmente suponen, sólo pasa eso, nada más”.

Martínez ganó el titulo interino superwelter del CMB al derrotar al congoleño Alex Bulema y lo retuvo al empatar con el puertorriqueño Kelmer Cintrón, pero ahora el CMB lo ha declarado campeón en lugar de Pernell Forrest.

Martínez habló de la gran tradición del boxeo en Argentina, que “contó con grandes campeones siempre, con Carlos Monzón a la cabeza”, y elogió a Omar Narváez, campeón de la división mosca de laOMB. “Tengo la suerte de venir de un país en el que el boxeo no está muerto, está pasando por una época de crisis, quizá, pero es la misma crisis que arrastra el mundo entero”.

El campeón mundial divide su tiempo entre Madrid y Los Ángeles, ciudad en la que suele pasar varios meses para tener una mayor actividad como boxeador, ya que en España apenas puede tener uno o dos combates al año y tiene que buscarse otros trabajos. “Estados Unidos y México van en la punta, por historia, pero en países como Argentina y España el boxeo está muy mal pagado, no se tiene cobertura médica y social en un 99 por ciento, el boxeo está abandonado a la mano de Dios”, explicó.

El campeón comentó que en este panorama,  “con una o dos peleas al año y con bolsas equivalentes al salario de un mes de un obrero o empleado y con eso no se puede vivir y para estar en el ”top ten”, tienes que dedicarte el cien por cien,”.




6 Comentarios en "Sergio “Maravilla” Martínez afirma que el boxeo está muriendo en España"

  1. pabloali junio 8th, 2009 at 21:11

    aki de lo unico que se habla es de belen esteban… esto si es violencia, QUE TRISTE

  2. pabloali junio 8th, 2009 at 21:14

    y de raul, como no. como tontos siempre con lo mismo, seguro que si hay un campeon q aga sombra a los mas grandes la gente se fijara mas en este deporte. mucha incultura

  3. Kant junio 9th, 2009 at 11:53

    Sergio “Maravilla” Martínez aparte de un excelente boxeador y excelente persona se ve que está comprometido con el boxeo español, ya que España ha sido su casa durante muchos años, y demuestra así su gratitud, aunque nadie le haya regalado nada. Maravilla crack !!!!!

  4. nachito_xx junio 9th, 2009 at 17:26

    acá en mi país el boxeo ya esta muerto -.-

  5. delgaillo junio 9th, 2009 at 18:32

    Lo increíble es que en España se engrandezca a los toreros y que los boxeadores sean vistos como asesinos locos. Yo práctico boxeo y cuando lo comentas o algo, siempre salta uno diciendo diciendo que eso está lleno de locos.

  6. Toño junio 20th, 2009 at 14:07

    Soy un fanático – entusiasta del boxeo. Veía a Benvenuti, C.Clay, Legrá, Carrasco, Urtain, ect ,ect y es penoso que gente como los que manejan PRISA, (El Pais, La Ser, Catro ,AS ), ect lo tienen completamente postergado, igual pasa con MARCA, y todas las TV en general. Hace años TVG, TVVasca, daban de vez en cuando boxeo !!!Que pena !!!.
    El poder político lo tiene criminalizado, recuerdo cuándo un ignorante alcalde de Oviedo, (del PSOE ), lo prohibió en la ciudad, !!qué ignorantes!!.


Deja un comentario


Regresa Fernando García
JAMAY JALISCO MEX.  Después de hacer buen papel como entrenador y cut men el boxeador Fernando” Halcón” García vuelve a los encordados en las próximas semanas les darán fecha para su regreso, nos dice sentirse bien ya que ha ido perdiendo peso poco a poco con una pérdida de 16 kg. Continuar... (0)

Romulo Quirarte, forjador de hombres y campeones
Edmundo F. Hernández Vergara Tijuana, B. C.-Detrás de las glorias del pugilismo mexicano, existen historias fantásticas resumidas en esos hombres toda pasión y entrega, que en su juventud soñaron con un campeonato mundial que jamás llegó. Continuar... (2)

Velada 11 febrero Burgos
Velada de boxeo el 11 de febrero en Burgos – PARTICIPARAN MÁS DE UNA DOCENA DE BOXEADORES A NIVEL REGIONAL Y NACIONAL.   El club “Amigos del Boxeo Burgos” ha organizado para el próximo sábado 11 de febrero, en el Polideportivo Lavaderos, a ls 21,30, una velada con varias competiciones de artes marciales: Continuar... (0)

SAGE 2000 - Sábado 4 Madrid
Primera velada de este año que organizan RIMER BOX y Club Deportivo BARCELÓ. Se celebrará en Madrid, en el Centro Deportivo SAGE 2000, c/ Escalona nº 59, el Sábado 4 de Febrero 2012, a las 18:00 h(a las 6 h de la tarde). Continuar... (3)

“Terrible” Borquez contra “Ferrus” Gutiérrez este viernes en Culiacán
Por Ismael Rubio CULIACÁN, Sinaloa.- El noqueador culiacanense Adalberto “Terrible” Borquez solo afina detalles para llegar en óptimas condiciones a su combate de este viernes 3 de febrero en el Parque Revolución, en donde chocará contra el mochitense Jesús “Ferrus” Gutiérrez a diez rounds en peso súper pluma. Continuar... (0)

Mantiene récord perfecto Jíbaro Jr.
Baja Boxing Con el pie derecho inició 2012 el juvenil Raúl Ruiz Quirarte, liquidando en el primer asalto al capitalino Salvador Rodríguez el pasado 21 de enero, durante la función que presentó Baja Boxing en Jilotepec, Estado de México. Continuar... (0)

CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE BOXEO AFICIONADO
Campeonatos de España de Boxeo Aficionado Elite Masculino, “Copa de S.M. El Rey” tendrán lugar en su fase Nacional, durante los días comprendidos entre el 4 (llegada) al 11 (salida) de marzo 2012, en Valencia. Continuar... (0)

Complace a "Saba" Vásquez debut triunfal con Baja Boxing
Baja Boxing Satisfecho y motivado se encuentra el cachanilla César “Saba” Vásquez después de noquear en el tercer episodio a Carlos “Carnicero” Medellín, en lo que fue su debut con la prestigiada firma tijuanense Baja Boxing, el pasado sábado 21 de enero en Jilotepec, Estado de México. Continuar... (0)

Entradas recientes

Si deseas Dar a conocer alguna información o escribir sobre el mundo del boxeo Contacta con Soloboxeo

Búsqueda personalizada

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Hoteles de Palencia