Fallece Ex Campeón Mundial Pesado, Greg Page

0

Por. Gabriel F. Cordero

gregpageEl Estadounidense y ex campeón mundial de la AMB del peso pesado Greg Page falleció a los 50 años en su residencia en Louisville, EEUU este lunes 27 de abril.
El 9 de marzo de 2001 en un combate frente a su compatriota Dale Crowe al perder por nocaut en el decimo round , Page no se puedo levantar de la lona y quedo en coma cerca de una semana y sufrió una apoplejía en una operación posterior. Quedó paralizado del lado izquierdo y debió necesitar de terapia intensiva. Ironicamente Page recibio 1500 dolares por ese combate el Peels Palace en Erlanger, Kentucky, cerca de Cincinnati.

Tras llevar su caso a las Cortes Greg Page recibio una indemnización de 1,2 millones de dólares en 2007 tras ganar una demanda contra las autoridades del boxeo en el estado de Kentucky por falta de personal médico durante el combate.

Page llego a convertirse en sparring de Muhamad Ali a los 15 años y a los 20 se convirtio en campeón de los Guantes de Oro.

En su carrera se enfrento a nombres como: Alfredo Evangelista, Jimmy Young, Trevor Berbick, James Tillis, Renaldo Snipes, Tim Witherspoon, Gerrie Coetzee, Tony Tubbs, Joe Bugner, Orlin Norris, Donovan Ruddock y James Smith entre otros.

Compartir.

Dejar una Respuesta